viernes, 20 de octubre de 2017

Los mejores combates de este viernes (20/10/2017)

A la espera de la disputa de tres mundiales el sábado, este viernes se producirán pocos duelos destacables, siendo estos de relieve moderado para el gran público pero que deberían resultar notablemente entretenidos e interesantes.

Por ejemplo, hoy tendrá lugar en Londres, Reino Unido, el debut del prometedor peso pesado, plata olímpico, James Joyce 0(0KO)-0 que, sin andarse con rodeos en su desarrollo y sin tiempo que perder, se medirá en su primera pelea en el boxeo de pago al correoso Ian Lewison 12(8KO)-3(1)-1, púgil que hizo trabajar duramente a Dillian Whyte y que debería permitir extraer una clara primera impresión sobre la proyección del púgil de destacado recorrido amateur. 

En cualquier caso, el combate más importante de este viernes será el campeonato mundial femenino WBO del peso gallo, cinturón que se encuentra vacante y por el que combatirán en Palpalá, Argentina, televisado por TyC Sports, la exmonarca supermosca Daniela Bermúdez 21(6KO)-3-3 y la también argentina Soledad Frías 12(4KO)-9-4. Ciertamente, la campeona será abrumadora favorita, si bien los apuros pasados en su último duelo, terminado en empate, darán un mínimo margen para que la correosa Frías pueda intentar ofrecer una pelea contendida e incluso intentar dar la sorpresa.

Al margen del importante debut y del mundial arriba mencionado, en esta jornada también merece atención el duelo que se producirá en Ciudad de México, México, retransmitido por Telemundo, en el cual Carlos Ruiz 15(5KO)-3-1 intentará salir de una mala racha y regresar al ranking WBO capturando un título menor del peso superpluma ante Luis Miguel Montano 12(6KO)-6(2), púgil con experiencia de mucho menor nivel y que no debería causar problemas decisivos al favorito.

Por otro lado, el 13º WBA del peso medio David Papot 19(3KO)-0 intentará capturar el cinturón nacional francés del peso superwélter en Saint-Nazaire, Francia, superando a un Barthelemy Lefebvre 16(4KO)-8-1 que llegará al duelo en horas bajas tras sufrir una inesperada derrota y que será poco probable que ofrezca la prueba de fuego que necesita superar el imbatido boxeador.

Finalmente, de entre los demás duelos de este viernes, los mejor emparejados y que contarán con retransmisión serán los que se producirán en las ciudades argentinas de Quilmes y Buenos Aires, donde respectivamente se enfrentarán, televisado por TNT Sports, los peso superligero invictos Brian Damián Chaves 11(3KO)-0 y Jeremías Nicolás Ponce 12(7KO)-0 y, con emisión de DeporTV, los peso ligero Pablo Manuel Ojeda 13(9KO)-3(1) y Manuel Dionisio Echenique 14(6KO)-6(1). En el primer cruce ambos pelearán a diez asaltos por primera vez y afrontarán su pelea más exigente hasta la fecha, pudiendo, con una victoria, empezar a hacerse un hueco en la cumbre nacional. Mientras que en el segundo Ojeda afrontará un rodaje de cierta intensidad ante el encajador Echenique antes de medirse en diciembre al 2º WBO del peso superpluma Evgeny Chuprakov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario