sábado, 28 de octubre de 2017

Los mejores combates de este sábado (28/10/2017)

En un sábado con muy pocos encuentros destacados en todo el mundo y que centrará casi la totalidad de la atención en un único gran evento, el enfrentamiento más importante y notable será el campeonato mundial WBA e IBF del peso pesado entre el titular unificado Anthony Joshua y el retador obligatorio Carlos Takam.
Podéis leer la previa del mundial Joshua-Takam en este link a Espabox

En la misma velada se producirá otro mundial masculino más, siendo éste el WBA del peso supermosca en el que se verán las caras el campeón Khalid Yafai y el aspirante oficial Sho Ishida.
Podéis leer la previa del mundial Yafai-Ishida en este link a Espabox

Además de estos dos buenos enfrentamientos, el evento del Joshua-Takam estará acompañado por dos interesantísimos choques más: un cruce de peso pesado entre el top 5 Dillian Whyte y el excampeón de Europa Robert Helenius y un mundial femenino WBA del peso ligero entre la estrella emergente Katie Taylor y la extitular Anahí Sánchez, que ha perdido su corona en la báscula.
Podéis leer la previa del Whyte-Helenius y del Taylor-Sánchez en este link a Espabox

Al margen de este excelente evento disputado en Cardiff, Reino Unido, este sábado no habrá prácticamente otros escenarios que destacar, debiéndose hacer mención, eso sí, de un pequeño grupo de encuentros que completarán la jornada:
-En China, la campeona IBF del peso mínimo Zong Ju Cai 9(1KO)-1, tras coronarse ante Etsuko Tada, intentará retener por primera vez su cinturón ante la cinco veces retadora mundial Gretchen Abaniel 18(6KO)-8, que por su experiencia le garantizará trabajo de calidad pero, sin contar con victorias destacables, no debería suponer un riesgo decisivo para la campeona.
-En México, y retransmitido por Tv Azteca, el excampeón del peso mínimo Moisés Fuentes 24(13KO)-4(2)-1, 14º WBC, se enfrentará, en una revancha decisiva para intentar disputar un mundial en el peso mosca el próximo año, a un Ulises Lara 18(10KO)-15(5)-2, ahora 12º WBC, que el pasado julio le derrotó contra todo pronóstico truncando sus objetivos inmediatos.
-En Argentina, televisado por Direct Tv, la 4ª WBC Edith Matthysse 14(1KO)-9-1 y la 10ª WBA y 11ª WBC Soledad Griffa 14(1KO)-1 se enfrentarán en un decisivo choque, pactado en el peso supergallo, que debería catapultar a la ganadora al mundial o dejarla a las puertas del mismo. 
-En Canadá, un Kevin Higson 12(1KO)-1 con poco futuro en el top 15 mundial del peso superwélter intentará hacerse un hueco en él capturando un cinto menor WBA ante un Phil Rose 9(5KO)-5(3)-1 fogueado pero sumamente irregular en su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario