lunes, 30 de octubre de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (27y28/10/2017)

Viernes 27 de octubre

Con una estupenda actuación, Juergen Braehmer derrotó por amplia decisión unánime al imbatido estadounidense Rob Brant para acceder a la semifinal de las World Boxing Super Series en su modalidad del peso supermedio, donde se medirá a Callum Smith.
Podéis leer la crónica del Braehmer-Brant en este link a Espabox 

Aunque, a pesar de contar con cierta carga de dificultad, parecía una pelea perfectamente superable y óptima para recibir un impulso definitivo hacia el top 10 del ranking IBF del peso medio, Ronny Mittag 30(15KO)-2-2 sumó un empate (76-76 triple) inesperado ante un Abdul Khattab 15(4KO)-2(2)-1 en mala racha, poniendo su posición en la lista mundial en riesgo. Y es que en próximas actualizaciones quienes logren victorias de cierta relevancia o capturen un título menor podrían desplazarlo, de modo que necesitará un importante triunfo pronto o sus esfuerzos por escalar en el ranking podrían quedar sin validez.

También en el evento, el pegador del peso supermedio Vincent Feigenbutz 27(24KO)-2(2) noqueó en el undécimo episodio a Gastón Vega 27(11KO)-12(9)-2, superando un rodaje que debería llevarle, a principios del próximo año, y probablemente en el respaldo de un duelo de semifinales de las World Boxing Super Series, a un gran combate en el que jugarse, de nuevo, su acceso al mundial. 

Respecto al 11º WBO del peso ligero Antonio “Toño” Morán 23(16KO)-2, éste siguió agrandando su racha de éxitos y su cadena de nocauts deshaciéndose en sólo dos asaltos de un Salvador Briseño 13(7KO)-2(1) que, de todos modos, estaba demasiado por debajo de su nivel actual. Por ello, y debiendo acceder ahora al top 10, Morán debería verse de nuevo en una prueba de fuego ante un rival de mayor exigencia, pudiendo ser idónea una revancha ante Emanuel López.

En la que fue la sorpresa de la jornada de viernes, el peso superligero Yves Ulysse 14(9KO)-1 perdió su record invicto al ser superado por decisión dividida (93-97 doble y 96-94) por Steve Clagget 26(17KO)-4(1)-1, que logró la mayor victoria de su carrera y debería verse lanzado a una importantísima pugna en Estados Unidos, si bien sus opciones de éxito ante la cumbre serán realmente bajas. En el respaldo, el prospecto del peso superligero Batyrzhan Jukembayev 10(9KO)-0 pasó el test a su pegada de forma inmejorable, ya que destruyó en un asalto a José Emilio Perea 24(15KO)-9(3), por lo que será ineludible un aumento de dificultad y riesgo en sus próximas peleas.

Probablemente, el boxeador que logró situarse más cerca del mundial en esta jornada fue el excampeón mundial Moruti Mthalane 35(24KO)-2(2), que con un KO Técnico en dos asaltos sobre el duro excampeón asiático Ardin Diale 33(16KO)-12(6)-4 lograba su duodécima victoria consecutiva y se situará en la lucha directa por entrar en la siguiente eliminatoria final IBF del peso mosca.

Finalmente, en cuanto a los dos resultados restantes del viernes, como se podía intuir, Brian Howard 13(10KO)-1(1) se impuso a Shawndell Terell Winters 8(7KO)-1(1), aunque lo hizo con mucha mayor solvencia de lo esperado, ya que se impuso por KO en dos asaltos para lograr una de las mayores victorias de su carrera y entrar en duelos de desarrollo a ocho asaltos que preparen a medio o largo término una pelea crucial para buscar el top 15 mundial.
Por otro lado, el olímpico chino Fanlong Meng 12(7KO)-0 superó por amplia decisión unánime (triple 100-90) al asequible ghanés Emmanuel Danso 28(23KO)-2(1), aunque siguió sin poder demostrar que podría tener futuro en la cumbre de la división.

Sábado 28 de octubre

En un combate en el que vio su objetivo facilitado por un claro error estratégico de su oponente y beneficiado por una detención del combate algo precipitada, Anthony Joshua 20(20KO)-0 retuvo sus cinturones WBA e IBF del peso pesado batiendo por KO Técnico en el décimo round al retador obligatorio Carlos Takam 35(27KO)-4(2)-1. En cualquier caso, el combate no fue excesivamente bueno ni Joshua mostró la mejor resistencia física, algo que le seguirá lastrando mientras mantenga su peso tan alto. De todos modos, siendo quizás su próximo objetivo una unificación ante el campeón WBO Joseph Parker, de pésimo rendimiento, parece que Joshua tendrá mucho tiempo por delante para seguir siendo el número 1 de la categoría del peso pesado.

Respecto al campeón WBA del peso supermosca Khalid Yafai 23(14KO)-0, éste venció por decisión unánime (116-112 doble y 118-110) al aspirante oficial Sho Ishida 24(13KO)-1 para estabilizar su reinado y apuntar, a inicios del próximo año, a una nueva gran velada compuesta por boxeadores de la élite del peso supermosca. Ciertamente, Yafai es un buen púgil y ante los rivales menos preparados técnicamente siempre podrá salir con el brazo en alto, pero en cuanto a los nombres más destacados de la división parece estar bastantes peldaños por debajo.

En cuanto al resto de combates del respaldo del Joshua-Takam, Dillian Whyte 22(16KO)-1(1) venció por decisión unánime (119-109 doble y 118-110), en una pelea valorada como tediosa por la mayoría de críticos, a Robert Helenius 25(16KO)-2(1), pareciendo así un paso más cerca del mundial ante Deontay Wilder que tanto tiempo lleva persiguiendo, si bien cada vez parece más claro que sólo ocupa un puesto en el top 3 por el pésimo estado por el que pasa la división del peso máximo y por su enorme apoyo promocional. Además, la insigne oro olímpica Katie Taylor 7(4KO)-0 se coronó campeona mundial por primera vez en su carrera profesional venciendo por decisión unánime (99-90 triple) a Anahí Sánchez 17(9KO)-3(1) y haciéndose con el cetro WBA del peso ligero, categoría en la que parece inevitable que se alce como la número 1.  

Para terminar este artículo hay que destacar los restantes resultados de la jornada de sábado:
-La campeona IBF del peso mínimo Zong Ju Cai 10(1KO)-1, como no podía ser de otra manera, venció por decisión unánime (98-92 y doble 97-93) a la fogueada pero asequible Gretchen Abaniel 18(6KO)-9, resolviendo la primera defensa de su reinado y rodándose para afrontar en unos meses una revancha ante Etsuko Tada, púgil ante la que se coronó.
-El excampeón del peso mínimo Moisés Fuentes 25(14KO)-4(2)-1 se alejó de la crisis de resultados con una victoria ante un rival directo en el ranking WBC, además resolviendo con enrome contundencia una revancha, ya que se desquitó de su último tropiezo ante Ulises Lara 18(10KO)-16(6)-2 derrotándolo en un solo round, por lo que podrá reemprender su camino hacia el mundial del peso mosca con la moral alta y una posición en el top 10 de la lista del Consejo.
-En el duelo de argentinas, pactado en el peso supergallo, entre Soledad Griffa 15(1KO)-1 y Edith Matthysse 14(1KO)-10-1, la primera consiguió la mayor victoria de su carrera al vencer por decisión unánime (99’5-91’5, 99’5-93 y 97-95’5), de modo que dará un paso decisivo para acercarse al mundial, pudiendo ocupar perfectamente un hueco en el top 5 de dos organismos.
-Por último, Kevin Higson 13(1KO)-1 derrotó por decisión unánime a Phil Rose 9(5KO)-6(3)-1 para capturar un título menor WBA y garantizar su acceso al top 15 del peso superwélter, si bien su grado de desarrollo y el nivel de su boxeo no están a la altura de esta valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario