miércoles, 10 de junio de 2020

Quatavious Cash venció a Calvin Metcalf por decisión técnica

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand Convention Center, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Medio.

Por decisión técnica de los jueces, el estadounidense Quatavious Cash 12(7KO)-2(1) derrotó a su compatriota Calvin Metcalf 10(3KO)-4-1, si bien el ganador estuvo lejos de ofrecer una actuación lo suficientemente solvente como para apoyar sus aspiraciones.

Durante los dos primeros asaltos Cash mostró que poseía una superioridad técnica evidente respecto a un Metcalf que, más que heterodoxo, era tosco en sus frontales y mal ejecutados ataques. Así, Cash pudo contragolpearle con claridad con directos y ganchos, a lo que se sumó pronto un serio corte padecido por Metcalf en torno a su ojo izquierdo a causa de un cabezazo. Sin embargo, Cash pareció cansarse en el tercer asalto, aceptando por más tiempo cruces de golpes en corta que para nada le convenían, ya que este era el único escenario en el que su adversario podía anotar manos con cierta continuidad.

Durante el cuarto round, Metcalf llegó de nuevo con algún curvo de mano adelantada que mostró las vulnerabilidades defensivas de un Cash que no siempre sabía explotar su superior habilidad y que oscilaba entre desplazarse de más o intercambiar olvidándose de mover la cintura. No obstante, por superior ejecución ofensiva y mayor velocidad y precisión, Cash terminó dominando también los cruces de golpes y minimizando la cantidad de puños recibidos, estando ampliamente por delante cuando se decidió, durante el sexto round, que el corte de Calvin Metcalf era demasiado grave como para que pudiese seguir. Así, las cartulinas de los jueces en esta decisión técnica fueron de 60-55, 60-54 y 59-55, todas a favor de Cash.

Vencer en una velada de ESPN que, además, presumiblemente arrojará buenos datos de audiencia, es un hito en la carrera de un Cash que hasta ahora no era conocido y que acumulaba victorias ante oponentes de récord negativo. Con todo, las brechas mostradas ante un rival muy limitado parecen sugerir que, en cuanto vuelva a subir el nivel de su oposición, Cash podría volver a verse de nuevo en situaciones comprometidas, como las que condujeron a sus dos derrotas consecutivas de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario