sábado, 6 de junio de 2020

Previa: El olímpico Guido Vianello ofrecerá otra pelea de peso pesado en la velada del martes

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Entre los boxeadores de las divisiones pesadas de Italia destacan actualmente como promesas dos nombres: el peso crucero Fabio Turchi y el peso pesado Guido Vianello 6(6KO)-0. No obstante, tras la derrota del primero ante Tommy McCarthy del pasado octubre, Vianello, que además fue olímpico y que milita en una categoría de tanto prestigio como la del peso máximo, ha pasado a ser considerando en solitario como la gran esperanza del boxeo italiano. De todos modos, no sólo en su país se valora que tiene un gran futuro, puesto que los astutos ojeadores de Top Rank decidieron que Vianello tenía el potencial suficiente para justificar que firmase con la empresa.

Así, el púgil romano residente en Las Vegas (Estados Unidos) peleará en la velada del martes del MGM Grand en la que será su séptima pugna profesional. Este enfrentamiento lo disputará ante el boxeador con más experiencia al que se ha medido hasta ahora, un Don Haynesworth 16(14KO)-3(2)-1 con 20 peleas y que ha combatido con rivales como el exretador mundial Bryant Jennings y el ranqueado en el top 15 WBO Zhilei Zhang. Con todo, no es esta ni mucho menos una prueba de fuego para Vianello, ya que Haynesworth no suele presentar un buen estado de forma y no posee ninguna victoria de relieve, habiendo perdido tanto ante Jennings como ante Zhang en sólo tres rounds.

Pese a todo, para los matchmakers de Top Rank el combate servirá para continuar viendo si Vianello, que intentará terminar la pelea antes del tercer episodio, se está desarrollando tan rápido como parece. Asimismo, aunque su adversario aparentemente no supone riesgo, Vianello deberá mostrar que está puliendo su boxeo, especialmente sus abiertos ataques con andanadas en corta que podrían ser fácilmente contragolpeados, con nefastas consecuencias para él, por los peso pesado de la cumbre.

Desde las 19:00 pm ET/16:00 pm ET del martes, la 1:00 de la madrugada del martes al miércoles, se emitirá por ESPN el evento en el que se incluirá este combate y que será encabezado por el Stevenson-Caraballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario