martes, 5 de diciembre de 2017

Khuseyn Baysangurov – Nick Klappert (2/12/2017)

Krylia Sovetov, Moscú, Rusia.
En juego los títulos WBA Continental e IBF International del peso superwélter.

Sólo tiene 23 años, tres como boxeador profesional, y su nivel de oposición no resulta excesivamente elevado, pero por las actuaciones que está dejando, añadidas a su demoledor triunfo del pasado sábado, parece que Khuseyn Basyangurov puede llegar a ser un boxeador muy relevante en la división del peso superwélter. Su pegada es tremendamente grande, tanto que, exceptuando su tercer y cuarto combate ante dos púgiles muy resistentes y fogueados, casi siempre se impone antes del límite. Además, su variedad de golpeo, su precisión y su control de la distancia son muy buenos también, por lo que el ruso parece tener todo de su lado para pugnar con la cumbre en grandes batallas.

De momento, Baysangurov tuvo que conformarse con un enfrentamiento ante un Nick Klappert que, si bien nunca había logrado una insigne victoria, jamás había sido derrotado antes del límite. De hecho, nunca había sido derrotado ampliamente. Pero pese a su encaje, el imbatido no tuvo problemas para noquearlo rápidamente.

Baysangurov abrió la pugna presionando y lanzando el jab al torso, mientras que Klappert trataba de conectar su directo enlazado con hook y uppercuts a la contra para disminuir el empuje de su adversario. Así, logró recuperar el centro del ring, aunque tan solo durante unos instantes, puesto que el uppercut combinado con directo de Baysangurov y sus ganchos y directos al cuerpo volvieron a poner cercano a las cuerdas a Klappert. Pocos instantes después, éste sería doblado por un gancho diestro a la sección media, que le dejó totalmente expuesto a dos hooks de izquierda que le lanzaron aparatosamente sobre la lona, todavía en el primer asalto. Quizás el árbitro debió realizar cuenta, pero considerando la dureza de la caída no parece reprochable tampoco la detención, que dio el triunfo a Khuseyn Baysangurov 12(10KO)-0.

Como sólo cuenta con 12 combates y ninguno ante un rival de cualidades equivalentes, parece necesario que siga desarrollándose durante un buen puñado de duelos más. De todos modos, es incuestionable que está listo para medirse a oponentes de nivel medio-alto o alto, cosa que resulta más necesaria teniendo en cuenta que es 5º WBA, pero virtualmente 3º. El primer y el segundo clasificado, Kanat Islam y John Vera, están emplazados a una eliminatoria, de forma que Baysangurov está sólo por detrás de Michel Soro y Nathan Gallimore en un eventual acceso al mundial. Así que debería ser lo más conveniente para sus intereses combatir tres o cuatro veces el próximo año e intentar que sus adversarios sean lo suficientemente competentes para que una oportunidad en campeonato no le alcance sin estar totalmente listo. En cualquier caso, si hoy por hoy tuviese que medirse a un boxeador de la élite del peso superwélter, aunque todavía no haya alcanzado su rendimiento culminante, podría generarle grandes complicaciones por su potencia y su sólida técnica, por lo que parece necesario prestar atención a su progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario