jueves, 28 de agosto de 2014

Previa: Marco Huck - Mirko Larghetti (30/8/2014)

El cinturón de campeón del mundo WBO del peso crucero se pondrá en juego el sábado 30 de agosto en el estadio Gerry Weber de Halle, Alemania, pugnando por él el serbio afincado en Berlín Marco "Captain" Huck 37(26KO)-2(1)-1 y el italiano Mirko Larghetti 21(13KO)-0. Huck que ostenta el título desde 2009, cuando venció a Víctor Emilio Ramírez, podría igualar el record de defensas de Johnny Nelson si vence a Larghetti, trámite que los aficionados alemanes consideran muy sencillo, y que los italianos miran con esperanza como el establecimiento del que sería su único campeón mundial actualmente. Analicemos brevemente sus carreras.

Marco Huck es sin duda uno de los campeones mas sólidos de la
actualidad no sólo por su elevado número de defensas exitosas, sino también por su consistente boxeo. Los nombres de los rivales a quienes ha vencido hablan por si solos: Denis Lebedev, Brian Minto, Ola Olfabi y Firat Arslan son algunos de los rivales a los que ha hecho frente, y con todos ellos ha salido con la mano en alto. Aunque obviamente no es invencible. Muchos son los que piensan que no es el mismo desde que cayera derrotado en su intentona en el peso pesado ante Alexander Povetkin. Desde entonces, ha sumado un empate y una decisión mayoritaria ante Olfabi y una decisión unánime y un knockout técnico ante Arslan, combates que han sido mas igualados de lo esperado y en los que Huck ha recibido notable castigo, sobre todo en su ultimo combate hace 7 meses ante Arslan.

Fue este un combate durísimo, en el que ambos púgiles se llegaron con golpes terribles. Arslan, siguiendo su estilo habitual, presionaba constantemente, avanzando con la guardia muy cerrada y lanzando golpes al cuerpo. Huck replicaba con golpes rectos y curvos, sobretodo con un potente croché de derechas, pero por momentos se veía abrumado por la incesante presión del rival. Los rounds fueron transcurriendo con fortísimos cruces, hasta que la pegada de Huck o el encaje de Arslan desatascaron el encuentro. En el sexto asalto una derecha de "Captain" al mentón hizo retroceder a Arslan, que fue abatido por una tormenta de hooks, crochés y directos. Arslan se levantaría e incluso volvería a presionar valientemente, pero el combate estaba decidido. Un nuevo ataque con el croché de derechas lo volvió a derribar, y cuando se hubo levantado fue llevado contra la esquina. Hostigado por los golpes de Huck, el árbitro decidió parar la pelea. Gran victoria de Marco Huck, pero que fue conseguida a cambio de una durísima batalla.

Mirko Larghetti afronta su primera oportunidad por el título mundial, y son muchos los que piensan que es una tarea demasiado grande para él. 15 combates de los 21 que ha disputado han sido con boxeadores con mas derrotas que victorias en sus récords y los únicos rivales meritorios han sido Laszlo Hubert y Vincenzo Rossitto, ambos de una talla boxística muy modesta. Dicho esto, hay que decir que Larghetti no es un mal boxeador: campeón de la Unión Europea dos veces, cuenta con buenos desplazamientos, es rápido de pies y manos y no tiene mala técnica. Pero la falta de experiencia ante rivales de calidad que lo pongan en apuros, puede resultar fatal.

Sus mejores bazas son los golpes rectos, con los que sorprende repentinamente, en los que destaca su 2-1 (entra con derecha y golpea fuerte con la izquierda), y un potente croché de derecha que recuerda al de Huck.

Obviamente, el alemán parte como el clarísimo favorito para este encuentro, en el cual Larghetti acusará su falta de experiencia ante rivales duros. Pero no se debe olvidar que en el boxeo todo puede pasar. Pocas mas oportunidades se le daban a Wayne Braithwaite contra Yoan Pablo Hernández, y este último salio noqueado y perdió su invicto...aunque es muy poco probable que algo así pueda suceder en el Huck-Larghetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario