miércoles, 3 de junio de 2020

Previa: Shakur Stevenson pelea sin título en juego ante Caraballo el próximo martes

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En condiciones ideales, el combate que será el estelar del evento organizado el próximo martes sabría a muy poco para una velada promovida por Top Rank y en un escenario como el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos). Con todo, viniéndose de la situación de sequía absoluta en cuanto a combates de boxeo, el duelo que sostendrán el estadounidense Shakur Stevenson 13(7KO)-0 y el puertorriqueño Félix Caraballo 13(9KO)-1-2 será acogido con entusiasmo por los aficionados al noble arte que, además de ver satisfecha su ansia de nuevos choques, al menos podrán presenciar la destreza técnica de un púgil que para muchos está llamado a ser un top de todos los pesos.

Dado que Stevenson, invicto, plata olímpico de 22 años, fue quien padeció una cancelación de su combate (ante Miguel Marriaga) más cercano a la fecha de la pelea cuando la oleada de suspensiones de veladas se produjo, Top Rank, siguiendo un orden cronológico, ha decido ponerle primero sobre un ring, cosa que hará en un combate en el que no expondrá su cinturón mundial WBO del peso pluma, sino que será un rodaje pactado dentro del peso superpluma. 

Además de evitar forzarle en su regreso tras meses de entrenamientos limitados, al pelear en esta división se pretende medir las aguas, dado que desde Top Rank se ha hablado de la posibilidad de que Stevenson suba de categoría definitivamente si no consigue acordar un combate de unificación en el peso pluma.



Respecto a su adversario, este será un boxeador con ambición y cierta pegada como Caraballo, también un peso pluma con un similar número de rounds combatidos. No obstante, el nivel de este contendiente es muy inferior al de Stevenson y la experiencia amateur de uno y otro púgil, así como la diferencia en cuanto a calidad de sus adversarios hasta la fecha como profesionales, no tiene punto de comparación. Por ello, y siendo el estilo de Caraballo habitualmente muy frontal y basado en la presión buscando golpes curvos en corta, todo parece indicar que el hábil y dinámico Stevenson debería tener todo a su favor para imponer sus cualidades al contragolpe y vencer.

Al igual que se pretendía con Marriaga, ante el que se deseaba que Stevenson se sacudiese la etiqueta de aburrido con un planteamiento más agresivo, es muy posible que contra Caraballo el imbatido pueda ser menos conservador y táctico para intentar buscar una resolución contundente. Con todo, aunque no la buscase, su perfecto control de los espacios, sus reflejos y su excelente ejecución de los golpes podrían tener resultados determinantes ante un boxeador que se abre mucho en sus ofensivas, que traza líneas demasiado heterodoxas con sus puños y que no posee una equiparable velocidad ni de piernas ni de manos.

Este encuentro, que se disputará sin público el martes 9 será emitido en Estados Unidos por ESPN desde las 19:00 pm ET/16:00 pm PT, lo que equivaldría a la 1:00 de la madrugada del martes al miércoles en hora peninsular española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario