domingo, 11 de diciembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (10/12/2016)

Con una ajustada decisión mayoritaria y cartulinas de doble 115-113 y un 114-114, Joseph Parker 22(18KO)-0 se convirtió en el nuevo campeón WBO del peso pesado al vencer al hasta ahora imbatido Andy "Destroyer" Ruiz 29(19KO)-1 y capturar el cinturón vacante. Dejando al margen que el veredicto no convenció a todos, Parker no ofreció una actuación ni mucho menos convincente y no parece ni mucho menos al nivel de Wilder, Joshua, Klitschko, Ortiz o Povetkin, por citar sólo a unos pocos, por lo que, si no realiza una evolución enorme e inesperada, su reinado podría ser efímero.

Anthony "AJ" Joshua 18(18KO)-0 defendió su cinturón IBF por segunda vez al vencer por KO Técnico en tres asaltos Eric "Drummer Boy" Molina 25(19KO)-4(4), encaminándose así a un combate de unificación ante Wladimir Klitschko.
Link al análisis del combate Joshua-Molina

En un resultado un tanto contra pronóstico, aunque ni muchos menos increíble, el campeón regular WBA Jesús "El Jinete" Cuellar 28(21KO)-2(1) fue derrotado por decisión dividida por el extitular Abner Mares 30(15KO)-2(1)-1, que derribó en el onceavo asalto a su rival y lo venció con cierta claridad a pesar de la decisión dividida de los jueces: 117-110, 116-111 y 112-115. Con este triunfo, además de recuperar una corona mundial, Mares se alza a un combate mandatorio ante el ganador de Frampton-Santa Cruz II, ante el cual podrá buscar recuperar su posición de insigne estrella perdida desde su ascenso al peso pluma.

Con una actuación muy superior a la ofrecida ante Austin Trout y mucho más acorde con su mejor versión, el campeón IBF Jermall Charlo 25(19KO)-0 venció por KO Técnico en el quinto asalto a un dificilísimo retador mandatorio invicto como Julian "J Rock" Williams 22(14KO)-1(1)-1. Así, Charlo disipaba casi totalmente las dudas que ha generado recientemente y se encaminaba al mayor combate de su carrera, que debería enfrentarle a uno de los más destacados peso superwelter o peso medio para intentar buscar su acceso al top libra por libra.

Como señalamos y como se podía esperar en un duelo tan mal emparejado, Terence "Bud" Crawford 30(21KO)-0 no tuvo problemas para vencer por KO Técnico en el octavo asalto a un sencillo John Molina Jr. 29(23KO)-7(3). Nuevamente, Crawford pone de manifiesto que su carrera está siendo llevada de forma inapropiada, puesto que se está haciendo un gran nombre en una división con buen nivel como la superligera pero a costa de un riesgo bajísimo y de vencer a rivales perfectamente batibles. Por ello, muchos aficionados se están cansando de ver cada vez el mismo combate, de modo que parece que ha llegado ya el momento de forma inequívoca para que Crawford se mida a uno de los púgiles más insignes de esta categoría o de la superior, porque de lo contrario podría comenzar a perder gradualmente prestigio o atención.

El cinturón que ya había perdido Luis "El Nica" Concepción 35(24KO)-5(2) en la báscula fue igualmente perdido sobre el ring, dado que el panameño cayó derrotado por una amplia decisión unánime (120-108, 119-108 y 117-110) ante el prometedor Khalid "Kal" Yafai 21(14KO)-0, nuevo campeón mundial WBA del peso supermosca. Yafai llega a la división en un momento perfecto, cuando se están configurando en el horizonte enormes peleas, por lo que no es para nada descartable que pueda lograr alcanzar un choque ante uno de los mejores púgiles de la caegoría a medio plazo ahora que ha surgido como un sólido titular mundial.

En un entretenido y duro combate, Dillian "The Body Snatcher" Whyte 20(15KO)-1(1) venció por ajustadísima y controvertida decisión dividida a Dereck "Del Boy" Chisora 26(18KO)-7(2), siendo las cartulinas de 115-113, 115--114 y 114-115. Según se anunció, el ganador de este choque se convertirá en mandatorio WBC del peso pesado, aunque, teniendo en cuenta que el ganador del Povetkin-Stiverne capturará el titulo interino, Whyte deberá esperar a que el nuevo campeón provisional se enfrente a Wilder para poder acceder al mundial.

También se decidió a un nuevo retador obligatorio en el peso superligero en la Federación, puesto que el temible Sergey "Samurai" Lipinets 11(9KO)-0 cumplió los pronósticos y se deshizo por KO Técnico en el octavo asalto de Leonardo "Lenny Zappa" Zappavigna 35(25KO)-3(2). De esta forma, parece que Lipinets, que accederá al mundial en torno a septiembre del próximo año, será quien destrone al nuevo e inesperado monarca Indongo, púgil aparentemente vulnerable al boxeo practicado por el kazajo.

Diez meses después de su primera derrota ante Carl Frampton, el excampeón Scott Quigg 32(24KO)-1-2 retornó a los rings en su debut en el peso pluma batiendo por KO en el noveno asalto a un muy exigente púgil como José "El Tigre" Cayetano 20(9KO)-5(1), que nunca había perdió antes del límite y que encadenaba tres importantísimas victorias. Parece evidente que Quigg ha regresado a los cuadriláteros en un espléndido nivel y que debe ser tenido en cuenta como un retador destacado en el peso pluma, categoría en la que ahora debería acceder al top 3 WBA y posicionarse muy cerca de un combate titular.

Por último, cabe mencionar un nuevo triunfo del máximo prospecto del peso supermedio, el mandatorio WBC Callum "Mundo" Smith 22(17KO)-0, que batió por KO Técnico en diez asaltos a Luke "Robbo" Blackledge 22(7KO)-2(1)-2. Ahora mismo, Smith está rindiendo a un nivel simplemente superior al de DeGale y Jack, por lo que no parece nada descabellado pensar que, cuando al fin acceda al mundial, podría convertirse en titular unificado y en el nuevo número 1 de la división, aunque deberemos esperar hasta la segunda mitad de la temporada para poder comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario