sábado, 23 de agosto de 2014

Austin Trout - Daniel Dawson. (22/8/2014)

Peso Superwélter. Pechanga Resort & Casino, Temecula, California, Estados Unidos.

Trout volvía dispuesto a hacer olvidar sus dos últimas derrotas con una buena actuación, cosa que no llegó a conseguir.

El combate se iniciaba en los dos primeros rounds con un Trout activo de pies y manos, que dominaba entrando y saliendo rápidamente con su jab, cambiando arriba y abajo. Dawson por su parte intentaba lanzar algún 1-2, pero estaba mucho menos activo y apenas conseguía llegar con alguna mano, mientras Trout conseguía ya alcanzar con combinaciones.

Todo cambiaría en el 3 round. Una izquierda directa al cuerpo de Trout es respondida por un directo de derechas de Dawson al mentón que derriba al púgil norteamericano. El australiano cometió un gran error al no lanzarse buscando un golpe definitivo, sino que permaneció igual de inactivo que antes, cediendo la iniciativa a su rival. Trout se recuperó rápidamente y volvió a imponer su ritmo con jab y croché, hasta que después de lanzar una combinación de dos golpes que alcanzaron a su rival, fue contragolpeado por Dawson con una nueva derecha al mentón que volvió a derribar a Trout. Con el 10-7 del tercer round Dawson daba la vuelta a las puntuaciones y se ponía en cabeza.

La falta de actividad de Dawson permitió recuperarse a Trout que en los siguientes rounds iría alcanzando cada vez con mas acierto y frecuencia de golpeo. Gracias a un buen dominio de la distancia Trout conecta directos de izquierda, crochés y hooks, y esquiva o bloquea las escasos golpes que lanza Dawson. En el séptimo round Trout pisa a Dawson, quien se quejo dolorido de ello. A partir de este momento Dawson estuvo menos activo aún y Trout llegará con mucha mas claridad y contundencia, tanto que en el octavo derribaría a su rival con una combinación croché-directo-directo. En el noveno Dawson (que seguía mostrando dolor en su pie) recibiría bastantes golpes, por lo que tuvo que poner todo su empeño en esquivar y bloquear para no ser derribado de nuevo. En el último round el australiano intentaría conectar algún golpe mas, pero era ya demasiado tarde.

Las puntuaciones de los jueces, 97-90, 97-90, 97-90, daban la victoria por decisión unánime a Austin "No Doubt" Trout con nuevo record de 27(14KO)-2.

Buen combate de boxeo, aunque podría haber sido mucho mejor. Dawson 40(26KO)-4(1)-1 apenas lanzo puñetazos en todo el combate, le falto insistencia y convicción para llevarse la victoria. Trout, por su parte, se mostró eficaz y tuvo el suficiente tesón como para recuperarse e imponerse con buen boxeo después de las dos caídas del tercer round. Aún así, Trout enlaza 4 caídas en sus últimos 3 combates, y demuestra una falta de continuidad en sus acciones y algunos errores defensivos que no se puede permitir, sobretodo ante los luchadores top del ranking a los que tendrá que hacer frente para hacerse con el título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario