martes, 27 de diciembre de 2016

Resultados de los combates destacados del pasado fin de semana

El viernes 23, el temible noqueador Artur Beterbiev 11(11KO)-0 volvió a demostrar que quienes lo critican no tienen fundamento real por el momento para hacerlo, puesto que enfrentando a un boxeador complicado como Isidro Ranoni "El Guerrero" Prieto 26(22KO)-2(1)-3, que generó dificultades al mandatorio WBC Eleider Álvarez, sólo necesitó un round para vencer por KO Técnico. Así, una vez más, el ruso, que mantiene su 100% de knockouts, deja claro que es el aspirante más peligroso de la actualidad en la división y que en el duelo trascendental que alcanzará próximamente (quizás hacia el mes de marzo o abril) puede lograr perfectamente la victoria que necesita para asegurarse el mundial. Entre sus posibles rivales destacan el prospecto Bivol (interino WBA) o su compatriota Mikhalkin, al que podría medirse en eliminatoria IBF del peso semipesado.

En cuanto al semifondo de dicho evento, el supergallo Vislan Dalkhaev 9(2KO)-0 cumplió con los pronósticos y se impuso con sencillez al resistente mexicano Salvador Hernández 14(8KO)-5 por decisión unánime y tarjetas de 80-72 doble y 79-73. En principio a Dalkhaev le queda un largo camino hasta poder alcanzar los grandes combates y los puestos más elevados del ranking, pero su avance es muy sólido y estará listo para pelear en duelos bastante exigentes a 10 asaltos antes que otros púgiles.

Respecto al campeonato de Italia vacante del peso crucero, el invicto Fabio Turchi 9(7KO)-0 se asentó como un púgil bastante prometedor al vencer por KO Técnico en el sexto asalto al muchísimo más experimentado Maurizio Lovaglio 20(12KO)-13(5). La categoría del peso crucero vive ahora mismo uno de los mejores momentos de toda su historia sino el mejor desde que se creó, sobre todo por la cantidad enorme de púgiles de gran nivel que componen las listas. Así, será difícil para Turchi sobresalir aunque, con sólo 23 años y habiendo mostrado buenas cualidades, habrá que estar atentos a su desarrollo, pudiendo, en cualquier caso, lograr combatir próximamente con muchas garantías de éxito por el cinturón de la Unión Europea.

No fue esta la mejor manera de regresar a la senda de la victoria tras una crisis de resultados, ya que se impuso por decisión técnica en el noveno asalto (86-85, 87-84 y 88-83), pero Ismayl Sillah 25(19KO)-3(3) cumplió su objetivo y ante un rival exigente como Andrey Knyazev 14(8KO)-5(1). La obtención de un título menor WBO, llevará a Sillah al top 15 del peso crucero, pero teniendo en cuenta sus derrotas en dos y tres rounds ante los semipesados Kovalev y Vlasov, y no habiendo sido brillante su triunfo ante Knyazev, es de esperar que más pronto que tarde termine derrotado de nuevo en la contendida segunda categoría de peso.

Mucho más contundente fue el triunfo obtenido por el supermedio Rogelio Medina 37(31KO)-7(3), que noqueó en dos asaltos al modesto Ramón "Pantera" Olivas 13(9KO)-5(5), mismo resultado obtenido en la misma velada por David Sánchez 30(23KO)-4(2)-2 ante Alejandro "Terrible" Morales 15(7KO)-9(5). Dado que hoy en día muchos campeones no pretenden demostrar que son los mejores, sino fanfarronear y evitar los duelos más peligrosos, será casi imposible que Medina pueda lograr la revancha que merece ante el campeón DeGale, al que ganó a pesar del veredicto de los jueces. Aun así, siendo 7º IBF y 9º WBC y habiendo demostrado que puede combatir al nivel de la élite, en 2017 debería disputar una nueva pelea trascendental para intentar ponerse a un paso del mundial. Respecto a Sánchez, tras las derrotas ante Concepción y Nery la situación no parece tan prometedora, pero no debe ser tratado con tanta dureza como se está haciendo teniendo sólo 24 años y pudiendo, una vez que estabilice su carrera y su boxeo, lograr los éxitos que su carrera prometía.

Pasando al sábado 24, el peso pesado Andriy Rudenko 31(19KO)-2 logró una sencilla y amplia victoria ante Jason Bergman 26(17KO)-12(5)-2 por decisión unánime y triples máximas tarjetas de 100-90. Aunque este importante triunfo debería asentarle en el top 15 WBC, sus posibilidades de coronarse son casi nulas y en el momento en el que un aspirante destacado quiera utilizarlo como trampolín enfrentándolo, Rudenko debería caer derrotado con cierta amplitud. En el mismo evento el prospecto superwelter Khasan Baysangurov 12(4KO)-0 y el medio Stanyslav Skorokhod 11(8KO)-1, se impusieron antes del límite respectivamente a Baxrom Payazov 23(15KO)-9(5) y Dmytro Semernin 11(5KO)-3(1)-1, a los que batieron por KO Técnico en cinco rounds y KO en dos asaltos, afianzando su progreso y dando un paso más hacia la aparición en las listas.

Por lo que se refiere al cinturón interino de campn nacional japonés del peso medio, Tomohiro Ebisu 17(17KO)-4(4) sostuvo su 100% de triunfos antes del límite al batir por KO Técnico en el octavo asalto a Makoto Fuchigami 23(14KO)-12(6). En su trayectoria Ebisu ha sido muy irregular, pero no parece que, ahora que encadena cinco triunfos seguidos, vaya a tener problemas para capturar el campeonato absoluto del país, aunque que pueda defenderlo repetidamente será algo más complicado y la prueba de fuego decisiva respecto a su proyección internacional.

Por último, hay que hacer mención de un resultado el domingo y el otro el lunes. En el primer día, inesperadamente, el extitular de la Unión Europea del peso ligero Jean Pierre Bauwens 39(23KO)-3-2 no pudo vencer al correoso Bibi Ondoua 12(1KO)-6(1)-1, teniendo que conformarse con un empate que no le servirá para acercarlo a ninguno de sus objetivos. Por otro lado, el lunes, el prospecto suizo del peso superligero Alain Chervet 13(10KO)-0-2 derrotó por KO Técnico en cuatro asaltos a Emilio Norfat 27(19KO)-10(7), confirmando que si siguen llevándole por esta línea de dificultad ascendente y se olvidan de estancarlo en peleas por títulos de organismos menores podría tener que decir algo como mínimo en el ámbito continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario