miércoles, 20 de agosto de 2014

Yoan Pablo Hernández - Firat Arslan (16/8/2014)

Combate por el titulo de campeón del mundo IBF del peso crucero, Messehalle, Erfurt, Turingia, Alemania

Decepcionante imagen de Yoan Pablo Hernández, del que todos los aficionados esperaban una victoria cómoda por KO ante el modesto Firat Arslan. Nada mas lejos de la realidad. El que para muchos es el mejor peso crucero del mundo dio una mas que pobre imagen, siendo por momentos lamentable su actuación.

En los dos primeros asaltos Hernández mostró su habitual cara, con ágiles desplazamientos y potentes y veloces combinaciones de manos que impactaban al cuerpo y rostro. Firat Arslan con la guardia muy cerrada apenas lanzaba manos y se limitaba a encajar todos los golpes. Pero cuando todo parecía presagiar un control aplastante del cubano que terminaría en KO, a partir del tercero Arslan comenzó a sacar potentísimos golpes curvos que impactaron en el campeón, mermándolo. Aunque estos puñetazos eran muy eventuales alcanzando solo un par o tres en cada round, eran los suficientes como para desgastar a Hernández, que pronto dejaría de lanzar tantas manos y comenzaría a buscar los desplazamientos para evitarlos. El campeón, de todas formas, mostraba una pésima condición física, tendiendo a desplazarse lentamente y sacando pocas manos. Con el transcurso del combate la superioridad de Arslan se iba haciendo cada vez mas evidente, y Hernández, ya muy cansando, empezaría a agarrarse constantemente para evitar mas castigo.

Finalmente se llego al cumplimiento de los 12 asaltos y a la lectura de cartulinas. Las puntuaciones 115-113, 113-115, 113-116, daban la victoria por decisión dividida a Yoan Pablo Hernández, reteniendo así el titulo. Los jueces tendieron a valorar mas las manos débiles pero mas numerosas del campeón, en lugar de los potentísimos pero muy escasos golpes del aspirante.

En cualquier caso la victoria genera muchas dudas respecto a la condición de Hernández. Falto de ideas y recursos, con pésima condición física, se limito a sobrevivir ante un voluntarioso, pero nada mas, Arslan. Solo con que la frecuencia de golpeo del aspirante hubiese sido algo mayor, sin duda se habría llevado la victoria. Al respecto de la mala imagen de Hernández, hay que recordar el anterior asalto al titulo mundial de Arslan contra Marco Huck, hace apenas 7 meses, en el que Huck venció por KO en el sexto asalto.

Yoan Pablo Hernández, con un nuevo record de 29(14)-1(1), deberá despejar las dudas que hay a su alrededor en la siguiente defensa, que probablemente se alargará, como es habitual en él, muchos meses, realizando una sola defensa al año. Difícil lo tendría en un combate de unificación ante cualquiera de los otros 3 campeones crucero: Denis Lebedev, Marco Huck y Krzysztof Wlodarczyk.

Firat Arslan, con un record de 34(21)-8(3)-2, suma otra derrota mas en un asalto al titulo mundial, después de las dos ultimas como aspirante al titulo de Huck. Al finalizar la pelea se le veía muy decepcionado ya que se había visto ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario