viernes, 18 de agosto de 2017

Los mejores combates de este viernes (18/8/2017)

Cada vez se acercan más jornadas enormemente intensas y repletas de combates importantes, pero, de nuevo, este viernes y este sábado tendrán una actividad muy moderada, salvada por unas cuantas peleas salteadas, mundiales femeninos y, sobre todo, por una unificación total de la división del peso superligero, que tendrá lugar mañana.

Centrándonos en el viernes, primeramente cabe mencionar una semieliminatoria IBF del peso crucero en la que se enfrentarán en Krasnodar, Rusia, por el 2º puesto del ranking, el local Ruslan Fayfer 20(14KO)-0 y el estadounidense Junior Anthony Wright 16(13KO)-2(2)-1. De la amplísima cantera del peso crucero en Rusia, Fayfer es uno de los nombres más desarrollados y que más cerca tiene las grandes oportunidades, aunque todavía su bagaje es corto comparado con el de la cumbre de la división. Así, hoy se enfrentará a un Wright que es el mayor reto de su carrera hasta la fecha. Completo y valiente, además siempre en un estado de forma óptimo, Wright debería ser un test ideal para el imbatido, al que hará trabajar con toda seguridad, aunque las derrotas del visitante ante Chakhkiev y Shumenov a causa de su irregularidad combativa hacen que sea previsible una victoria del Fayfer que suponga un punto de inflexión antes de un trascendental cierre de temporada.

También sobresale en este viernes el combate que se disputará en el Club Deportivo América de Rosario, Argentina, donde tendrá lugar, con retransmisión de TyC Sports, un campeonato mundial femenino, en concreto el IBF del peso ligero. En éste se enfrentarán la monarca Victoria Noelia Bustos 17(0KO)-4 y su compatriota María Soledad Capriolo 7(0KO)-6(1)-4, encuentro con cierto interés pero que estará a priori muy decantado a favor de la primera. Y es que, si bien Capriolo es una boxeadora competente que ha sumado varias de sus derrotas y empates en duelos muy ajustados y en su última pelea ofreció notable resistencia a la retadora mundial Stephanie Ducastel, Bustos parece enteramente superior desde el punto de vista de la técnica, del bagaje y de la capacidad de no dejar dudas ante los jueces, de modo que, contando además en su récord con triunfos ante campeonas como Esteche, Alfonzo, o Claudia López, todo parece indicar que la titular podrá retener su título haciendo valer su solidísimo boxeo en línea.  
También en el evento, el peso wélter Diego Gonzalo Luque 21(10KO)-4(1)-1 intentará explotar el impulso de la victoria lograda el pasado mes para sumar un importante triunfo ante Diego Ramírez 10(2KO)-1, prospecto en buena racha y que entrará lleno de ambición a una complicadísima primera pelea a ocho asaltos.

Finalmente, en uno de los viernes menos ajetreados de la temporada, la única velada restante que contará con varias peleas verdaderamente destacables será la que se desarrollará en el Complejo Ferial de Puerto Rico o Centro de Convenciones de Ponce, en Puerto Rico, la cual será televisada por ESPN y contará con dos buenas contiendas.
En la estelar, los peso superpluma Alberto “El Explosivo” Machado 17(13KO)-0 y Carlos “The Solution” Morales 16(6KO)-1-3, respectivamente 6º y 9º WBA, pugnarán por un puesto en la cumbre del ránking de la Asociación y por ponerse a un paso del mundial. Al margen de las clasificaciones, el enfrentamiento resulta enormemente interesante en lo deportivo, ya que un Machado invicto y que nunca ha dejado pasar sus combates del cuarto asalto pondrá a prueba su pegada y su potencial en el mayor reto de su carrera, teniendo en frente a otro púgil en ascenso como Morales, que no ha vuelto a caer derrotado desde su duelo de debut. De todos modos, Machado, aunque tiene de media menos experiencia de calidad, parece pasar por un formidable momento de forma, mientras que Morales en sus dos últimos combates ha sufrido mucho para batir a dos rivales de mucha dureza pero, en teoría, mucho más asequibles que el que tendrá delante hoy, así que, añadiéndose al análisis la abrumadora pegada del local, éste parece ser claro favorito. 
Acompañando a este duelo, el peso gallo Emanuel Rivera 17(11KO)-1 buscará despertar la atención de la división en este buen escenario peleando ante el exigente estadounidense Nate Green 8(2KO)-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario