viernes, 27 de octubre de 2017

Los mejores combates de este viernes (27/10/2017)

El mejor combate de este viernes será el enfrentamiento entre Juergen Braehmer y Rob Brant, que será parte de los cuartos de final del torneo World Boxing Super Series en su modalidad del peso supermedio.
Podéis leer la previa del Braehmer-Brant en este link a Espabox 

El enfrentamiento Brähmer-Brant será respaldado por un par de interesantes duelos, destacando el que disputarán en el peso medio el 12º IBF Ronny Mittag 30(15KO)-2-1 y el anteriormente considerado notable prospecto Abdul Khattab 15(4KO)-2(2). La derrota decisiva padecida ante Lawal frenó el ascenso de Mittag de forma brusca, aunque un estupendo triunfo en Reino Unido ante Conrad Cummings le permitió recobrar impulso, que hoy podría explotar de forma muy importante superando a un Khattab competente y con cierto renombre pero ante el que será claro favorito por las derrotas que éste ha padecido recientemente ante Howard Cospolite y Arman Torosyan. 
También en el evento, el noqueador del peso supermedio, sustituto de las World Boxing Super Series, Vincent Feigenbutz 26(23KO)-2(2) se preparará para una previsible importante oportunidad a principios del próximo año midiéndose en una pelea de rodaje a Gastón Vega 27(11KO)-11(8)-2.

Al margen de esta velada disputada en Alemania, el resto de la jornada estará bastante falta de combates que sobresalgan, aunque se deben mencionar un puñado de duelos de cierto relieve que podrán ayudar a mantener a los aficionados entretenidos hasta la disputa mañana del mundial del peso pesado entre Joshua y Takam.

Por ejemplo, en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, México, televisado por Telemundo, el 11º WBO del peso ligero Antonio “Toño” Morán 22(15KO)-2 buscará seguir desarrollando su boxeo, escalar hasta el top 10 de la Organización y ensanchar su racha de triunfos afrontando una pelea ante un Salvador Briseño 13(7KO)-2(1) que, más allá de su esfuerzo y su resistencia, parece tener muy pocas posibilidades de lograr dar la sorpresa y ni siquiera muchas de garantizar una pelea altamente contendida.

Por otro lado, en Montreal, Canadá, el 28º WBC del peso superligero Yves Ulysse 14(9KO)-0 intentará agrandar la considerable proyección que parece tener afrontando uno de los mayores retos de su carrera hasta la fecha, para lo cual se medirá, en su tercera pelea a 10 rounds, a un Steve Clagget 25(17KO)-4(1)-1 que, tras adquirir experiencia en combates ante oponentes como Konstantin Ponomarev y Chris Van Heerden, pasa por un gran momento gracias a la inesperada victoria lograda en Estados Unidos ante el duro e imbatido Emanuel Robles. Así, el equipo de Ulysse podrá extraer después del encuentro una idea bastante exacta de si su púgil está listo para emprender la lucha en el top 15 mundial.
En el respaldo, el prospecto, también del peso superligero, Batyrzhan Jukembayev 9(8KO)-0 verá puesta a prueba su pegada ante una piedra de toque con buen encaje y cierto peligro como el mexicano José Emilio Perea 24(15KO)-8(2), que logró la mayor victoria de su carrera  precisamente en Canadá el pasado año ante el local David Theroux.

Por otro lado, en Mmabatho, Sudáfrica, el excampeón mundial Moruti Mthalane 34(23KO)-2(2), actualmente 9º IBF mosca, intentará ponerse al alcance de la eliminatoria final en dicho organismo superando al durísimo filipino Ardin Diale 33(16KO)-11(5)-4, que por su bagaje ante la élite de la división pondrá de manifiesto si su veterano rival pude volver a aspirar a coronarse o si por el contrario está más cerca del retiro como boxeador en activo. 

Para terminar, se debe hacer mención de dos encuentros más, uno que tendrá lugar en Estados Unidos y otro en China, y que resultarán relevantes por distinto motivo. 
Respecto al primero, éste enfrentará en una pugna perfectamente emparejada a dos peso crucero estadounidenses de escaso bagaje y considerable inactividad como Shawndell Terell Winters 8(7KO)-0 y Brian Howard 12(9KO)-1(1), pareciendo el mayor y mejor bagaje del segundo clave para que pueda lograr la victoria. 
En cuanto al choque que se producirá en Asia, éste no tendrá otro aliciente que ver la progresión del olímpico chino Fanlong Meng 11(7KO)-0, prospecto del peso semipesado que tratará de añadir un knockout más a su record ante el ghanés de buenos números pero logros poco brillantes Emmanuel Danso 28(23KO)-1(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario