miércoles, 30 de agosto de 2017

Hugo Centeno Jr. - Immanuwel Aleem (25/8/2017)

Buffalo Run Casino, Miami (Oklahoma), Estados Unidos. Peso Medio.

Teniendo una notable ventaja en altura y alcance, Centeno decidió desplazarse manteniéndose cercano a las cuerdas a la vez que usaba su jab y su gancho zurdo, aunque Aleem, con su buena velocidad, lograba impactar estos mismos golpes en un primer asalto que iba más allá del tanteo. Las acciones se mantuvieron de la misma manera en el segundo episodio, si bien ambos intensificaron sus ataques, con Aleem llegando con alguna corta derecha y Centeno haciendo los ajustes necesarios para imponer de forma efectiva su mayor envergadura, de modo que ya impactó un fuerte 1-2 que sacó el protector bucal de su oponente.

Dado que la pelea se desarrollaba bastante pareja y con aciertos de ambos contendientes, todo parecía apuntar a que el choque debería decidirse en la segunda parte, esencialmente, decantándose del lado de quien aguantase mejor el desgaste y quien supiese responder mejor al opuesto estilo de su rival. Pero entonces, en el tercer asalto, Centeno sacó de la nada un temible gancho zurdo que estalló contra el rostro de Aleem y derrumbó a éste sobre la lona, con la que se golpeó fuertemente la cabeza al caer. El tercer hombre inició una cuenta, pero Aleem estaba realmente afectado, por lo que el enfrentamiento se detuvo.

Hugo Centeno Jr. 26(14KO)-1(1) estalló de alegría tras esta conclusión, y no era para menos. Hace sólo un año y dos meses vio como su estelar ascenso en el peso medio y hacia el mundial se truncaba con una dura derrota por KO Técnico ante un Maciej Sulecki de enorme potencial pero que muchos subestimaron. Así, afectado por sufrir una serio tropiezo en sus aspiraciones ante un boxeador sin el máximo relieve en el circuito estadounidense tuvo que soportar muchas críticas. Pero ahora, con un brutal y espectacular KO ante un Aleem 17(10KO)-1(1)-1 que llegaba de vencer al oro mundial amateur Ievgen Khytrov, no sólo conseguía dejar atrás los reproches, sino que recuperaba el impulso, además logrando la mejor victoria de su carrera y de una forma inmejorable.

A consecuencia de este éxito, Centeno debería quedar situado sólo por detrás de Jermall Charlo en el acceso al mundial WBC del peso medio, aunque quizás, como el Consejo no se está mostrando demasiado serio en hacer cumplir sus defensas obligatorias, de ganar Golovkin a Canelo podría ver atrasado su acceso al campeonato durante mucho tiempo. En cambio, si quien gana es Canelo y éste efectivamente renuncia a la posesión del cetro WBC, Centeno perfectamente podría alzarse a la pelea por el título vacante. De todos modos, aunque “The Boss” debe disfrutar ahora de esta gran victoria, no podrá dormirse en lo laureles. Y es que el triunfo ante Aleem es importantísimo, pero éste es bastante irregular en su rendimiento y no se le puede incluir precisamente en la élite de los aspirantes del peso medio, por lo que Centeno necesitará todavía superar pruebas de fuego de mayor exigencia para estar preparado para un eventual duelo ante Charlo, Golovkin, Canelo u otro insigne nombre de la división, a los que de momento no está listo para enfrentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario