miércoles, 30 de agosto de 2017

Sergiy Derevyanchenko – Tureano Johnson (25/8/2017)

Buffalo Run Casino, Miami (Oklahoma), Estados Unidos.
Eliminatoria final IBF del peso medio.

Tratando de hacer valer su acometividad para neutralizar a un boxeador de técnica muy superior, Johnson avanzó sobre su oponente en todo momento desde el tañido inicial. Dado que Derevyanchenko es un boxeador que recurre a elevadísimos ritmos y temibles frecuencias de golpeo, el choque se convirtió en una pugna intensísima, cosa que se añadía al interés de ser una pelea con consecuencias trascendentales. Y es que el vencedor no sólo accedería a la posición de retador oficial del campeón IBF que salga del encuentro entre Golovkin y Canelo, sino que además lograría la mayor victoria de toda su carrera.

El ucraniano trataba de caminar y hacerse espacios con pasos laterales no para eludir los cruces de golpes, sino para intentar hacer fallar a su rival y para conseguir la suficiente distancia para conectar con más recorrido y buena ejecución sus propios puños. Aun así, Johnson conectaba un considerable número de ganchos que, de todos modos, eran claramente superados por la increíble cadencia y precisión de Derevyanchenko, que impactaba durísimos 1-2 de forma repetida o intercalados por uppercuts y ganchos arriba y abajo.

El enfrentamiento se desarrollaba igualado y emocionante, pero en el tercer asalto llegó lo que pareció el punto de inflexión de la pelea, puesto que Johnson quedó estremecido por las series de su rival y cedió hasta quedar apoyado en las cuerdas. En cualquier caso, el bahemeño, en una situación crítica ante “The Technician” de las que muy pocos púgiles han conseguido salir, logró resistir y seguir ofreciendo respuesta y, pronto, incluso tomó la iniciativa de nuevo.

Es más, si bien durante unos cuantos rounds posteriores el desarrollo siguió la línea inicial, pasado el ecuador de la contienda, Derevyanchenko pareció acusar algo de desgaste, de modo que Johnson, a base de empuje y tenacidad, pudo amenazar con dar la vuelta al combate. Con todo, aunque durante unos momentos la frecuencia de golpeo de Derevyanchenko no fue tan elevada como en la primera mitad, muy pronto éste pudo conseguir un segundo aire que le lanzó hacia la victoria definitiva. Y es que Johnson había pagado también un gran precio en cuanto a cansancio por su valiente reacción, por lo que cuando el ucraniano pudo reestablecerse el choque se rompió rápida y plenamente.

Con espléndidos cambios de línea sucedidos por potentísimos ganchos, largas series de rectos y curvos, buenos uppercuts en corta y hooks al torso, Derevyanchenko dejó tocado repetidas veces desde el octavo asalto a su rival, que mostraba serias inflamaciones en su rostro. Finalmente, cuando, después de haber pasado por momentos críticos, parecía que Johnson podría lograr alcanzar el veredicto de los jueces, en el duodécimo asalto varios ganchos de mano adelantada combinados con alguna derecha terminaron por derrumbarlo y provocar la detención del combate.

Así, por KO Técnico en el último episodio, Sergiy Derevyanchenko 11(9KO)-0 conseguía evitar las cartulinas de los jueces (que igualmente le habrían dado una amplísima victoria unánime) y dejaba su porcentaje de triunfo antes del límite en un sensacional 82%. Aunque Johnson es un boxeador de enorme dureza y a base de coraje pudo mantenerse a la par y obligar a trabajar al máximo a un púgil mejor técnicamente, Derevyanchenko, haciendo valer una superior pegada, precisión y velocidad y apoyándose en una mejor capacidad de decisión táctica, logró una victoria fantástica ante en una batalla de desgaste muy entretenida.

Con ello, Derevyanchenko confirmaba, una vez más, que sin duda podría generar sensacionales contiendas ante Golovkin o Canelo, uno de los cuales será su rival dentro de unos meses en virtud de su adquirida condición de retador oficial en esta eliminatoria final. En cualquier caso, si bien su rendimiento está siendo magnífico, Johnson 20(14KO)-2(2) es el primer top 15 al que consigue batir, por lo que resulta evidente que necesitaría medirse a otros componentes de la parte alta del ranking para poder maximizar sus posibilidades de triunfo ante la élite. Pese a esto, ahora mismo, sólo por sus cualidades, perfectamente podría aspirar al triunfo ante rivales como Lemieux o Saunders, siendo evidente que tiene un enorme potencial para ser uno de los boxeadores más destacados de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario