lunes, 25 de agosto de 2014

Edivaldo Ortega - Rey Pérez (23/8/2014)

Campos Deportivos de la Casa Social Cervecería Tecate, Tecate, Baja California, México. Peso Supergallo.
En los primeros instantes de la pelea el visitante Rey Pérez controló el centro del ring, aunque no lanzando muchas manos. Las escasas derechas y hooks de izquierdas, que mantenían a distancia a Ortega, le sirvieron para anotarse el asalto. El único que conseguiría en el evento, porque a partir del segundo asalto, Edivaldo Ortega empezó a presionar con mas fuerza. Avanzando detrás del jab, una vez acortada la distancia, golpeaba con gran frecuencia de puñetazos, llevando contra las cuerdas al rival, que todavía fresco contragolpeaba con el uppercut para después intentar marcharse. Pero el constante trabajo de demolición de Ortega, que no cesaba con sus hooks al hígado dieron sus frutos, derribando con un golpe al cuerpo al boxeador filipino en el segundo round.


Este sería un punto de inflexión en la pelea, ya que desde este momento el mexicano aumentaría aún mas su presión, insistiendo con el hook al cuerpo tanto de derechas como izquierdas y también utilizando el uppercut. Rey Pérez, pese a mostrarse muy desgastado por el golpeo al cuerpo, con coraje intentaba lanzar algún puñetazo aislado para poder posteriormente huir de la presión. La casta del filipino le permitía seguir en pie y no dar una mala imagen, pero el dominio de Ortega comenzaba a ser abrumador, llegando con muchos golpes al final del tercer round. El siguiente asalto transcurriría de manera muy similar, pero ya con menos golpeo de Pérez, que pudo impactar un buen uppercut de derechas, que no era suficiente para igualar los cuantiosos golpes al cuerpo y rostro de su rival. El quinto asalto seria el último. El dominio de el local era total, llegando con vistosas series, repitiendo con su derecha arriba y abajo. Finalizaba el round con rápidas manos rectas de Ortega que impactaban contra el filipino refugiado en las cuerdas. La esquina de Rey Pérez decidió no seguir en el sexto asalto.

Victoria de Edivaldo "Indio" Ortega por abandono, consiguiendo un nuevo récord de 19(10KO)-0-1. Su evidente progresión hace que este preparado para mayores retos, que en breve sin duda le cruzarán con los mejores supergallos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario