domingo, 4 de diciembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (3/12/2016)

El campeón WBA e IBF del peso crucero Denis "The White Swan" Lebedev 29(22KO)-3(1) perdió su corona de la Federación (no la de la Asociación) al caer derrotado por decisión dividida ante el mandatorio Murat "Iron" Gassiev 24(17KO)-0 en un combate emocionante, con alternativas y uno de los mejores de la temporada en la división.
Link al análisis del combate Lebedev-Gassiev

En la que es una de las grandes sorpresas del año, el invicto noqueador y campeón IBF superligero Eduard "The Eagle" Troyanovsky 25(22KO)-1(1) fue noqueado en menos de cuarenta segundos del primer round por el nada célebre aspirante voluntario Julius "Blue Machine" Indongo 21(11KO)-0. Aunque el resultado es sobrecogedoramente sorprendente, no se puede negar que Troyanovsky tuvo mala fortuna (aunque cometió un error) y que Indongo tuvo muy buena suerte (aunque conectó una mano magnífica), y ahora el namibio es el nuevo campeón guste o no. Es evidente que Indongo tiene todos los números para establecer un reinado breve y efímero, pero quizás pueda realizar una defensa voluntaria exitosa ante el clasificado más fácil, que podría darle algo de dinero y prestigio antes de que el mandatorio, seguramente Sergey Lipinets, lo destrone.

Muy cerca estuvo el mundial WBO del peso medio de deparar una sorpresa tan grande o incluso mayor, puesto que el campeón Billy Joe "Superb" Saunders 24(12KO)-0 sufrió un mundo para poder arañar una victoria unánime por 115-113, 116-113 y 116-112 ante un Artur "Wolverine" Akavov 16(7KO)-2 sin foguear al máximo nivel y con insuficiente experiencia pero que fue el mejor boxeador sobre el ring en impresión general. La puntuación de Bastión Boxeo es de 114-114 empate. Como el mismo Saunders ha admitido, después de provocar y pedir un combate ante Golovkin, esta actuación, en un supuesto rodaje asequible, es vergonzosa, por lo que ahora mismo se le plantean cuatro escenarios: un cambio de entrenador (con el que tiene problemas), un ascenso de categoría para no sufrir tanto al dar el peso, realizar un nuevo rodaje en el que preparar un duelo trascendental o encarar directamente la mayor pelea de su carrera y sufrir una derrota amplia.

En una jornada con resultados sorprendentes, cabe destacar también la inesperada derrota del oro olímpico Rakhim "The Machine" Chakhkiev 26(19KO)-3(3) por KO Técnico en el séptimo round ante su compatriota Maksim Vlasov 37(20KO)-2. Nuevamente, en una pelea trascendental, Chakhkiev pareció cohibido y a años luz de distancia de su mejor nivel, el que le permite ser uno de los cinco mejores cruceros (contando a los campeones), y sufrió tres knockdowns (provocó uno también a Vlasov) antes de ser derrotado. Ahora mismo, es inevitable tener dudas sobre las posibilidades de coronarse de este magnífico púgil, puesto que en las grandes oportunidades no logra salir con el brazo en alto, mientras que Vlasov, que ha llevado una carrera solidísima a pesar de haber tenido poca cobertura mediática, se encamina ahora al top 10 de tres organismos y despunta como un posible aspirante mundial de calidad.

Por decisión dividida y con puntuaciones de 115-113, 114-115 y 111-117, el italiano Matteo "Il Giaguaro" Signani 23(8KO)-5(1)-3 fue derrotado por su compatriota Emanuele "Sioux" Blandamura 26(5KO)-2(2), que se hizo con el título vacante de campeón de Europa del peso medio. Lo ajustado del resultado quizás haga posible o necesaria una revancha, pero Blandamura ahora, en su tercer intento, se hacía campeón EBU y se encaminaba hacia grandes oportunidades en la división, que podrían llegarle a través de defensas de su cinto o del buen posicionamiento en las listas mundiales que ahora debería adquirir.

Como era evidente, la campeona IBF supermosca Débora Anahi "La Gurisa" Dionicius 24(5KO)-0 no tuvo problemas para volver a derrotar a la veterana Michelle "Pressure" Preston 8(2KO)-8-1 por decisión unánime y tarjetas amplísimas de 100-89 y doble 100-90. Si Dionicius sigue realizando defensas ante rivales asequibles o la Federación no reconfigura su ranking y mejora el nivel medio de las aspirantes, ésta se podrá mantener como monarca por tiempo indefinido y simplemente hasta que se canse o decida subir a la división del peso gallo, aunque su deseo de prestigio debería llevarla a tomar de nuevo retos arriesgados como el que afrontó el pasado año ante Galassi.

Con un KO en el primer round, el ruso Dmitry "The Russian Hammer" Kudryashov 20(20KO)-1(1) demolió a Santender Silgado 27(21KO)-3(2) para hacerse con el título vacante WBC Plata del peso crucero. La obtención de este cinturón menor de una forma tan contundente le debería posicionar 2º WBC por detrás del mandatorio Briedis, por lo que, ahora que parece haber dejado atrás los defectos del pasado reciente, sólo se opondrán Huck y Wlodarczyk a su acceso al mundial.

En un rodaje para estar preparado para el mundial IBF del peso pesado o para una eliminatoria final, Kubrat "The Cobra" Pulev 24(13KO)-1(1) se deshizo del exretador mundial Samuel "The Nigerian Nightmare" Peter 36(29KO)-6(4) por abandono en tres asaltos. Dado que Pulev peleó por un título menor WBA, quizás éste pueda estar buscando un enfrentamiento ante el asequible campeón regular de la Asociación que debería entronarse próximamente, aunque, dado que la IBF y la WBA se unificarán con un combate Joshua-Klitschko, su oponente al final del camino debería ser el mismo, siendo más inteligente que pujase por una plaza en el mundial WBO.

En su cuarta victoria antes del límite consecutiva, el jovencísimo Vincent "KO Prinz" Feigenbutz 25(23KO)-2(2) noqueó en sólo dos asaltos a Mike "Iron" Keta 21(17KO)-3(2), confirmando que ha consolidado su recuperación tras caer derrotado ante De Carolis. Para no dar pasos en falso de nuevo, el equipo de Feigenbutz debería subir el nivel de sus oponentes y foguearlo ante rivales de nivel medio-alto o alto antes de medirse en el futuro próximo a un boxeador de la élite, algo que logrará más pronto que tarde al acceder al top 10 IBF supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario