sábado, 5 de agosto de 2017

Los mejores combates de este sábado (5/8/2017)

El mejor encuentro de esta jornada será el campeonato mundial WBO del peso superpluma que disputarán el titular Vasyl Lomachenko y el retador Miguel Marriaga.
Podéis leer la previa del Lomachenko-Marriaga en este link a Espabox

El combate en el que participará el top 3 de todos los pesos ucraniano, será el estelar de una velada disputada en el Microsoft Theater de Los Angeles, Estados Unidos, y retransmitida por ESPN, que contará con un excelente semifondo como el encuentro pactado en el peso ligero y a 10 asaltos entre Raymundo Beltrán 33(21KO)-7(2)-1 y el extitular interino Bryan Vásquez 35(19KO)-2(1). Beltrán se encuentra en una posición magnífica en las listas mundiales, dado que es 2º en tres de los organismos y 6º en la WBA, por lo que, habiendo ganado en su último combate una semieliminatoria IBF, sólo está a un paso de acceder a su cuarto combate con cinturón mundial en juego. Con todo, antes debería tener que esperar durante bastantes meses y quizás superar alguna eliminatoria final, por lo que, siendo más que probable que no pueda acceder al campeonato hasta la segunda mitad del próximo año, tendrá que mantenerse activo y defender su posicionamiento, cosa que pretende hacer venciendo a Vásquez. Éste pasó por una buena racha desde 2013 a 2014, encadenando cinco triunfos y batiendo a rivales como José Félix Jr. o Sergio Thompson, aunque desde que perdió en mayo de 2015 ante Javier Fortuna su carrera se ha estancado. Por ello, aunque cuenta con velocidad y técnica, habiendo batido a un sólo rival modesto en 26 meses, parece que Vásquez tendrá complicadísimo derrotar a un Beltrán en un punto álgido de su rendimiento, que en su último triunfo arrolló al rapidísimo Jonathan Maicelo y que parece apuntar esta noche a su quinto triunfo antes del límite consecutivo.

Por lo demás, este evento no contará con una gran cantidad de peleas mencionables, destacando sólo los encuentros de rodaje de tres prospectos: el peso superpluma Andy Vences 18(10KO)-0 disputará su tercera pelea a 10 asaltos, a la vez que sigue buscando el top 15 mundial, midiéndose a Eliseo Cruz 11(7KO)-3(1)-1; el también peso superpluma Erick De León 16(10KO)-0 afrontará quizás su último duelo a ocho asaltos ante el correoso filipino Adones Aguelo 28(19KO)-15(3)-2; y el peso medio Esquiva Falcao 17(12KO)-0 disputará su mayor test hasta la fecha ante el mexicano Norberto González 23(13KO)-9(2).

A parte del campeonato WBO del peso superpluma, este sábado también se disputará un mundial femenino, en concreto el WBA del peso supergallo, que se producirá en Barranquilla, Colombia, y en el cual se verán las caras la titular Liliana Palmera 27(16KO)-11(5)-3 y la retadora Alys Sánchez 14(4KO)-3(1)-1. Ambas boxeadoras ya se enfrentaron en febrero de 2015 por el título interino WBA, terminando el combate en victoria para Palmera por decisión dividida. Así, las dos púgiles pugnarán hoy en la que se espera una igualada y contendida pelea de desquite. De todos modos, Palmera ha logrado, tras desarrollar una trayectoria muy irregular, encontrar una gran estabilidad, encadenando seis triunfos y batiendo a rivales de nivel y notable exigencia, siendo la última la complicadísima Jéssica González. Es por esto que, contando que peleará como local y que ha combatido tres veces desde que se enfrentó a Sánchez mientras que ésta sólo lo ha hecho una vez y ante una rival asequible, parece que Palmera tendrá muchos factores a su favor para poder apuntar a una victoria decisiva que selle su competencia ante la venezolana, la consolide como campeona y la lleve quizás al mayor combate de su carrera a medio-largo plazo, aunque no podrá confiarse ante una oponente que siempre ofrecer batalla y opone dura resistencia a pesar de tener todo en contra.

Dejando de lado los campeonatos mundiales, este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España, combatirá el extop 5 del peso superligero Luca Giacon 29(25KO)-1(1) que, peleando por el título IBF Internacional de nuevo, buscará su reingreso en el top 15 mundial. En frente tendrá al británico Sam O’Maison 14(6KO)-1(1), un boxeador de buen nivel competitivo, que cuenta en su récord con una victoria ante el duro Andy Keates y que debería ser para Giacon una estupenda preparación antes de dar el salto hacia contendientes de nivel alto o medio-alto. Aun así, el hispano-italiano, de tremenda pegada y con superiores cualidades técnicas a las de su oponente, debería poder apuntar a una victoria contundente que le llene de moral de cara a una importante pelea a final de temporada.
También en la velada, el campeón de España del peso supermedio Ronny Landaeta 11(7KO)-0 afrontará una prueba de fuego a su proyección en el ámbito continental midiéndose a José Miguel Fandiño 11(7KO)-2. Landaeta pasa por un momento excepcional, pero Fandiño cuenta con experiencia de superior calidad, como una derrota a los puntos en una contendida pelea en Dinamarca ante el prospecto Daniel Heinze y un triunfo ante el excampeón de España semipesado y supermedio Xesús Ferreiro, de modo que no habrá una abrumador favorito en este encuentro realmente interesante y abierto.

Otro evento destacable será el organizado en el Coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo, Puerto Rico, en el cual el 2º WBC, 3º IBF y 5º WBO del peso gallo Emmanuel Rodríguez 16(11KO)-0 tratará de mantenerse preparado para un eventual acortamiento de los tiempos en el acceso al mundial, y empujar en este sentido, enfrentándose al mexicano Giovanni Delgado 16(9KO)-5(1). En principio, dado que Rodríguez es un fenomenal boxeador y Delgado ha sido dominado por púgiles en desarrollo como Joseph Díaz y Diego de la Hoya, habiendo caído derrotado también en su última pelea contra pronóstico ante un rival asequible, el puertorriqueño será clarísimo favorito. En cualquier caso, sólo hay que recordar la inesperada victoria que sumó Delgado ante César Juárez después de que éste casi noquease a Nonito Donaire para poner de manifiesto que la sobreconfianza ante este rival tiene consecuencias nefastas.
En el respaldo, el prometedor peso superpluma Alfredo Santiago 8(2KO)-0 afrontará una pelea de desarrollo ante el modesto Manuel Botti 23(18KO)-1-1 y el pegador del peso superligero Subriel Mathews 6(6KO)-0 buscará su séptimo triunfo antes del límite consecutivo sin pasar del cuarto round ante Luis Pelayo 14(8KO)-7(6).

Para concluir, hay que destacar cuatro enfrentamientos más que completan la jornada:
- En Argentina, retransmitido por TyC Sports, el enrachado Marcelo Fabián Cáceres 15(11KO)-3(1) intentará acceder a los 30 primeros puestos del ranking WBC del peso medio midiéndose al fogueado Guillermo Rubén Andino 11(5KO)-2(2).
- En India, la principal figura del boxeo local, el bronce olímpico Vijender Singh 8(7KO)-0 buscará ponerse en el top 15 WBO del peso supermedio derrotando al peligroso pegador chino Zulipikaer Maimaitiali 8(6KO)-0-1.
- En Japón, el doble retador mundial Ryo Akaho 30(19KO)-2(1)-2 intentará retener por primera vez su corona de campeón nacional del peso gallo ante el durísimo Yuta Saito 10(7KO)-7-3.
- En Estados Unidos, las veteranas Aleksandra Magdziak Lopes 17(1KO)-4-2 y Lisa Noel Garland 15(8KO)-7(3) combatirán en un choque excelentemente emparejado por mantener vivas sus aspiraciones en la división del peso wélter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario