El resultado pareció claro para ambos al concluir la pelea. |
Pues bien, si era lógico que la promotora Sauerland, que dirige la carrera del top 5 crucero polaco, pidiese una revisión de la pelea a la federación sudafricana, no lo era que también lo hiciese la promotora Golden Gloves. En un artículo publicado en su web, dicha empresa cargaba duramente con la actuación de los jueces y con la situación en general. Señalaba que su boxeador nunca ganó y que decir que así lo hizo va más allá de la imaginación, añadiendo que sintió vergüenza cuando escuchó el veredicto. Además, entre más frases de este tipo, no solo pedía la revisión de la decisión a la federación de Sudáfrica sino que reclamaba que no se perjudicase al bien ranqueado Masternak en las listas de los grandes organismos. Posteriormente ofreció incluso una revancha inmediata al púgil apodado "Master", quien no parece dispuesto a volver a disputar un combate que sabe que ganó ampliamente. Esto ha motivado que Golden Gloves cambie su tono y empiece a sobrevalorar la actuación de Muller y que acuse de cobardía a Masternak. Poco ha durado el buen gesto de la compañía sudafricana.
Muchos son los que, un tanto recelosos, habían señalado que todo había sido simplemente debido a que Golden Gloves tiene una estrecha relación con la todopoderosa promotora alemana Sauerland y una rotura de negociaciones le perjudicaría en gran medida. Junto a ello estaría la voluntad de Berman de evitar etiquetar a Sudáfrica como un país con veredictos localistas, puesto que de este modo le resultaría muy difícil encontrar oponentes de calidad para sus mejores púgiles, que se encuentran ahora mismo en el top 15 en creciente número. Aunque en un inicio estas suspicacias parecían excesivas, el cambio de actitud de Golden Gloves parece confirmarlas.
En cuestión de unas horas la cordialidad y la aparente posibilidad de un acuerdo fácil y amistoso se han complicado, ya que la federación sudafricana acaba de hacer público que se niega a cambiar el veredicto y pide una revancha. Por ello acaban certificando lo que Berman temía, que Sudáfrica con éste y otros casos anteriores suele ofrecer puntuaciones favorables a los locales y que sería un terrible negocio para un top 15 aceptar una pelea en dicho país.
Veremos cómo se salda finalmente este asunto, en el cual los aficionados sudafricanos parecen no haber sacado ninguna lección, yendo más allá del apoyo a su boxeador local, señalando muchos de ellos que Muller venció con claridad a Masternak y que volvería a hacerlo en cualquier circunstancia, añadiendo que ahora se esta preparando una revancha para "robar" la meritoria victoria de "Hurricane" Muller aunque vuelva a vencer claramente... Parece, muy desafortunadamente, que muchos se empeñan en que las injusticias del boxeo nunca se enmienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario