viernes, 15 de diciembre de 2017

Los mejores combates de este viernes (15/12/2017)

La temporada está a un paso de terminar, siendo este el último fin de semana con gran concurrencia de veladas, a excepción, claro está, de los tradicionales eventos japoneses de fin de año. Así, este viernes contará con varios formidables carteles que dejarán peleas entretenidas y relevantes.

El enfrentamiento con más trascendencia será el que disputarán en el DIVS de Ekaterimburgo, Rusia, Alexander Povetkin 32(23KO)-1 y Christian Hammer 22(12KO)-4(3), eliminatoria final WBO del peso pesado para convertirse en el retador obligatorio del monarca Joseph Parker. El rumano Hammer pasa por una gran racha de resultados gracias a su boxeo sólido y constante pero sin artificios, aunque parece estar muy por debajo en técnica y potencia respecto a un Povetkin que, eso sí, en su última pelea no impresionó. De todos modos, el ruso será amplio favorito para imponerse y apuntar de nuevo a un mundial en 2018.

En el respaldo de este evento televisado por Boets Tv en su integridad y por Match Tv en su tramo final, el 2º WBO del peso superwélter Magomed Kurbanov 12(9KO)-0 tratará de asentarse en la cúspide mundial y quedar por detrás de Liam Smith en el acceso al mundial WBO, que posee Sadam Ali, midiéndose al pegador japonés Akinori Watanabe 35(30KO)-6(5); el peso superpluma Evgeny Chuprakov 18(10KO)-0, que virtualmente es 1º WBO y podría pelear por el cetro mundial si Lomachenko lo deja vacante para subir al peso ligero, se mantendrá listo para cualquier oportunidad enfrentándose a Pablo Manuel Ojeda 14(10KO)-3(1); los invictos peso ligero Pavel Malikov 12(5KO)-0 y Deiner Berrio 20(11KO)-0-1 pugnarán por acceder al top 15 mundial; y el 7º WBO del peso crucero Yury Kashinsky 14(13KO)-0 tratará de escalar hasta el top 5 superando al estadounidense Al Sands 20(18KO)-2(2).

Cambiando de escenario, otro evento que contará con más nombres reconocibles será el que se desarrollará Pioneer Event Center de Lancaster, Estados Unidos, retransmitido por FOX Sports 1, en el que el excampeón mundial Jessie Vargas 27(10KO)-2 retornará a los rings después de su derrota ante Pacquiao enfrentándose a un Aaron Herrera 33(22KO)-7(4)-1 que, en teoría, no debería suponerle dificultades excesivas pero que debería prepararle para una gran oportunidad, que puede alcanzar desde su posición de 4º WBC. 
Además, el argentino Diego Gabriel Chaves 26(22KO)-2(1)-1, 5º WBC del peso wélter y que podría ser el próximo rival de Vargas en una eliminatoria, peleará en un complejo rodaje ante el técnico Jamal James 21(9KO)-1; el exretador mundial John Molina Jr. 29(23KO)-7(3) volverá a combatir un año después de su derrota ante Crawford batiéndose en el peso ligero con Ivan Redkach 20(16KO)-3(1)-1, también exaspirante mundial y que pasa por una seria crisis de resultados; y el en otro tiempo insigne prospecto Wale Omotoso 26(21KO)-3 buscará regresar a la senda de la victoria superando al actualmente enrachado Freddy Hernández 34(22KO)-8(4).

También destaca en esta jornada la velada organizada por MGZ Promotions en el Frontón Bizkaia de Bilbao, España, en el que se producirán en buen número de combates excelentemente emparejados y que contará como cruce estelar con el interesante choque en el peso pluma entre el local Andoni Gago 18(6KO)-3(1)-2 y el excampeón mundial mexicano Víctor Terrazas 38(21KO)-4(4)-1. A pesar de la condición de extitular y de su enorme experiencia, Terrazas pasa por una larga inactividad desde su derrota ante el insigne prospecto Eduardo Hérnandez, por lo que un Gago rodado con cuatro peleas este año, una contra Lee Selby, parece estar en buenas condiciones para lograr una importantísima victoria. La pelea podrá ser vista en diferido por GOL el sábado.
En el respaldo, destaca la pelea que disputarán en el peso supergallo el imbatido Ibon Larrinaga 9(2KO)-0 y Aritz Pardal 10(8KO)-2-1, que podría ser decisiva para alcanzar la disputa del cetro de la Unión Europea.

Tampoco se debe pasar por alto el campeonato mundial femenino IBF del peso gallo que se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina, (televisado por TyC Sports) entre la monarca María Cecilia Román 10(0KO)-4-1 y la retadora Ana María Lozano 14(11KO)-6(1)-1. La visitante es una boxeadora competente pero, contando Román como su última victoria la obtenida ante la destacada Carolina Duer, la local partirá como favorita para retener su cinturón.

Otro choque femenino destacado de la jornada será el campeonato de Europa del peso gallo que se producirá en el Merthyr Leisure Centre de Merthyr Tydfil, Reino Unido, pelea televisada hoy por GOL en la que se medirán las coaspirantes al cetro vacante Ashley Brace 7(3KO)-0 y Melania Sorroche 13(2KO)-2(1)-1. Dado que está invicta y boxeará como local, Brace tendrá importantes factores a su favor, pero Sorroche cuenta con experiencia de mucha mayor calidad, como su controvertida derrota ante la fenomenal Mayerlin Rivas, de modo que su victoria parece un resultado muy posible.  
En el mismo cartel, el excampeón mundial del peso gallo Lee Haskins 34(14KO)-4(3) disputará una pelea de recuperación, tras su derrota ante Ryan Burnett, enfrentándose a Isaac Quaye 31(22KO)-14(5)-1.

Por último, se debe mencionar una pelea más, en la cual Horacio Alfredo Cabral 20(8KO)-1(1) intentará encadenar su quinta victoria consecutiva superando a Fabián Óscar Orozco 27(9KO)-6(4)-3 en un combate pactado en el peso superpluma, que se disputará en el Club Porteño de Bragado, Argentina, y con retransmisión de DeporTv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario