sábado, 3 de diciembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (2/12/2016)

Aunque el resultado ha generado cierta controversia, el ruso Denis "Djingis Khan" Shafikov 38(20KO)-2-1 se impuso en la eliminatoria final IBF del peso ligero al ghanés Richard Commey 24(22KO)-2 por decisión dividida y cartulinas de 116-112, 115-113 y 112-116. Al margen de la polémica, Shafikov se convierte en retador mandatorio del campeón IBF Robert Easter, al que deberá enfrentarse antes de septiembre del próximo año en el que será el tercer combate mundial de su carrera.

También por decisión dividida y con puntuaciones de 114-112, 113-112 y 112-113 (en las que se cuenta un knockdown padecido por Rodríguez en el doceavo asalto), el español Ceferino "Ferino V" Rodríguez 24(12KO)-1 venció al coaspirante Ahmed El Mousaoui 24(6KO)-3-1, coronándose campeón de Europa del peso welter. Motivado por haber logrado la mayor victoria de su carrera, que podría llevarle al top 10 WBC, Rodríguez y su promotor reclamaron un combate ante Paulie Malignaggi, que ha dicho en el pasado que desea pelear por la corona continental europea, intención que demostró al capturar el cinturón de la Unión Europea. Quizás la mejor opción de "Ferino V" para despuntar sea enfrentar a este veterano púgil, porque, tras demostrar dificultades notables ante El Mousaoui, será realmente complicado que pueda medirse con posibilidades de triunfo a un destacado top 15 WBC en esta contendida división.

Algo similar sucedió con Abigail Medina 17(8KO)-3(1)-2 que, si bien se hizo con el cinturón de campeón de Europa vacante del peso supergallo al derrotar por decisión unánime a Jeremy Parodi 38(9KO)-4(1)-1, no logró lucir de la manera necesaria para demostrar estar capacitado para combatir contra la élite mundial. Aun así, del mismo modo, ahora Medina podría entrar en el top 10 WBC, por lo que se abre ante él un panorama tanto de magníficas oportunidades como de complicaciones insalvables si boxea al mismo nivel.

Mucho más solvente fue en su triunfo a los puntos el excampeón Juan Carlos "Cotón" Reveco 37(19KO)-3(1) en su retorno a los rings, puesto que venció a Diego Luis "La Pantera" Pichardo 16(3KO)-9(2)-1 por decisión unánime con máximas tarjetas de triple e idéntico 100-89, puntuaciones en las que se cuenta una caída sufrida por Pichardo en el sexto round. En principio la captura del cinturón IBF Latino mosca debería llevar a Reveco al top 15 de dicho organismo y a iniciar un recorrido hacia el cinturón mundial que posee Johnriel Casimero, púgil peligroso pero que parece estar por debajo en cualidades respecto a Reveco y que es ahora mismo el monarca más asequible en la división.

Un nuevo combate y una nueva victoria para el enrachado Tevin "American Idol" Farmer 24(5KO)-4(2)-1, que se hizo con su 17º triunfo consecutivo al derrotar a Dardan Zenunaj 12(9KO)-2(1) por decisión unánime y tarjetas de 99-91 doble y 98-92. Parece que, tras años de victorias, paciencia y esfuerzo, Farmer, 3º WBC, se encuentra al fin a las puertas de la enorme oportunidad que tanto tiempo lleva reclamando, en la que se jugará buena parte de su crédito como boxeador a todo o nada y de forma definitiva.

Cumpliendo con los pronósticos, el prospecto superligero José Carlos Ramírez 19(14KO)-0 noqueó en seis asaltos a Issouf Kinda 18(7KO)-4(2) en su tercer combate pactado a 10 asaltos. Con el triunfo, Ramírez se hacía con el cinturón WBC Continental de las Américas del peso superligero, que le debería asentar en el top 10 WBC, posicionamiento que hace necesario que se vea enfrentado a púgiles todavía más resistentes, experimentados y cualificados para preparar el acercamiento y el asalto al mundial.

Por último, el ghanés Emmanuel "Game Boy" Tagoe 27(13KO)-1(1) se aseguró una posición en el top 5 WBA ligero al vencer cómodamente al experimentadísimo excampeón Mzonke Fana 38(16KO)-11(2) por decisión unánime y puntuaciones de doble 120-106 y 120-107. Quizás no sea el mejor aspirante de la división, ni siquiera uno de los tres mejores en la Asociación, pero Tagoe, a pesar de su falta de bagaje ante rivales de nivel, debería poder ofrecer una complicada pelea a casi cualquier púgil del ranking actual en el que está encuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario