sábado, 7 de octubre de 2017

Los mejores combates de este sábado (7/10/2017)

Probablemente el combate más interesante de esta jornada, tanto por el nivel competitivo de ambos boxeadores como por las repercusiones del mismo, será el que enfrentará en Alemania a Chris Eubank Jr y a Avni Yildirim, encuentro que será parte de los cuartos de final del torneo World Boxing Super Series en su categoría del peso supermedio.
Podéis leer la previa del Eubank-Yildirim en este link a Espabox

De todos modos, no se puede pasar por alto el crucial choque que afrontarán los excampeones del peso ligero Anthony Crolla y Ricky Burns en Manchester, Reino Unido.
Podéis leer la previa del Crolla-Burns en este link a Espabox

En el respaldo del Crolla-Burns, el campeón de Europa del peso wélter Sam Eggington realizará su primera defensa, además obligatoria, ante el zurdo Mohamed Mimoune.
Podéis leer la previa del Eggington-Mimoune en este link a Espabox

Finalmente, otro combate trascendental de este sábado será la eliminatoria final WBC del peso mosca en la que combatirán, en Londres, Andrew Selby (hermano del campeón Lee Selby) y el mexicano Maximino Flores.
Podéis leer la previa del Selby-Flores en este link a Espabox


Mencionadas estas pugnas, el día de hoy nos ofrecerá también en buen puñado de encuentros más tanto aislados como parte de interesantes eventos. De entre los demás combates destacados de este sábado sobresale el enfrentamiento del peso supermosca que disputarán el prospecto Rex Tso 21(13KO)-0 y el excampeón Kohei Kono 33(14KO)-10(1)-1. En una división tan sumamente contendida e interesante como el peso supermosca, Tso intentará, batiendo convincentemente a un sólido exmonarca mundial, pasar de la condición de prometedor boxeador a retador insigne en la división, con lo que podría ver garantizado su asalto al mundial que posee Naoya Inoue como aspirante obligatorio. De todos modos, el púgil de Hong Kong (donde se disputará esta pelea) Tso nunca se ha medido a un rival de nivel ni siquiera medio-alto, por lo que no se deben descartar las posibilidades de un Kono que pasa por un momento algo bajo en su carrera pero que cuenta con un bagaje de ring infinitamente superior.
En el respaldo, el peso superpluma Takuya Watanabe 32(17KO)-7-1 intentará acceder al top 15 WBO capturando un título menor ante el modesto Leshan Li 13(8KO)-2-1.

Por otro lado, en Buenos Aires, Argentina, y con retransmisión de TyC Sports, César Miguel Barrionuevo 32(22KO)-3-2 y Adrián Luciano Verón 21(13KO)-1(1) combatirán en mucho más que un fenomenal campeonato argentino del peso wélter. Y es que Verón es 8º WBO y Barrionuevo 11º WBC, de modo que una victoria podría dejar a cualquiera de los dos contendientes a muy pocos pasos del mundial. En cualquier caso, dejando de lado las consecuencias, el enfrentamiento parece muy bien emparejado y realmente interesante, siendo difícil estipular un abrumador favorito. Aun así, quizás, Barrionuevo, que contará con ventaja en encaje y pegada y con mayor experiencia, pueda ser la opción preferente, si bien Verón, tras su única derrota ante Cristian Romero, parece haber hecho evolucionar su boxeo y por la trascendencia de esta pugna debería, en el menor de los casos, plantar mucha batalla. 
En el semifondo, los peso wélter Carlos Daniel Aquino 17(13KO)-2(1) y Gabriel Ángel Ledesma 10(4KO)-1 combatirán por un cinto menor WBO que les permitiría situar su nombre en la próxima lista de dicho organismo.

Regresando al evento del Eubank-Yildirim, vale la pena mencionar su  respaldo, que contará con varios nombres destacados. Por ejemplo, el olímpico Stefan Haertel 14(1KO)-0 (púgil sustituto en la rama del peso supermedio en las World Boxing Super Series) afrontará el combate más complicado de su carrera ante el ucraniano Viktor Polyakov 13(6KO)-1-1, que en su último duelo logró una estupenda victoria contra pronóstico ante el excampeón regular Giovanni De Carolis; el veteranísimo exmonarca del peso crucero Firat Arslan 40(25KO)-8(3)-2, 1º WBO, intentará afianzarse en su inmejorable posición en las listas y afrontar un rodaje en espera del mundial midiéndose a Alejandro Emilio Valori 24(17KO)-12(9); y Timo Schwarzkopf 17(10KO)-1 intentará seguir recuperándose de su derrota ante Anthony Yigit y posicionarse de cara a un asalto al cetro europeo venciendo al extitular de Italia Massimiliano Ballisai 20(12KO)-4(3).

Junto a estos eventos hay que destacar, como es habitual, las dos veladas mexicanas retransmitidas, respectivamente, por Tv Azteca y Televisa, que ofrecerán encuentros de calidad, duros intercambios y buen entretenimiento.
Desde Tamaulipas, Tv Azteca estará a cargo de la cobertura de una velada encabezada por un formidable encuentro del peso supergallo entre Tomás Rojas 49(33KO)-15(3) y Edivaldo Ortega 24(11KO)-1-1, dos boxeadores que, tras grandes rachas de triunfos, sufrieron tropiezos decisivos. Así, dos peleadores sumamente duros y competentes se medirán en una igualada pelea que debería tener un desarrollo trepidante y que debería lanzar a su vencedor a las clasificaciones.
El respaldo no estará ni mucho menos falto de interés, ya que un cuestionado Jorge “Maromerito” Páez 40(24KO)-9(2)-2 y un irregular pero competente José Carlos Paz 20(12KO)-6(2)-1 pelearán en un choque que debería sacar del estancamiento al vencedor y ahondar las dudas respecto al perdedor. Además, la excampeona Irma García 17(3KO)-2-1 intentará dar un paso importante para la aparición en la lista del Consejo derrotando a Kandy Sandoval 9(2KO)-8(1).

Respecto a la velada retransmitida por Televisa, ésta se producirá en San Francisco de Campeche y contará con algunas peleas bien emparejadas que le otorgan también una considerable calidad media. En la principal de ellas, Cristian Mijares 57(26KO)-8(1)-2, 5º WBC del peso superpluma, se mantendrá activo a la espera de una oportunidad enfrentándose a Jesús Arévalo 25(15KO)-1(1)-1. Ciertamente, puede parecer que Mijares no debería tener rival ante Arévalo, pero el excampeón ha dejado recientemente mala actuación tras mala actuación mientras que su oponente es mucho más joven y debería demostrar enorme ambición en esta mejor oportunidad de su carrera, por lo que se puede esperar una pugna contendida.
Por otra parte, el imbatido peso ligero Joseph Aguirre 17(9KO)-0 afrontará su primera prueba de fuego ante el experimentado Juan José Martínez 26(18KO)-4(3).

Para finalizar este artículo se deben mencionar algunos enfrentamiento más que completan esta jornada:
-En Sudáfrica, el exretador mundial Gideon Buthelezi 20(4KO)-5(3) buscará, en el peso supermosca, la mayor victoria de su carrera ante el doble retador mundial Roberto Domingo Sosa 28(15KO)-3-1.  
-En España, en concreto en Las Palmas, Davinia Pérez 5(1KO)-0 y Jorgelina Guanini 7(1KO)-0-1 combatirán por el cetro WBC Plata del peso supergallo o, dicho de otro modo, por situarse muy cerca del mundial que posee Fatuma Zarika, mientras que Aramis Torres 7(3KO)-0 y Moncho Miras 9(3KO)-0 pugnarán por la corona española vacante del peso mosca. También en España, pero en Pamplona, el invicto César Núñez 12(8KO)-0 afrontará una buena pelea de desarrollo ante el mexicano José Charles 16(12KO)-1-1.
-En Reino Unido, en el respaldo del Andrew Selby vs. Maximino Flores, Robin Dupre 12(1KO)-0 y Luke Watkins 11(7KO)-0 combatirán por el cetro de la Commonwealth del peso crucero y por poner su nombre en un lugar importante en el circuito nacional.
-En México, Manuel Ceballos 13(8KO)-1 y Rolando Paredes 13(10KO)-5(3)-2 pelearán por capturar un título menor y situarse en el top 15 WBO del peso semipesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario