sábado, 21 de octubre de 2017

Los mejores combates de este sábado (21/10/2017)

En Newark, Estados Unidos, la ronda de cuartos de final de las World Boxing Super Series en la modalidad del peso crucero llegará a su fin hoy con el campeonato mundial IBF entre Murat Gassiev y el extitular Krzysztof Wlodarczyk.
Podéis leer la previa del mundial Gassiev-Wlodarczyk en este link a Espabox

En el respaldo, el 5º WBC del peso superwélter Maciej Sulecki 25(10KO)-0 intentará ponerse a un paso del mundial y demostrar que puede ser uno de los aspirantes más complicados de la categoría superando al extitular Jack Culcay 22(11KO)-2, rival directo en el acceso a un campeonato por su posición de 8º WBC y que roza una oportunidad en la WBA por su situación de 2º. Además, en un duelo de sustitutos de las WBSS, el solidísimo Mateusz Masternak 39(26KO)-4(1), 10º WBC, se enfrentará al 24º WBC Stevens Bujaj 16(11KO)-1-1 en un duelo que también acercará notablemente a su ganador hacia el mundial o hacia una antesala del mismo.

También en Estados Unidos, pero en Verona, Alberto Machado intentará hacerse con el cinturón vacante WBA del peso superpluma perdido en la báscula por su rival, el ahora excampeón Jezreel Corrales.
Podéis leer la previa del Machado-Corrales en este link a Espabox

En el semifondo de este evento retransmitido por HBO, el excampeón imbatido del peso superwélter Demetrius Andrade realizará su debut en el peso medio e intentará evidenciar que está capacitado para apuntar a un duelo ante la élite de la categoría superando contundentemente al también invicto Alantez Fox 23(11KO)-0-1.

Finalmente en cuanto a los mundiales masculinos, en Belfast, Reino Unido, se producirá una interesantísima unificación IBF-WBA del peso gallo entre los monarcas Ryan Burnett y Zhanat Zhakiyanov
Podéis leer la previa de la unificación Burnett-Zhakiyanov en este link a Espabox

Acompañando a este combate emitido por SKY, Paul Hylandr Jr. 16(9KO)-0 y Stephen Ormond 24(13KO)-4(1) pelearán en una decisiva pelea no sólo para encaramarse al top 15 IBF sino para asentarse en los duelos ante la cumbre británica y continental, mientras que el peso superpluma James Tennyson 19(15KO)-2(2) intentará acercarse al top 3 WBA desde su posición de 5º midiéndose a un Darren Traynor 14(6KO)-1(1) correoso, que le hará trabajar, pero que no debería poner obstáculos insalvables hacia la victoria.

Al margen de estos campeonatos, no se deben pasar por alto otros buenos combates que ayudan a hacer de esta jornada una muy interesante. Por ejemplo, en Leeds, Reino Unido, televisado por BT Sports, dos de los mejores boxeadores británicos del peso superligero y dos púgiles valorados como muy prometedores a nivel mundial, Tyrone Nurse 35(7KO)-2-2 y Jack Catterall 18(10KO)-0, se enfrentarán en un campeonato británico que supondrá un punto de inflexión en sus carreras hacia la grandeza o hacia las dudas y las preguntas. En especial, la pelea resultará trascendental para Catterall, 3º WBO, que podría lograr, de vencer, acceder al mundial dejado vacante por Terence Crawford. 

Además, el Nurse-Catterall será acompañado por un choque decisivo para la disputa del mundial del peso pluma, puesto que Josh Warrington 25(5KO)-0 y Denis Ceylan 18(8KO)-0-2 se verán las caras en una eliminatoria IBF que debería dejar al vencedor al alcance del mundial que posee Lee Selby. De todos modos, aunque éste será el duelo estelar del evento, no parece tan igualado como el respaldo, ya que parece que Warrington está unos cuantos peldaños por encima de Ceylan y su victoria a los puntos es el resultado esperable.

Cambiando de escenario, pero sin dejar de hablar de la lucha por la cumbre IBF, en este caso en el peso superligero, en Málaga, España, y retransmitido por GOL, Luca Giacon 30(26KO)-1(1), 13º en el ranking de la Federación, buscará verse lanzado a una semieliminatoria con una victoria ante el durísimo ruso de origen armenio Petros Ananyan 11(5KO)-0, que debería plantar mucha batalla a un Giacon que, igualmente, será favorito tanto por su pegada como por sus recursos. Acompañando a este combate formidablemente emparejado, el campeón de España del peso supermedio Ronny Landaeta 12(8KO)-0 afrontará un rodaje de elevada intensidad ante el competente Mirzet Bajrektarevic 18(10KO)-4(2), que tendrá como premio para el ganador un título IBF que, eso si, no garantizará la entrada en la lista mundial al vencedor.

Además de estos importantísimos combates masculinos, hoy se producirán también varios encuentros femeninos de cierta importancia, destacando por encima de todos ellos el mundial wélter que se producirá en Stokke, Noruega, entre la cúadruple campeona unificada WBA, WBC, WBO e IBF Cecilia Braekhus 31(8KO)-0 y la veterana Mikaela Lauren 29(13KO)-4(1). Si bien se ha vendido este duelo como uno de los mejores posibles del peso wélter femenino, cosa que es cierta en gran parte, esto no implica que vaya a estar igualado o que la retadora tenga posibilidades de imponerse, ya que Braekhus parece estar en un nivel totalmente diferente y superior al de una Lauren a la que ya venció en 2010 y que el pasado año fue batida solventemente por Klara Svensson, que posteriormente perdió claramente contra la campeona.

Otro mundial que se producirá este sábado será el WBA del peso superwélter que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, entre la campeona Chris Namús 23(8KO)-4(1) y la también uruguaya Katia Alvariño 8(3KO)-3(1)-1, campeonato que si cabe estará todavía más decantado del lado de la monarca, que será absoluta favorita ante una retadora que llegará a este combate tras ser batida en tres asaltos por Hanna Gabriels.

Además de estas peleas mundiales, hoy se disputará también el campeonato de Europa vacante del peso superpluma entre Katarina Thanderz 6(2KO)-0 y Maria Semertzoglu 6(1KO)-2, el debut en el peso mosca de la insigne exmonarca Ibeth Zamora 27(12KO)-6 ante Isabel Millán 19(8KO)-3(2)-1, retransmitido por Televisa, y un duelo de rodaje y de acercamiento al mundial WBC del peso supergallo entre la extitular Yazmín Rivas 36(10KO)-10-1 y la imbatida pero asequible Yareli Larios 12(2KO)-0 emitido por beIN Sports y Tv Azteca.

Para terminar con este artículo se deben destacar un puñado de duelos más que completan esta gran jornada:
- En Italia, y retransmitido por RaiSportSat 1, el joven Mohammed Obbadi 13(10KO)-0 intentará asaltar el top 10 WBC del peso mosca capturando un cinturón menor de dicho organismo y venciendo al 7º Cristofer Rosales 24(15KO)-3. En el mismo evento se producirán dos campeonatos de Italia, el vacante del peso semipesado entre Nicola Pietro Cirani 14(9KO)-1-1 y Stefano Abatangelo 20(7KO)-5-1 y el vacante del peso ligero entre Pasquale Di Silvio 20(6KO)-9(1)-2 y Francesco Invernizio 9(1KO)-5-1.
- En Finlandia, el local Juho Haapoja 28(16KO)-7(4)-2 intentará retener su cinto de la Unión Europea del peso crucero y disputar el campeonato de Europa batiendo a un Alexandru Jur 15(6KO)-1 poco puesto a prueba.
- En Sudáfrica, el imbatido peso supermedio Patrick Mukala 9(8KO)-0 afrontará una temprana prueba de fuego de la máxima complejidad ante el durísimo Ryno Liebenberg 17(12KO)-5(1)
- En Polonia, el prospecto del peso crucero Michal Cieslak 14(10KO)-0 realizar un primer test combatiendo en el peso pesado midiéndose a Ivica Bacurin 28(17KO)-12(5)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario