miércoles, 21 de diciembre de 2016

El viernes Beterbiev-Prieto y otros combates de este fin de semana


Aunque todavía faltarán por producirse las veladas japonesas que tendrán lugar en el penúltimo y en el último día del año, la temporada boxística terminará este fin de semana en occidente con un interesantísimo combate que se disputará en el Casino du Lac-Leamy de Gatineau, Canadá. En éste, pactado a 12 asaltos y en el peso semipesado, el formidable prospecto ruso Artur Beterbiev 10(10KO)-0, oro mundial amateur que como profesional mantiene un 100% de knockouts, afrontará uno de los mayores retos de su carrera hasta la fecha como preparación para un mundial que debería alcanzar ineludiblemente en 2017. Y es que, siendo 3º WBC, WBO, WBA y 2º IBF, Beterbiev tendría que acceder a una enorme oportunidad de forma inminente si logra superar su segunda pelea de la temporada. En este último reto de 2016, el imbatido se medirá a un boxeador de mucha dificultad como Isidro Ranoni "El Guerrero" Prieto 26(22KO)-1-3, durísimo pegador que, a pesar de no haber batido a grandes púgiles hasta entonces, ofreció una magnífica actuación el pasado año ante Eleider Álvarez, retador mandatorio WBC.

El enfrentamiento, además de llevar al ganador probablemente a un duelo ante el vencedor de la revancha Ward-Kovalev (si es que este combate llega a producirse, algo que ahora no puede darse por sentado), será sin duda alguna espectacular y debería desarrollarse con constantes intercambios de golpes de poder, siendo más que probable que no llegue a consumir todos los episodios. Ambos son púgiles muy agresivos y con una pegada demoledora, por lo que será una buena y emocionante pelea de despedida para la temporada a la espera del cierre definitivo que llegará desde Japón.

Dejando de lado este enfrentamiento en el cual Beterbiev (sólo una vez en su carrera ha alcanzado el séptimo asalto) será abrumador favorito a pesar de que Prieto será mucho más que un simple rodaje, cabe mencionar que el evento contará como semifondo con un duelo relativamente interesante, en el cual el prospecto supergallo Vislan Dalkhaev 8(2KO)-0 se enfrentará al mexicano Salvador Hernández 14(8KO)-4.


Por lo demás ¿Qué se puede destacar de este penúltimo fin de semana boxístico? Muy poca cosa, ciertamente, aunque todavía se puede hacer mención de un puñado de choques más. Uno de ellos, también el viernes 23, es el campeonato de Italia del peso crucero, prueba de fuego para el joven invicto Fabio Turchi 8(6KO)-0, que se medirá al muchísimo más fogueado Maurizio Lovaglio 20(12KO)-12(4), extitular de la Unión Europea que pese a su ventaja en experiencia no será claro favorito después de su derrota en cinco asaltos ante Battelo del pasado mayo.

El mismo día en China se producirá un duelo bien emparejado, dado que dos boxeadores en crisis de resultados pero con cualidades como Ismayl Sillah 24(19KO)-3(3) y Andrey Knyazev 14(8KO)-4(1) intentarán estabilizar sus carreras y aparecer en el ranking WBO del peso crucero peleando por un título menor de dicho organismo.

Todavía en la jornada del viernes se pueden citar dos peleas que tendrán lugar en México. En ellas combatirán el exretador supermedio Rogelio Medina 36(30KO)-7(3) (si los jueces no hubiesen sido corruptos ahora sería campeón, puesto que venció claramente a DeGale), que se enfrentará a Ramón "Pantera" Olivas 13(9KO)-4(4) y el extitular interino supermosca David Sánchez 29(22KO)-4(2)-2, que tras entrar en un bache en su carrera reciente intentará regresar a la senda de la victoria imponiéndose al modesto Alejandro "Terrible" Morales 15(7KO)-8(4).


Cambiando de día y pasando al sábado 24, hay que destacar el combate que efectuará el 15º WBC del peso pesado Andriy Rudenko 30(19KO)-2 que, enfrentando al asequible Jason Bergman 26(17KO)-12(5)-2, intentará aprovechar su buen posicionamiento y escalar algún puesto más en el ranking a la búsqueda de una gran oportunidad. Este evento será compartido con algunos prometedores púgiles como el prospecto superwelter de 19 años Khasan Baysangurov 12(4KO)-0 y el peso medio Stanyslav Skorokhod 11(8KO)-1, que se enfrentarán respectivamente a los modestos Baxrom Payazov 23(15KO)-8(4) y Dmytro Semernin 11(5KO)-2-1.

El mismo día, aunque unas horas antes, los japoneses Tomohiro Ebisu 16(16KO)-4(4) y Makoto Fuchigami 23(14KO)-11(5) combatirán en un igualado e interesante choque por el cinturón interino nacional del peso medio.


Finalmente, se puede hacer mención de dos últimas peleas, una el domingo y otra el lunes. En el primero de los días citados, el excampeón de la Unión Europea del peso ligero Jean Pierre Bauwens 39(23KO)-3-1 intentará recuperarse de una ajustadísima pero decisiva derrota ante Jamoye afrontando un rodaje ante el resistente Bibi Ondoua 12(1KO)-6(1), mientras que el día siguiente, el superligero suizo Alain Chervet 12(9KO)-0-2 se enfrentará al asequible Emilio Norfat 27(19KO)-9(6).


Después de estos combates, la atención se trasladará a Japón los días 30 y 31 de diciembre con cuatro destacadas veladas que contarán con siete mundiales y que concluirán el año boxístico, eventos que serán también el motivo del último artículo del año para Bastión Boxeo.


Antes de finalizar, queremos aprovechar esta entrada para desear a todos nuestros lectores una Feliz Navidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario