Viernes 25 de agosto
El imbatido Sergiy Derevyanchenko 11(9KO)-0 superó a Tureano Johnson 20(14KO)-2(2) por KO Técnico en el duodécimo asalto para lograr el mayor triunfo de su carrera y vencer la eliminatoria final IBF del peso medio para convertirse en retador oficial del ganador del encuentro entre Golovkin y Canelo. De todos modos, aunque un Derevyanchenko al 100% de su capacidad podría generar dificultades a cualquiera de ambos, el ucraniano debería disputar alguna pelea más ante algún top 15 de nivel para expandir su bagaje antes de que le llegue el mundial, porque éste todavía es bastante insuficiente para afrontar un reto tan grande como un top de todos los pesos.
En el respaldo, el 5º WBC del peso medio Immanuwel Aleem 17(10KO)-1(1)-1 fue derrotado por el 10º WBC Hugo Centeno Jr. 26(14KO)-1(1) por KO en el tercer asalto. Como se podía intuir, el tropiezo ante Sulecki le ha dado a Centeno experiencia de calidad para poder mejorar de forma decisiva, cosa que se ha materializado en un triunfo ante un Aleem que era considerad un insigne prospecto y acababa de lograr una estupenda victoria. Así, para Centeno se abre el camino hacia el top 3 del ranking WBC del peso medio e importantísimas peleas en la división, la primera de las cuales seguramente le llegue ya a principios del próximo año.
En cuanto a los restantes resultados destacados de la jornada:
- El argentino Javier Francisco Maciel 31(22KO)-6(2) consiguió salir de su cadena de derrotas venciendo a Sergio Nahuel López 10(8KO)-2(2) por KO Técnico en el cuarto asalto, cosa que el peso mosca Diego Pichardo 16(3KO)-12(2)-1, en peor racha de resultados negativos, no logró ante Junior Leandro Zárate 8(3KO)-1, que se impuso por decisión unánime y cartulinas de 99-93’5, 97’5-94 y 96-94 y mejorará mucho su cotización.
-El exretador mundial del peso medio Caleb Truax 28(18KO)-3(2)-2 se pondrá cerca de la aparición en las listas con una victoria por KO Técnico en el décimo asalto sobre el duro KeAndrae Leatherwood 20(13KO)-5(3)-1, con lo que parece confirmar que ha dejado atrás su dura derrota ante Daniel Jacobs.
-El peso pluma Erick Ituarte 18(2KO)-1-1 consiguió una victoria muy útil en cuanto a adquisición de experiencia superando por decisión dividida (doble 78-74 y 75-77) a Alberto Torres 10(4KO)-1-2, mientras el prospecto del peso pesado LaRon Mitchell 16(14KO)-0 cumplió con los pronósticos y sólo necesitó tres rounds para batir al modestísimo Mike Bissett 14(8KO)-10(6).
-El exaspirante mundial del peso crucero Ilunga Makabu 21(20KO)-2(2) consiguió su segunda victoria consecutiva, tras su derrota ante Tony Bellew, noqueando en cuatro asaltos a Mussa Ajibu 28(24KO)-10(4)-5.
Sábado 26 de agosto
Aunque durante mostró una disminución de su rendimiento clara respecto a anteriores épocas, Floyd Mayweather Jr 50(27KO)-0 consiguió derrotar al debutante Conor McGregor 0(0KO)-1(1) por KO Técnico en el décimo asalto. Acostumbrado a la duración de los combates de MMA, McGregor no pudo mantener el ritmo y sufrió un enorme desgaste físico de la mitad en adelante, cosa que fue explotada por Mayweather. De todos modos, en el inicio el irlandés alcanzó claramente a “Money”, consiguiendo tres asaltos en una de las cartulinas de los jueces, con lo que superó las expectativas de muchos. Sea como sea, así finaliza Mayweather su trayectoria, inmerso en las críticas por su elección de adversario y consiguiendo un récord de imbatiblidad de 50-0 que muchos creen que no debería estar en su poder ni por la pelea ante McGregor ni por algunas controvertidas victorias logradas en su carrera.
En el semifondo, el excampeón mundial IBF del peso superpluma Gervonta Davis venció a Francisco Fonseca con un golpe claramente ilegal y dejando una mala actuación, por lo que tuvo que soportar abucheos.
Podéis leer la crónica del Davis-Fonseca en este link a Espabox
También en el respaldo del Mayweather-McGregor, el campeón regular WBA del peso semipesado Nathan Cleverly fue batido en cinco asaltos por el excampeón del peso supermedio Badou Jack.
Podéis leer la crónica del Cleverly-Jack en este link a Espabox
Respecto a la velada de Carson, que competía en Estados Unidos con la de Las Vegas, en el duelo estelar Miguel Cotto 41(33KO)-5(2) derrotó por decisión unánime (118-110, 119-109 y 120-108) al durísimo Yoshihiro Kamegai 27(24KO)-4-2 para hacerse con el vacante cinturón mundial WBO del peso superwélter y encarar en perfectas condiciones su última pelea en el boxeo activo. Ésta se producirá en diciembre y se dice que podría ser ante el ganador del Golovkin-Canelo o contra otro púgil de la élite del peso medio, concluyendo así una carrera que le dará acceso, seguramente, al Salón de la Fama del Boxeo.
En el respaldo, el campeón mundial WBC del peso supergallo Rey Vargas 30(22KO)-0 derrotó por decisión unánime (118-110 doble y 115-113) a Ronny Ríos 28(13KO)-2(1) para retener su corona por primera vez y apuntar a un peligroso duelo obligatorio ante el temible noqueador Julio Ceja, que será, sin género de dudas, la prueba de fuego decisiva a su continuidad como monarca.
Para terminar este artículo, estos fueron los resultados de los restantes combates destacados:
-De nuevo, Patrick Mendy 17(1KO)-13(1)-3 logró un buen resultado como visitante y contra pronóstico, ya que empató por decisión dividida (96-95, 95-95 y 96-97) ante Niklas Rasanen 14(8KO)-1(1)-1. Así, Mendy ensancha todavía más su fama de piedra de toque de la máxima dureza, mientras que Rasanen debe empezar a tomar conciencia de que si no expande con calma su experiencia y busca un desarrollo gradual no va a lograr el nivel suficiente para conseguir victorias destacadas ni si quiera en el ámbito continental.
-Como Héctor David Saldivia 46(35KO)-5(4) fue descalificado en el octavo asalto, el 13º WBO y titular Latino Ricardo Rubén Villalba 18(8KO)-3(1)-1 se proclamó campeón argentino del peso superwélter. Con todo, antes de la descalificación, Saldivia recibió una cuenta en el cuarto asalto y el descuento de un punto en el séptimo round por uso de la cabeza. En cualquier caso, Villalba ahora debería alzarse al top 10 WBO y ponerse al alcance de alguna gran pelea tanto de ámbito nacional como internacional, aunque quizás sería conveniente que buscase, antes de afrontar combates trascendentales, consolidar su racha de triunfos y mejorar aún más su posicionamiento.
- En cuanto a la velada lituana, el peso ligero ruso Isa Chaniev 11(5KO)-1 derrotó al extitular de la Unión Europea Jean Pierre Bauwens 42(24KO)-4-2 por amplia decisión unánime (120-108 y doble 119-109), logrando la que debería ser la primera de una serie de victorias que le permitan entrar en el top 15 y le den la suficiente experiencia para pelear ante la cumbre. También en el evento, el local Virgilijus Stapulionis 29(19KO)-5(2)-1 logró una victoria unánime (97-93 y doble 96-94) de cierto mérito ante Pavel Mamontov 12(1KO)-5-2, aunque en cualquier pelea crucial futura tendrá una elevada probabilidad de ser derrotado.
-Por último, el excampeón mundial del peso supergallo Kiko Martínez 38(28KO)-8(3)-1 no tuvo problemas para noquear en el tercer asalto a Lorenzo Parra 32(19KO)-13(6)-2, consiguiendo su segunda victoria tras la controvertida derrota ante Josh Warrington y acercándose con paso firme a la disputa del campeonato de Europa del peso pluma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario