miércoles, 10 de junio de 2020

Robeisy Ramírez pulverizó a Yeuri Andújar

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand Convention Center, Las Vegas, Estados Unidos. Peso Pluma.

Menos de un minuto necesitó el doble oro olímpico cubano Robeisy Ramírez 3(3KO)-1 para resolver su combate ante el dominicano Yeuri Andújar 5(3KO)-4(2), duelo que abrió la velada organizada por Top Rank, la primera televisada en Estados Unidos tras el parón boxístico.

El enfrentamiento no tuvo historia, ya que Andújar, alcanzado por un potente contragolpe en croché zurdo, fue completamente estremecido antes de que un uppercut de izquierda lo arrojase a la lona por primera vez. El púgil se levantó pero, en la reanudación, un izquierdazo le sacudió de nuevo, siendo finalmente noqueado con mucha dureza por un croché zurdo.

Teniendo en cuenta el negativo inicio de su andadura profesional y que se cuestiona su contundencia, Ramírez hizo todo lo que estuvo en su mano para disipar dudas ante un adversario de nivel muy inferior al suyo. Y es que, no esperándose otra cosa que la victoria del insigne boxeador amateur, a Ramírez sólo le quedaba vencer con la mayor solidez posible, objetivo que cumplió sobradamente.

No obstante, aunque es un buen triunfo, con el que parece dejar claro que puede tantear ya los duelos a ocho asaltos contra rivales más fogueados, el púgil cubano tiene todavía trabajo por delante tanto para recuperar la confianza de los aficionados decepcionados por su debut como para demostrar que está capacitado para rendir con garantías ante un extraordinario boxeador como Shakur Stevenson, que está llamado a ser su adversario en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario