miércoles, 27 de agosto de 2014

Antonio DeMarco - Lanardo Tyner (23/8/2014)

Campos Deportivos de la Casa Social Cervecería Tecate, Tecate, Baja California, México. Peso Superligero.

Con tan sólo 50 segundos transcurridos de round, en el que hasta el momento casi nada había sucedido, una derecha en forma de hook de Tyner impactaba contra el mentón de DeMarco, que caía a la lona. Cuando el arbitro hubo contado y se reanudaron las acciones, el mexicano todavía no se había recuperado y aunque no se tambaleaba se podía apreciar que estaba pasando un mal momento. Tyner aprovechaba para buscar combinaciones de hook y crochés para intentar derribarlo nuevamente, pero no se lanzaba a por todas. "Tony" pudo terminar el round con el uso del jab, dando pasos laterales y entrando en clinch.

En el segundo round DeMarco cometía el error de entrar en la lucha en la distancia corta, cabeza con cabeza, en lugar de hacer valer su mayor estatura y envergadura. De todos modos parecía que la táctica comenzaba a dar frutos, con golpes en forma de hook y croché que encajaba un Tyner inmóvil. Pero de repente unas combinaciones de uppercut y hook de el estadounidense percutían fuertemente en DeMarco, que se veía obligado a dar pasos atrás.

Entre los rounds 3º y 5º Antonio DeMarco iría soltándose, recuperando su boxeo a distancia y ganando los asaltos, pero siguió cometiendo el error de intercambiar cuero en la corta. El uppercut de izquierda combinado con el croché de derechas del local le permitían llevarse la mejor parte, pero era aún mas efectivo cuando caminando y usando los golpes rectos imponía su envergadura, buscaba los ángulos y se desplazaba con pasos laterales. Tyner se iría diluyendo por momentos, sacando cada vez menos golpes. Los rounds irían cayendo del lado de "Tony" uno tras otro que combinaba el 1-2 con el hook al cuerpo con su mano adelantada.

A partir del sexto DeMarco había tomado el control de la larga y media distancia, desde la que dominaría la pelea combinando series de golpes rectos con hooks y crochés con el puño diestro. Las ocasiones en las que se paraba eran mucho menores y con grandes desplazamientos y un gran uso del jab detenía las acciones de Tyner, que eventualmente atacaba con las combinaciones de hook que tanto efecto habían tenido al inicio del pleito.

Con el combate llegado a la distancia las puntuaciones resultaban muy claras. Tyner solo se había llevado los primeros dos asaltos mas la caída del primero, mientras que DeMarco había ganado el resto de pelea, como reflejaban las puntuaciones de los jueces que daban un unánime 98-93.

Con esta victoria Antonio "Tony" DeMarco consigue un record de 31(23KO)-3(2)-1. Situado en el décimo puesto de la IBF y en el onceavo en la WBC, debería buscar un combate este invierno o principios primavera contra alguien por delante en las listas para situarse nuevamente en la pugna por el título, donde tendrá que hacerlo mucho mejor, sobretodo en una división tan disputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario