viernes, 9 de diciembre de 2016

Hoy Skoglund vs. Shala para situarse a un paso del mundial semipesado, Ríos-Reynoso, Inalef-Yapur y Martínez-Mex

Este viernes 9 de diciembre será uno de los más flojos de lo que queda de año, puesto que en las restantes semanas se producirán cuantitativamente y cualitativamente más y mejores combates. Así, aunque el sábado 10 de diciembre contará con un excelente número de grandes peleas, hay pocos duelos realmente destacado el día anterior, siendo el más importante, por contar con un púgil muy bien clasificado, el que enfrentará al imbatido prospecto sueco Erik Skoglund 25(11KO)-0 contra el voluntarioso Timy "Albanian Bomber" Shala 21(8KO)-1-1.

La importancia de este enfrentamiento, que se producirá en el Nyköpings Arenor, Rosvalla, o Rosvalla Arena de la ciudad sueca de Nyköping (lugar en el que reside el joven imbatido), consiste en que Skoglund ahora mismo se encuentra ranqueado como 3º IBF (además 5º WBO, 9º WBC, 15º WBA) estando pendiente la lista de actualización, ya que el 1º es todavía ocupado por Ward y el 2º por el destacadísimo Artur Beterbiev. Por ello, ahora mismo Skoglund sólo tiene que esperar para verse alzado a una eliminatoria final que pueda llevarle al mundial quizás a finales del próximo año. Necesitando estar preparado para los grandes retos inminentes, hoy pondrá fin a 8 meses de inactividad enfrentando a Shala, boxeador con encaje y no excesivamente sencillo pero que ha logrado 12 de sus victorias ante rivales de record negativo y que no ha logrado triunfos destacables, siendo su única derrota sumada a los puntos ampliamente ante el 1º WBO Bösel. Así, es de esperar que Skoglund, que sufrió de más en su último combate ante el durísimo Liebenberg, pueda conseguir con este duelo a 12 rounds el rodaje que necesita y además logre recuperar su moral, algo mermada tras su citado combate de abril 

En el respaldo del encuentro se producirá otro choque entre un sueco y un kosovar, puesto que Sven Forling 10(6KO)-1(1) se enfrentará en el peso semipesado a Naim Terbunja 10(1KO)-1 en un combate a ocho asaltos que debería marcar para bien el futuro del ganador. También combatirá en la velada la excampeona superwelter Mikaela Lauren 27(12KO)-4(1) que, probablemente preparando un nuevo asalto a un cinturón mundial, se medirá a la modesta Szilvia Szabados 14(5KO)-7.


Por lo que se refiere al resto de combates de este viernes, se puede hacer mención de un par de duelos que se disputarán en Argentina. En uno de ellos, pactado a 10 asaltos y en el peso supermedio, Martín Fidel "El Terrible" Ríos 20(11KO)-10(2)-3, que en sus últimas siete peleas suma tres derrotas pero ante rivales como los top 15 Heiland y Cox y el insigne prospecto ruso Madiev, intentará estabilizar su carrera venciendo a un César Hernán "El Salvaje" Reynoso 14(7KO)-8(2)-3 con el mismo objetivo. Éste también suma tres tropiezos en sus últimos siete combates, produciéndose ante el mandatorio WBC supermedio, el formidable Callum Smith, y los argentinos Cristian Ríos y Claudio Ábalos. Para que aún el combate parezca más igualado y bien emparejado se debe añadir que ambos entrarán al ring tras una derrota precedida por tres victorias, una de las cuales los dos la consiguieron ante Juan Rodolfo Juárez. El buen choque Ríos-Reynoso se disputará en el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, Argentina, y será televisado por CN23.

El otro enfrentamiento entre argentinos será el que disputarán, en el Estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios de Bariloche a 10 asaltos y en el peso superligero, César David Inalef 21(7KO)-6(1)-2 y Damián Yapur 11(0KO)-5(1)-3, combate en el cual el primero de ambos será amplio favorito. Y es que, mientras Inalef sólo ha sumado derrotas recientes ante top 15 como el invicto Jack Catterall (KO Técnico 5º) o Ghislain Maduma (decisión unánime), intercaladas por algunas victorias ante rivales asequibles, Yapur encadena cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco combates, todos de ámbito nacional. Igualmente, Yapur tuvo cierta mala suerte, dado que de estos tropiezos uno fue dividido, dos mayoritarios y uno por decisión técnica, de modo que no cabe duda de que es un boxeador competente que debería garantizar una pelea muy trabajada e interesante a un Inalef que boxeará en su ciudad natal y de residencia.


Finalmente, cabe citar el combate que tendrá lugar en la Cancha Fut-7 de Mérida, México, en el cual el 15º WBC del peso mínimo, Eduardo "Amenaza" Martínez 13(2KO)-3(1)-1, intentará conseguir una victoria importantísima, que podría situarlo en el top 10, ante el imbatido Roque "Tejón" Mex 15(5KO)-0-1. Siendo ambos jóvenes y estando llenos de moral por lo que la victoria supondría para sus carreras, se puede esperar un combate duro y emocionante, pero Martínez, con experiencia de superior calidad a un Mex que nunca se ha enfrentado a un rival con más de siete victorias, parece favorito para imponerse e intentar avanzar los últimos pasos hacia el mundial del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario