viernes, 8 de diciembre de 2017

Los mejores combates de este viernes (8/12/2017)


A diferencia de un buen número de jornadas de viernes anteriores, en el día de hoy sí se producirá una importante pelea con nombres destacables, ya que en el Hialeah Park Racing & Casino de Hialeah, Estados Unidos, y televisado por FOX Sports 1, el excampeón del peso semipesado Jean Pascal 31(18KO)-5(2)-1 se enfrentará al púgil imbatido y en ascenso Ahmed Elbiali 16(13KO)-0. Dado que uno es un insigne extitular en horas un tanto bajas (perder contra púgiles como Kovalev y Eleider Álvarez no puede ser un gran demérito) y el otro es un boxeador prometedor y con pegada que afrontará su primera prueba de fuego ante un oponente con renombre, el duelo parece realmente interesante, quedando el ganador emplazado a una gran oportunidad en 2018. Sin claro favorito, la pugna se decidirá en buena parte por el rendimiento que todavía pueda ofrecer Pascal y por la capacidad que Elbiali muestre para boxear contra un púgil elusivo.
En el respaldo, el peso pesado Luis Ortiz 27(23KO)-0 peleará en un rodaje ante el modesto Daniel Martz 16(13KO)-5(4)-1 y los peso wélter Bryant Perrella 14(13KO)-1(1) y Alex Martin 13(5KO)-2 combatirán en un enfrentamiento bien emparejado en el que buscarán recobrar impulso en sus trayectorias.

Esta no será la única velada televisada que hoy se producirá en Estados Unidos, dado que en el Round Rock Sports Center de la ciudad de Round Rock, con retransmisión de beIN Sports, el 5º IBF del peso supermosca Aston Palicte 23(19KO)-2(1) intentará seguir explotando la victoria obtenida ante Óscar Cantú y situarse al alcance de una próxima eliminatoria final, todo ello a la vez que se mantiene rodado y listo, enfrentándose al mexicano José Alfredo “Torito” Rodríguez 32(19KO)-6(3). También, el prospecto del peso semipesado Ali Akhmedov 9(7KO)-0 buscará escalar hasta el top 25 WBC y posicionarse en el top 15 IBF venciendo al imbatido DeShon Webster 9(6KO)-0, motivado pero sin experiencia de calidad. 

Por otro lado, en Sudáfrica, el peso supergallo Lodumo Lamati 12(8KO)-0-1, 10º IBF, intentará conseguir la mayor victoria de su carrera hasta la fecha derrotando al extop 3 WBC Alexis Boureima Kabore 27(7KO)-2(1) a la vez que se confirma como una notable promesa del boxeo africano y da un paso adelante más para entrar en una eliminatoria final para ser el retador oficial del monarca Ryosuke Iwasa.

En cuanto al resto de combates destacados de la jornada, se deben mencionar los siguientes:
-En Montichiari, Italia, televisado por SportItalia 1, el campeón nacional italiano del peso wélter, Dario Morello 9(2KO)-0, disputará la primera defensa de su reinado enfrentándose a un Gaeatano Gutta 9(2KO)-3-1 que, sin ser especialmente complejo, es el boxeador en mejor estado al que se ha medido y le dará adecuada experiencia.
-En Buzau, Rumanía, Flavius Biea 12(6KO)-0 intentará lograr la mayor victoria de su carrera y asentarse en el ranking WBA, en el que es 15º, derrotando al ucraniano Valentyn Golovko 23(16KO)-2, mismo evento en el que participará el invicto peso pesado Bogdan Dinu 17(13KO)-0 peleando con el fogueadísimo Marcelo Luiz Nascimiento 18(16KO)-15(8).
-En San Martín, Argentina, retransmitido por TNT Sports, el peso superligero Neri Ariel Cruz 9(6KO)-0 disputará su primer duelo a diez rounds ante un Martín Nicolás Matamala 9(2KO)-4(1) que le aventaja en experiencia.
-También en Argentina, pero en Buenos Aires, una Karen Elizabeth Carabajal 14(0KO)-0 que apunta a retadora mundial a medio plazo buscará capturar el cetro nacional vacante del peso superpluma batiendo a una Cintia Gisela Castillo 7(0KO)-1 a la que ya derrotó el pasado septiembre.
-En Flemington, Australia, los jóvenes peso superwélter Dwight Ritchie 15(2KO)-1 y Shay Brock 12(6KO)-0-1 pelearán en un interesante choque que debería servir al primero para recuperar moral y aspiraciones puestas en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario