sábado, 16 de diciembre de 2017

Los mejores combates de este sábado (16/12/2017)

A falta de dos semanas para que las veladas de fin de año en Japón cierren la temporada, este sábado se producirá la última gran jornada boxística en Occidente, que será protagonizada por el campeonato mundial WBO del peso medio entre Billy Joe Saunders y David Lemieux.
Podéis leer la previa del Saunders-Lemieux en este link a Espabox

Este excelente combate, que se disputará en el Place Bell de Laval (Canadá), televisado por HBO y Canal Space, será acompañado por un buen respaldo con choques bien emparejados. Por ejemplo, el 8º WBC y WBO del peso medio Antoine Douglas 22(16KO)-1(1)-1, en recuperación desde su única derrota ante Khurtsidze, tratará de impulsarse definitivamente hacia el top 5 y hacia las peleas con la cumbre superando al irlandés Gary O’Sullivan 26(18KO)-2(1), sólo derrotado por Saunders y Eubank. También, el peso superligero Cletus Seldin 21(17KO)-0, que está tratando de ser promocionado a marchas forzadas, incluso pasando por alto su positivo en control antidopaje, un mes después de su triunfo ante Roberto Ortiz intentará acceder al top 10 venciendo a un Yves Ulysse 14(9KO)-1 que llegará a este duelo tras sumar su primera derrota pero que es hábil y quizás el rival más competente al que se ha medido. 

Además, el prospecto del peso wélter Custio Clayton 12(9KO)-0 intentará afianzarse en el top 15 WBO y apuntar a un ambicioso 2018 superando a Cristian Coria 27(11KO)-5-2; el noqueador del peso superligero Batyrzhan Jukembayev 10(9KO)-0 verá puesta a prueba su pegada ante el encajador Wilberth López 20(14KO)-8(1); y el joven peso superwélter Steven Butler 20(17KO)-1(1)-1 buscará seguir desarrollándose venciendo al fogueadísimo Lanardo Tyner 32(20KO)-11-2.

Dejando de lado este evento, también se debe destacar de la jornada de hoy la velada que se producirá en La Seine Musicale de Boulogne-Billancourt, Francia, en la que el olímpico Nordine Oubaali 12(9KO)-0 tratará de irrumpir en el top 5 WBC del peso gallo y adquirir bagaje de gran calidad derrotando al duro filipino Mark Anthony Geraldo 34(15KO)-7(1)-3, si bien éste no llegará precisamente en su mejor momento.
En el respaldo, el prospecto del peso pesado Tony Yoka 2(1KO)-0 intentará recobrar impulso tras una actuación que no convenció a muchos batiendo a Ali Baghouz 10(6KO)-1(1)-1 (que entrará al duelo tras sufrir una derrota en el primer round), y el bronce olímpico Souleymane Cissokho 3(3KO)-0 se enfrentará al rival más complicado en su trayectoria hasta la fecha, un José Manuel López Clavero 12(3KO)-11(4)-1 que dejó gran imagen en Francia en su contienda ante Francillette.

Por otro lado, también se debe hacer mención de dos combates femeninos por título interino que convertirán a sus poseedoras en retadora oficial, o en monarca si las campeonas absolutas son desposeídas. En uno, que se producirá en Tlalpan (México) retransmitido Tv Azteca, la mexicana Silvia Torres 17(6KO)-0 buscará capturar el cetro interino WBA del peso minimosca superando a su compatriota Brenda Flores 11(2KO)-3-1 en una prueba a la proyección de la primera y en la que debería ser una dura pugna. En el otro, también en México, pero en Tecámac, la japonesa Nana Yoshikawa 7(4KO)-2 buscará convertirse en aspirante al cetro mundial WBC del peso mosca que posee Jéssica Chávez haciéndose con el título interino de dicha categoría y organismo derrotando a una Delia López 10(5KO)-6(1)-2 con malos números pero competente.

Para finalizar el último artículo de lo mejor del sábado de este año, ya que en los siguientes catorce días la disminución de la actividad llevará a artículos que recopilen todo lo mejor de la semana, se deben mencionar varios escenarios más:
-En Buenos Aires, Argentina, televisado por TyC Sports, el olímpico Alberto Ezequiel “Impacto” Melián 0(0KO)-0 debutará en el boxeo profesional combatiendo a ocho asaltos en el peso pluma ante el exretador mundial Diego Ricardo Santillán 23(15KO)-2(2).
-En Charleroi, Bélgica, el peso crucero invicto Ryad Merhy 23(19KO)-0, 2º WBA, aguardará una eliminatoria final superando al estadounidense Nick Kisner 19(6KO)-3(1).
-En Zamora, México, Luis Bedolla Orozco 20(16KO)-3(1) y Ricardo Mercado 13(4KO)-3(1) combatirán por el título nacional mexicano del peso supergallo en un duelo bien emparejado.
-En Brovari, Ucrania, el prospecto Karen Chukhadzhyan 10(5KO)-1, de 21 años, pasará una gran prueba de fuego ante el veterano exretador mundial Ali Funeka 39(31KO)-7(2)-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario