viernes, 4 de agosto de 2017

Los mejores combates de este viernes (4/8/2017)

Replicando lo sucedido hace dos semanas, este viernes será una jornada equivalente o incluso superior a la del sábado, ya que, si bien mañana se producirá el mundial Lomachenko-Marriaga, hoy el nivel medio será mejor, destacando dos campeonatos mundiales femeninos y un puñado de interesantes encuentros masculinos sin título en juego.

De entre los dos duelos mundialistas de este viernes destaca el campeonato unificado WBC-IBF del peso supermedio, en el cual se medirán la titular Nikki Adler 16(9KO)-0 y la insigne retadora Claressa Shields 3(1KO)-0, que combatirán en el MGM Grand Detroit, de Detroit, Estados Unidos, en una velada perteneciente a la serie ShoBox: The New Generation, retransmitida por Showtime. Después de un intenso trabajo de promoción realizado en Estados Unidos para expandir el boxeo femenino gracias a la imagen de Shields, ésta al fin se encontrará en su primera prueba de dureza real, en la que deberá demostrar que tras ser doble oro mundial y doble oro olímpica como amateur puede trasladar sus éxitos al ámbito profesional. En frente tendrá a una Adler que es considerada la número 1 de la división, aunque esto no es mucho decir en realidad, dado que la categoría está sumamente despoblada de púgiles y la alemana ha sustentado su carrera a base de rivales modestas. Por ello, aunque Adler tiene evidente ventaja en rounds como profesional y si bien cuenta con una confianza total en su victoria, todo parece indicar que una Shields más potente, veloz y técnica, que está rindiendo a un nivel espectacular y que en sus casi 80 peleas como amateur sólo perdió en una ocasión, debería poder coronarse como monarca y encumbrar su nombre como uno de los más destacados del boxeo femenino actual.
En el respaldo, el prospecto ruso del peso supergallo Vladimir Tikhonov 16(9KO)-0, 11º WBO, realizará su debut en suelo estadounidense midiéndose a local Jesse Ángel Hernández 8(6KO)-1, sin números en su récord tan extensos pero competente y que ofrecerá batalla, y el peso gallo James Smith 11(6KO)-1(1) afrontará una pelea de recuperación ante el muy asequible Yakub Kareem 14(8KO)-6(5)-1 tras sufrir su primera derrota ante el destacado prospecto Joshua Greer Jr.

El otro mundial de la jornada será el protagonizado por las argentinas Carolina Raquel Duer 19(6KO)-3-1 y María Cecilia Román 9(0KO)-4-1, que pelearán en el Salón Tattersall de San Isidro, Argentina, con retransmisión de TyC Sports, por el título mundial IBF del peso gallo que posee la primera. Evidentemente, tras 21 meses de inactividad finalizados con dos asequibles peleas de recuperación, Duer no llegará al combate en el punto culminante de su rendimiento. Aun así, su calidad y su experiencia son enormemente superiores a las de su oponente, que ha logrado seis de sus últimas ocho victorias ante rivales de récord negativo y además lleva once meses sin subirse a un ring. Por ello, Duer es evidente favorita para lograr una amplísima victoria unánime ante la retadora obligatoria que le deje preparada para retos más ambiciosos.
También en el evento, el campeón de argentina del peso superligero Mauro Maximiliano Godoy 28(14KO)-1(1), que se coronó desquitándose de su única derrota ante Xavier Luques Castillo en una pelea de múltiples polémicas, combatirá en la primera defensa de su título, y en una prueba de fuego a su estabilidad como titular, ante el correoso Gabriel Puñalef 24(9KO)-7(3)-5

En principio este viernes también se iba a disputar en Argentina un mundial femenino WBA del peso ligero entre Anahi Sánchez y Cecilia Mena, pero problemas médicos de la segunda han obligado aplazarlo y a reubicarlo en el calendario, siendo la nueva fecha el 9 de septiembre.

Dejando de lado las peleas mundialistas, hoy también se disputará en el Fantasy Springs Casino de Indio, Estados Unidos, y televisado por ESPN, un encuentro muy interesante entre dos duros peleadores como Mauricio Herrera 23(7KO)-7 y Jesús Soto Karass 28(18KO)-11(4)-4, encuentro pactado a 10 asaltos en el peso wélter. Teniendo ambos un récord reciente nada brillante y estando los dos fuera de las listas mundiales, a las que pueden aspirar a retornar con una victoria este viernes, el enfrentamiento no tendrá una importancia crucial para el devenir de la división. De todos modos, debería ser una intensa pelea llena de emocionantes intercambios en la distancia corta y media-corta, igualada y sin abrumador favorito, en la que ambos pugnarán por alzarse a una buena oportunidad en una próxima gran velada de Golden Boy. Quizás Herrera, con un boxeo algo más profundo y completo y que no pasa por una crisis tan profunda como la Soto Karass, que no vence una pelea en cuatro años, sea favorito para imponerse, aunque precisamente por estar su carrera contra las cuerdas, “El Renuente” dará todo lo que su boxeo pueda ofrecer para buscar una victoria que renovaría sus aspiraciones.
En el semifondo, el peso semipesado ucraniano Vyacheslav Shabranskyy 18(15KO)-1(1), que vio frenado su asalto a la cumbre con una derrota ante Sullivan Barrera, afrontará una pelea de recuperación de mucha exigencia ante Todd Unthank May 10(4KO)-0-1, que intentará explotar las dudas de su oponente para darse a conocer y catapultar su trayectoria hacia grandes oportunidades, de las que ahora todavía está muy lejano.

Para finalizar cabe mencionar tres peleas más que completan esta buena jornada de viernes:
- En Rusia, Vage Sarukhanyan 16(3KO)-1-1 disputará el combate más difícil de su carrera ante el muy competente Hedi Slimani 27(15KO)-3, pelea que tendrá el título WBC Internacional del peso ligero en juego y que llevará al ganador al top 15.
- En Australia, el 15º WBA del peso supermedio Jayde Mitchell 14(8KO)-1 intentará proclamarse campeón OPBF y escalar hasta el top 10 derrotando al chino Ainiwaer Yilixiati 10(8KO)-0.
- En Japón, Isao Aoyama 9(2KO)-5(1)-1 y Akinori Hoshino 13(9KO)-7(3)-1 se medirán en un duelo del peso supermosca perfectamente emparejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario