martes, 26 de agosto de 2014

Jessica Chávez - Melissa McMorrow (23/8/2014)

En juego el título vacante internacional de la WBC del peso mosca. Centro de Convenciones Surman Villa de las flores, Coacalco, México.

La estrategia puesta en juego por ambas contendientes fue la esperada desde el principio: McMorrow entrando desde atrás con mucha velocidad atacaba con su croché de izquierda, mientras que Jessica Chávez contragolpeaba con el 1-2 y el hook de derecha. La presión de la visitante era bastante intensa, pero no lo suficiente como para dominar, ya que Chávez utilizaba manos rectas y pasos laterales que le permitían eludir parte de los golpes. Aún así McMorrow conseguía con su incesante avance llevar en alguna ocasión a "Kika" contra las cuerdas. El equilibrio era evidente. Si la táctica que mas resultados daba a la mexicana, la utilización de su jab y su derecha acompañados con pasos hacia atrás, le permitían anotarse el quinto asalto, en el siguiente la estadounidense atacaba con su crochés de ambas manos para abrirse camino y llegar en la corta con sus hooks al rostro, llevándose la mejor parte en el sexto round. Aunque se pudiese destacar alguna mejor acción de una u otra en un episodio, los asaltos eran todos muy cerrados y difíciles de puntuar.

La alta intensidad del combate y las ganas de vencer no sólo se reflejaban en los incesantes y magníficos intercambios, sino que también podía verse en alguna acción mas allá del reglamento. En varias ocasiones se produjeron golpes cuando el árbitro ordenaba que se separasen, agarrones tornados en casi forcejeos y golpes con la cabeza por entrar ambas agachadas al intercambio. El juez podía haber cortado más contundentemente estas acciones, pero no lo estimó oportuno.

Los intercambios de golpes pasados el séptimo round seguían siendo durísimos, por lo que no parecía que estuviesen acusando en demasía el cansancio de tan dura lucha. La pugna siguió igualada al máximo, con "Mighty" anotándose el octavo round gracias el efectivo uso de su croché (que provocó una inflamación en el pómulo de Chávez) y "Kika" llevándose el noveno, destacando su trabajo al cuerpo con el hook, que empezaba a notar su rival. El combate terminaría con bastantes manos de McMorrow, replicadas por un potente golpe de Chávez que ponía en aprietos a su contrincante.

Con los 10 asaltos concluidos se pasó a la lectura de las cartulinas que con puntuaciones 97-93, 97-94, 96-94 daban la victoria por decisión unánime a Jessica "Kika" Chávez 21(4KO)-3-3. El 97-93 parece excesivo para un combate tan parejo, en el que ambas dominaron casi por igual una magnífica pelea, que la propia "Kika" calificó como la mas difícil de su carrera.

Melissa "Mighty" McMorrow agranda sus derrotas, estableciendo un nuevo record de 9(1KO)-5-3 que en absoluto hace justicia a su nivel de excelente boxeadora
. Con toda seguridad la seguiremos viendo enfrentada a las estrellas del peso minimosca y mosca femenino.

Para Jessica Chávez se abre ante ella el camino al título mundial WBC, que disputará en los próximos meses a Ibeth "La Roca" Zamora, contra quien afirmó está preparada para pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario