sábado, 17 de diciembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (16/12/2016)

El invicto Vyacheslav "Lion Heart" Shabranskyy 17(14KO)-1(1), que ya había dado muestras de debilidad en el pasado reciente, sufrió la primera derrota de su carrera al ser batido por Sullivan Barrera 18(13KO)-1 por KO Técnico en el séptimo asalto y tras ser derribado en tres ocasiones (Barrera también visitó la lona en el segundo round). Con este importantísimos triunfo Barrera debería entrar en el top 3 de al menos un organismo, el WBC, situándose al alcance de una enorme pelea hacia la mitad de 2017 que podría actuar como una eliminatoria para poder acceder al mundial que posee Adonis Stevenson.

Parecía ligera favorita para imponerse y así fue, puesto que la veterana Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña 45(19KO)-6(1)-1 se coronó campeona IBF del peso supergallo al derrotar a la hasta entonces imbatida Yesica Patricia "La Leona" Marcos 27(9KO)-1(1)-2 con un espectacular KO en el décimo asalto. Así, algo más de dos años después de defender por última vez una corona absoluta, Acuña vuelve a la tabla de campeonas y sella con esta revancha la competencia que tenía con la destacada exmonarca Marcos. Aunque quizás el ranking de la Federación no sea el más disputado, Acuña no debería tener problemas para encontrar retos a su altura ante un puñado de clasificadas de gran nivel.

Por abandono en el séptimo round, el peso pluma Ronny Ríos 27(12KO)-1(1) se deshizo del competente Roy Tapia 12(6KO)-2(1)-2, encaminándose de forma definitiva a una eliminatoria IBF. Y es que, sea ante Warrington o ante Viorel Simion, Ríos debería recibir dentro de muy poco tiempo la orden de disputar una eliminatoria que le sitúe como retador mandatorio de Lee Selby, aunque antes el campeón deberá enfrentar a Jonathan Barros.

Quizás el resultado más sorprendente de la jornada es la derrota de Eddie "E-boy" Gómez 19(11KO)-2 ante Rashidi "Speedy" Ellis 17(12KO)-0, que se impuso en el combate en el primer asalto por KO Técnico. Era de esperar que Gómez, que estaba padeciendo una cierta regresión en su rendimiento, terminase sufriendo una derrota contundente, pero no parecía ni que este fuese el momento, ni que Ellis fuese quien se la iba a propinar ni que lo hiciese de forma tan rápida. En cualquier caso, el invicto Ellis, que nunca se había enfrentado a un rival realmente destacado, logra una espléndida victoria que lanzará su carrera y le situará directamente en el top 15 welter.

Después de haber estado once meses fuera de los rings tras ser vencido antes del límite por Kovalev, el excampeón Jean Pascal 31(18KO)-4(2)-1 regresó derrotando por KO Técnico en tres asaltos a Ricardo Marcelo "El Rayo" Ramallo 21(15KO)-11(8)-1. Habiendo sido vencido dos veces por el ahora destronado Kovalev, no parece que hayan enormes posibilidades de éxito en la carrera hacia el mundial por parte de Pascal, pero igualmente es un boxeador de la élite de la categoría que debería pugnar ante los máximos ranqueados y que tiene buenas opciones de conseguir algunas importantes victorias todavía antes de terminar su trayectoria.

En un rodaje antes de enfrentar como retador mandatorio al campeón WBO pluma Óscar Valdez, Miguel "El Escorpión" Marriaga 25(21KO)-1 siguió mejorando su porcentaje de knockouts con un triunfo en tres asaltos por KO Técnico ante Eduardo "Fierita" Montoya 19(13KO)-6(4)-1. Marriaga es un buen boxeador que podría ofrecer peleas complicadas a casi cualquier púgil de la división, pero rindiendo ahora mismo Valdez a un nivel formidable y casi único en la división, las posibilidades de que el titular retenga su cinturón serán muy elevadas.

Finalmente, cabe hacer mención de una previsible victoria del prospecto Ryan Martin 17(10KO)-0 por KO Técnico en el cuarto asalto ante Yardley Suárez 19(10KO)-6(3). De esta forma, el peso ligero Martin debería acercarse aún más al top 15 mundial y comenzar a disputar peleas a 10 asaltos contra rivales de mayor dureza, algo para lo que parece estar sobradamente preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario