miércoles, 4 de octubre de 2017

Krzysztof Glowacki – Leonardo Damián Bruzzese (30/9/2017)

Arena Riga, Riga, Letonia. Peso Crucero.

En el torneo World Boxing Super Series se ha superado a cualquier otro proceso eliminatorio disputado con anterioridad en cuanto a rapidez en ejecución de sus combates y efectividad organizativa. Así, por ejemplo, previendo la posible lesión inesperada de un púgil o su fallo en la báscula se integran dentro de las veladas en las que se producen las peleas del torneo duelos de respaldo en los que participan boxeadores de sustitución que, preparados para sus respectivas peleas, están listos para combatir en las fases del proceso eliminatorio si sucediese cualquier imprevisto. Uno de dichos boxeadores de sustitución es el polaco, excampeón mundial, Krzysztof Glowacki, que combatió en un combate ante Leonardo Bruzzese en el semifondo del Mairis Briedis vs. Mike Pérez.

Aunque ya como campeón sorprendió a muchos con sus fenomenales actuaciones ante Marco Huck y Steve Cunningham, parece que Glowacki, después de su derrota ante Oleksandr Usyk, incluso ha conseguido evolucionar y mostrarse todavía más sólido y contundente. Además, uno de los aspectos que mermaba sus posibilidades era su ritmo algo falto de intensidad y su velocidad limitada respecto a otros boxeadores de la élite, pero parece que Glowacki ha logrado trabajar en ambos ámbitos y mejorar de forma global su boxeo.

El excampeón de Italia Bruzzese trató de compensar la habilidad técnica del polaco tomando la iniciativa y tratando de mantenerlo ocupado con su derecha. Con todo, Glowacki impactó ganchos potentísimos a la contra que le permitieron pronto ser él quien presionaba, pasando entonces a desplegar una fuerte ofensiva con su directo zurdo y su gancho diestro al torso que rápidamente fue mermando a su contrincante, un Bruzzese que terminaría el segundo asalto seriamente estremecido por un izquierdazo a la contra del zurdo extitular.

Desde el tercer episodio Bruzzese se vería desestabilizado con frecuencia al ser contragolpeado con ganchos, uppercuts o directos por un Glowacki que evitaba sus puños disuasorios y presionaba con firmeza. En todo momento la amenaza del knockout resultaba evidente y sólo la valentía de Bruzzese y una disminución de la intensidad de Glowacki, que buscaba un golpe definitivo con astucia y calma, evitaban que la pelea concluyese. Tras ser alcanzado por fuertes hooks al cuerpo, que claramente le afectaron, y temibles golpes de poder al rostro, un Bruzzese que había caído varias veces a la lona sin cuenta por el desgaste recibiría un knockdown en el quinto round por un nuevo gancho al hígado. Tirando nuevamente de coraje, Bruzzese se alzó pero al recibir hooks al torso y a la cabeza caería de rodillas a la lona, deteniendo el árbitro acertadamente el combate a pesar de que el púgil volvió a ponerse de pie.

Dejando de lado que el tesón de Bruzzese 18(6KO)-4(3) merece ser destacado, ya que boxeadores con muchas más cualidades y que se jugaban mucho más han renunciado a seguir combatiendo sin haber recibido tanto castigo, la actuación de Krzysztof Glowacki 28(18KO)-1 resultó arrolladora, añadiendo a su solidísimo boxeo una gran agilidad en sus pasos y una rapidez en la ejecución de sus ofensivas muchísimo mayor, siendo su acometividad menos pausada. Quizás algunos consideren que ante un oponente de nivel medio cualquier mejora en su boxeo no debe de ser sobrevalorada, ya que difícilmente tendría utilidad midiéndose a boxeadores de la máxima dificultad en la categoría, púgiles como Usyk, Briedis o Gassiev. De todos modos, son muchos los que no entendieron porque Glowacki quedó fuera del torneo World Boxing Super Series y quienes creen que podría mantener igualada o incluso vencer una pelea, por ejemplo, ante el mismo Briedis. Por ello, cualquier mínima evolución podría resultar clave en un eventual duelo ante uno de los púgiles de la élite. De todos modos, mientras el torneo WBSS siga en marcha, las grandes oportunidades estarán para Glowacki vedadas y sus aspiraciones deberían centrarse en vencer a otro insigne top 15 y afianzarse como el mejor aspirante en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario