miércoles, 10 de junio de 2020

Shakur Stevenson superó rodaje ante Caraballo con KOT

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand Convention Center, Las Vegas, Estados Unidos. Shakur Stevenson no pone su cinturón mundial WBO del peso pluma en juego. Pelea pactada en el peso superpluma.

Al puertorriqueño Félix Caraballo 13(9KO)-2(1)-2 no le faltó ambición de victoria, resultando evidente que quería aprovechar al máximo esta oportunidad, pero su voluntad no pudo compensar la gran diferencia en calidad con el monarca mundial Shakur Stevenson 14(8KO)-0, que se anotó dos caídas antes de imponerse con un espectacular KOT por golpe al torso.

En el primer round las acciones oscilaron un tanto, dado que Caraballo quería presionar (aunque se encontraba con contragolpes de extraordinaria precisión) y Stevenson quería mostrarse más combativo que en otras ocasiones e intentaba tomar la iniciativa o, al menos, responder en los intercambios sin ceder terreno. De todas maneras, al margen del escenario táctico, Stevenson siempre se llevaba la mejor parte por su combinación de cualidades defensivas, reflejos, astucia y rapidez. Así, en el primer round ya se anotó un knockdown al golpear en el torso a un Caraballo que se desequilibró debilitado por los golpes de poder recibidos anteriormente.

A pesar de la caída, Caraballo, que no dudó en pisar el pie adelantado de su adversario para intentar perjudicar su respuesta defensiva, presionó y obligó eventualmente a Stevenson a caminar aunque, más allá de algún hook de izquierda y algún recto de poco recorrido, su acierto fue escaso por los bloqueos del campeón. En cambio, el estadounidense impactaba con gran dureza crochés de ambas manos, directos de izquierda y hooks al cuerpo, puños que llegaban a tambalear al visitante pero que no lo quebraban definitivamente.

Si bien es cierto que Stevenson no tiene en la pegada su mayor virtud, la acumulación de golpes de gran precisión y la velocidad de los mismos iban cobrándose un precio en Caraballo quien, finalmente, tras una pausa por un golpe por debajo de la cinturilla, padeció una ofensiva que supuso la detención de la pugna por parte del tercer hombre: con un hook diestro al cuerpo, Stevenson creó un hueco para impactar un fantástico gancho de izquierda, también al torso, que dobló en la lona a Caraballo.

Es posible afirmar que Stevenson pareció ligeramente más lento y que su boxeo fue menos fluido, aunque tiene una movilidad tan buena que incluso perdiendo un poco de ella sigue siendo un excelente púgil. Además, valorándose que venía de una inactividad de ocho meses, que no ha podido entrenar para esta pelea en condiciones idóneas y que pugnaba por primera vez en el peso superpluma, además sin público, este menor ritmo combativo resulta comprensible. 

Pese a ello, será inevitable que quienes manejan la carrera de Josh Warrington, un tenaz boxeador de presión, hayan visto en las cargas de Caraballo nuevas pistas sobre cómo acometer un combate contra Stevenson, con el que ya se ha estado negociando para una posible unificación de coronas del peso pluma. De que se lleve a buen término este acuerdo dependerá en gran parte si Stevenson se asienta o no permanentemente en el peso superpluma, división en la que, reinando dos compañeros de escuadra como Miguel Berchelt y Jamel Herring, hay buenas peleas potenciales relativamente fáciles de pactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario