domingo, 7 de junio de 2020

Previa: El doble oro olímpico Robeisy Ramírez tratará de continuar remontando el martes

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando en su debut el doble oro olímpico Robeisy Ramírez 2(2KO)-1 fue derrotado por Adán Gonzales, las expectativas que generaba su carrera se vinieron abajo en gran medida, no sólo por el tropiezo en sí sino por las dudas que generó su boxeo. Con todo, desde entonces, muchos expertos, extrañamente, han pasado a hablar de la carrera de Ramírez como si esta derrota no existiese, mientras que otros han intentado rebajar su efecto tratando de compararla absurdamente con la sufrida por Lomachenko ante Orlando Salido, resultando impresionante esta actitud benevolente de los analistas viendo con qué crueldad se ensañan con púgiles que han alcanzado el techo de su potencial.

Sea como sea, por mucho que la propaganda trabaje, el hecho es que Ramírez tiene todo por demostrar como profesional, como refleja la cuidadosa y nada ambiciosa elección de rivales que Top Rank le ha realizado tras su tropiezo. Y es que, no se debe olvidar que, más allá de la inversión realizada, la idea de esta promotora era usar a Robeisy Ramírez como trampolín para Shakur Stevenson, al que querían que se enfrentase en una “revancha” de la final olímpica de 2016 (peso gallo) en la que el primero se impuso al estadounidense con controversia. Sin embargo, si Ramírez no logra un desarrollo sólido, ese combate contra Stevenson, que está rindiendo a un extraordinario nivel, no tendría sentido.

Por el momento, lejos de enfrentarse al citado campeón mundial, Ramírez se medirá en el peso pluma al dominicano Yeuri Andújar 5(3KO)-3(1), que es un cierto paso adelante respecto a sus dos anteriores rivales y que tendría que resultar más competente, pero que de todas maneras debería ser asequible para un púgil del palmarés amateur del cubano, quien podría dar un pequeño golpe en la mesa si lograse un triunfo antes del límite y no a los puntos.

Además, del Stevenson-Caraballo, del Mayer-Joseph, del Anderson-Langston, del Vianello-Haynesworth y del Ramírez-Andújar, la velada del martes 9, emitida por ESPN y Canal Space (19:00 pm ET/16:00 pm PT, la 1:00 de la madrugada en España), contará con un combate del peso medio que se augura táctico entre Quatavious Cash 11(7KO)-2(1) y Calvin Metcalf 10(3KO)-3-1, dos boxeadores que han fallado en sus mayores oportunidades y que se enfrentarán en un duelo bien emparejado y que pretende ser un punto de inflexión para el vencedor.

2 comentarios:

  1. Referente a los comentarios de Lomachenko contra Salido, fue una pelea muy pareja, Lomachenko se enfrentó a un boxeador muy experimentado y de gran calidad, hizo una gran pelea, hoy es uno de los mejores del mundo. Para recordar, el famoso boxeador boricua Wilfredo Gómez, precedido de una gran carrera amateur, campeón mundial aficionado, debutó en el profesionalismo ante un mediocre boxeador panameño, ante el cual todos auguraban un nocaut tempranero por parte del boricua, al final el panameño le complicó tanto la pelea que la dieron empate para no dañarle el récord a Gómez, lo demás es historia.

    ResponderEliminar