viernes, 25 de agosto de 2017

Los mejores combates de este viernes (25/8/2017)

A la espera del comienzo, el sábado, de una de las jornadas que más atención acumulará de lo que queda de esta buena temporada de pugilismo, este viernes no ofrecerá una gran cantidad de veladas. De todos modos, de entre los pocos encuentros que se disputarán habrá un par de peleas realmente buenas y otras menores de cierto interés, que convierten al día de hoy en uno de moderada actividad pero de apreciable calidad media.

El mejor evento de hoy será el que se disputará en el Buffalo Run Casino de Miami (Oklahoma), Estados Unidos, el cual, retransmitido por Fox Sports, contará con una eliminatoria final IBF del peso medio y otro excelente encuentro en la misma categoría. 

Respecto a la eliminatoria, y combate estelar, ésta enfrentará al bronce mundial amateur por ucrania Sergiy Derevyanchenko 10(8KO)-0 contra el bahameño Tureano Johnson 20(14KO)-1(1), que combatirán por convertirse en el retador obligatorio de la Federación para el vencedor del encuentro entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez. En principio, Jonshon debería haber accedido al mundial ante el kazajo tras vencer una eliminatoria ante Eamonn O’Kane en 2015, pero una lesión le apartó del campeonato y también de los rings durante 18 meses. Así, ahora se medirá a Derevyanchenko intentando retomar las cosas donde las dejó, aunque no es lo más probable que logre alzarse con el triunfo. Y es que, el ucraniano (en algunas páginas se dice nacido en Rusia, pero es porque el territorio en que nació fue anexionado por el citado país) es un formidable boxeador, con inacabables recursos técnicos y un boxeo agresivo y potentísimo, por el cual a penas cede asaltos y además logra quebrar a casi todos sus contrincantes. Por ello, llegando además Derevyanchenko de haber batido al excampeón Sam Soliman en dos asaltos y a Kemahl Russell en cinco y midiéndose a un Johnson poco rodado y que en su única pelea ante un rival de relieve, contra Curtis Stevens, fue batido por KO Técnico, todo parece indicar que el imbatido logrará una amplia victoria que le alzará en 2018 a su primer campeonato mundial.

En el respaldo, el 5º WBC del peso medio Immanuwel Aleem 17(10KO)-0-1 y el 10º WBC Hugo Centeno Jr. 25(13KO)-1(1) pelearán para situarse por detrás del retador oficial Jermall Charlo en el ranking del Consejo. Esta posición podría suponer incluso el acceso al mundial a corto plazo si Canelo se impusiese a Golovkin y el cinto WBC quedase vacante, por lo que en la práctica el Aleem-Centeno será casi como una eliminatoria también. Si esta pelea se hubiese producido en la primera mitad de 2016, Centeno hubiese sido claro favorito, ya que con victorias ante Luksaz Maciec y James de la Rosa, parecía una notable promesa en la categoría a la vez que Aleem se medía a adversarios de menor nivel de oposición. De todos modos, recientemente Centeno sufrió una derrota por KO Técnico ante el fantástico Maciej Sulecki mientras Aleem lograba contra pronóstico una victoria ante el duro Ievgen Khytrov, que estaba a un paso del mundial, de modo que llegará en mejores condiciones a este enfrentamiento. En cualquier caso, el combate parece abierto, además de muy interesante, siendo ambos dos boxeadores muy capaces y con cualidades equivalentes, por lo que si bien la victoria de Aleem es esperada por la mayoría, no se puede descartar que Centeno, aprendiendo de su derrota, pueda lograr un triunfo decisivo para su trayectoria.

Por lo demás, no hay muchos combates que se puedan destacar, aunque hay algunos eventos con duelos bien emparejados que merecen atención:
-En Argentina, Javier Francisco Maciel 30(21KO)-6(2) intentará salir de su mala racha de resultados superando a un Sergio Nahuel López 10(8KO)-1(1) en ascenso y al que se medirá en el peso medio, encuentro de similares características al que afrontará el peso mosca Diego Pichardo 16(3KO)-11(2)-1 ante Junior Leandro Zárate 7(3KO)-1.
- En Estados Unidos, el exretador mundial del peso medio Caleb Truax 27(17KO)-3(2)-2 tratará de retornar a la pugna por el acceso al top 15 derrotando al competente KeAndrae Leatherwood 20(13KO)-4(2)-1. En el mismo evento, el 40º WBC del peso crucero Al Sands 19(17KO)-2(2) disputará uno de los tests más duros de su carrera ante un Mengistu Zarzar 6(5KO)-0-1 cuyos números no ejemplifican su nivel de dificultad.
- También en Estados Unidos, el peso pluma Erick Ituarte 17(2KO)-1-1 buscará ensanchar su buena racha de triunfos derrotando al invicto Alberto Torres 10(4KO)-0-2, evento en el cual el prospecto del peso pesado LaRon Mitchell 15(13KO)-0 intentará obtener una sencilla victoria antes del límite ante Mike Bissett 14(8KO)-9(5).
- En Zimbabue, el exaspirante mundial del peso crucero Ilunga Makabu 20(19KO)-2(2) disputará un rodaje ante el fogueado Mussa Ajibu 28(24KO)-9(3)-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario