viernes, 6 de octubre de 2017

Los mejores combates de este viernes (6/10/2017)

La semana que viene nos ofrecerá ocho campeonatos mundiales y la siguiente cuatro más, terminando el mes de octubre con una estupenda velada con otros tres cetros mundiales. Con todo, la presente semana no estará ni mucho menos tan concurrida, no contando con ningún mundial, y este viernes será de nuevo muy limitado en cuanto a combates con trascendencia en el top 15.

El mejor choque de este viernes será el campeonato británico del peso pesado, que será disputado por Gary Cornish 24(12KO)-1(1) y Sam Sexton 23(9KO)-3(3) en Edimburgo, Reino Unido. Exceptuando la derrota ante Anthony Joshua, Corinsh no se ha medido a ningún otro rival ni siquiera de nivel medio por lo que este choque ante Sexton será una prueba de fuego a sus capacidades, ya que éste se ha medido a rivales como Dereck Chisora o David Price y cuenta con algunas victorias ante púgiles competentes del circuito nacional. Así, esta parece una pelea tan interesante como útil para conocer que papel corresponde a Cornish y Sexton en el peso pesado británico.
En el mismo evento, el peso crucero Stephen Simmons 17(7KO)-2(1), que ha demostrado su capacidad para pelear con el top 15 mundial, intentará añadir méritos para su acceso al ranking internacional capturando un título menor IBF ante Simon Barclay 9(1KO)-1(1).

Por otro lado, en Tres Arroyos, Argentina, TyC Sports retransmitirá una velada protagonizada por un choque en el peso medio entre Jonathan Wilson Sánchez 12(4KO)-0 y Gastón Alejandro Vega 27(11KO)-11(8)-1, cuyo vencedor podría aspirar a medio plazo a la aparición en el ranking WBC. En cualquier caso, esta pelea será principalmente un encuentro para que el joven Sánchez pueda adquirir experiencia ante un fogueado púgil como Vega, que se ha medido a rivales como Ryota Murata, Patrick Nielsen, o, a nivel nacional, a Cristian Ríos (con el que empató) y Martín Ríos. Además, Sánchez podría dejar claro con una buena actuación cuál es su proyección y a qué distancia está de la cumbre nacional.
También en Argentina, pero en San Justo, y con retransmisión de TNT Sports, el imbatido Alan Emanuel Castaño 12(7KO)-0 disputará su segunda pelea a diez asaltos ante el asequible Gilberto Pereira dos Santos 14(10KO)-6(1) que, si bien no generará dificultades cruciales, debería garantizarle un trabajada pelea por su bagaje y encaje.

Desplazándonos a España, a Castellbisbal, este viernes se producirá un interesante combate de boxeo femenino, en el cual la 9ª clasificada WBA (y 13ª IBF) del peso gallo Melania Sorroche 12(2KO)-2(1)-1 buscará reiniciar su camino hacia el mundial combatiendo con la también española Violeta González 4(1KO)-0, pudiendo lograr Sorroche con una victoria no sólo escalar algunos peldaños en los rankings sino el rodaje necesario para afrontar pronto duelos trascendentales para la consecución de sus objetivos.
También en España, en Oviedo, el exaspirante al título de la Unión Europea Aitor Nieto 20(8KO)-4-1 intentará afianzar el inicio de una racha de triunfos midiéndose en el peso wélter a un Manuel Largacha 8(3KO)-6(1)-4 sin triunfos insignes pero competente y resistente.

Finalmente, para terminar este repaso a la jornada, se debe mencionar el enfrentamiento televisado por Estrella TV que se producirá en Los Ángeles, Estados Unidos, y en el que Christian “Chimpa” González 17(15KO)-1(1) seguirá recuperándose de su dura derrota sufrida ante Romero Duno midiéndose al excampeón Gamaliel Díaz 40(19KO)-17(8)-3, que a pesar de su dureza pasa por una nefasta racha de resultados y cada vez parece dejar más claro que necesita retirarse del boxeo activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario