viernes, 27 de septiembre de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (27y28/9/2019)

Viernes 27 de septiembre
Daniel Dubois
Desafortunadamente, este viernes sólo se producirá un único evento destacado, si bien éste contará con tres peleas que merecen una mención. Y es que, en el Royal Albert Hall de Londres, el campeón británico del peso pesado, y una de las máximas promesas de la división a nivel mundial, Daniel Dubois 12(11KO)-0, tratará de añadir a sus vitrinas el cetro de la Commonwealth. No obstante, su rival será modestísimo, el ghanés Ebenezer Tetteh 19(16KO)-0, por lo que Dubois no debería tener problemas para derrotarlo.
En el mismo cartel, además, la monarca mundial WBO del peso mosca Nicola Adams 5(3KO)-0 expondrá por primera vez su título ante una María Salinas 21(7KO)-7(1)-3 que el pasado año perdió de forma dividida ante la agresiva monarca Arely Muciño, y el peso superpluma Archie Sharp 16(8KO)-0 tratará de escalar al top 5 WBO del peso superpluma y mostrarse más contundente que en su anterior actuación enfrentándose al irlandés con limitado encaje pero apreciable experiencia Declan Geraghty 19(4KO)-4(3)

Sábado 28 de septiembre
El enfrentamiento que más atención centrará a nivel mundial este fin de semana será la unificación de coronas del peso wélter en la que se verán las caras el monarca IBF Errol Spence y el titular WBC Shawn Porter.
Podéis leer la previa del Spence-Porter en Espabox

En el semifondo de este cartel, otro mundial. En él el campeón WBC del peso supermedio Anthony Dirrell tratará de defender exitosamente su cetro ante su anterior poseedor, un David Benavídez que perdió la corona por positivo en control antidopaje.
Podéis leer la previa del Dirrell-Benavídez en Espabox

Este sábado tendrá lugar también la esperada revancha por la corona europea del peso wélter entre el actual monarca David Avanesyan y el anterior campeón Kerman Lejarraga, duelo de desquite de la pugna ganada por el primero el pasado marzo.
Podéis leer la previa del Avanesyan-Lejarraga II en Espabox

Dejando de lado las peleas titulares mencionadas, en esta jornada sobresale un evento organizado en el H Arena de Nantes, Francia, emitido por Canal+ Francia, donde el oro olímpico, y peso pesado profesional, Tony Yoka 6(5KO)-0 tratará de comparar su rendimiento al del prospecto Efe Ajagba midiéndose a un Michael Wallisch 20(13KO)-2(2) al que éste derrotó. Así, ciertamente, Yoka es muy claro favorito y el interés principal de la pugna es ver cuántos asaltos tardará en vencer.
En el semifondo, otro medallista olímpico, el bronce Soulemyane Cissokho 10(7KO)-0, pasará en el peso superwélter un test de mayor envergadura que el de Yoka, aunque también será claro favorito, ante el ruso Dmitry Mikhaylenko 23(10KO)-4, púgil que presiona con constancia, que nunca ha perdido antes del límite y que estuvo en el top 15, si bien recientemente su rendimiento a decrecido y ha sufrido derrotas contra pronóstico ante oponentes a los que en teoría debería haber vencido con claridad, de modo que será difícil que pueda estar al nivel del invicto.

Para terminar con este sábado con combates interesantes pero poca cantidad de peleas, se pueden destacar las siguientes:
-En el Bolton Whites Hotel de Bolton, Reino Unido, Channel 5 emitirá un encuentro en el que el enrachado Alex Dilmaghani 19(8KO)-1, tras anotarse una importante victoria ante Martin Parlagi, buscará el mayor éxito de su carrera y acceder al top 15 WBA del superpluma venciendo al doble retador mundial Francisco Fonseca 25(19KO)-2(1)-1.
-En el Buckhead Theatre de Atlanta, Estados Unidos, Carlos Monroe 16(13KO)-0, que nunca se ha enfrentado a un rival de medio-alto, pasará un test decisivo ante el veterano exaspirante mundial argentino Javier Francisco Maciel 33(23KO)-8(2), que tiene mucha más experiencia numérica y cualitativamente hablando.
-En el Club Ferrocarril de Concordia, Argentina, televisado por TyC Sports, el 6º WBO del peso minimosca Agustín Gauto 12(8KO)-0 tratará de entrar en lucha directa por acceder al mundial venciendo, con un título menor WBO en juego, al mexicano Jorge Luís Orozco 12(8KO)-1-1.
-En el Casino de Montreal, Canadá, el invicto superligero Mathieu Germain 17(8KO)-0-1, que perdió impulso con un empate ante Steve Claggett, intentará dejar atrás este bache venciendo al mexicano Uriel Pérez 18(16KO)-4(2). En el evento, el prometedor peso pesado Arslanbek Makhmudov 8(8KO)-0 buscará mantener su 100% de knocuts ante el modesto Julián Fernández 13(10KO)-1(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario