sábado, 10 de diciembre de 2016

Previa: Jesús Cuellar vs. Abner Mares

Jesús "El Jinete" Cuellar 28(21KO)-1(1) vs. Abner Mares 29(15KO)-2(1)-1. Campeonato mundial regular WBA del peso pluma. 12 Rounds. Showtime, Canal Space, Televisa. Galen Center, Los Angeles, Estados Unidos.

En principio, la WBA señaló que el campeón regular del peso pluma accedería de forma mandatoria en la primera mitad de 2017 al supercampeonato, por lo que, en teoría, Cuellar y Mares no sólo combatirán en uno de los mejores duelos posibles de la categoría, pelea que debería tener tanto ritmo como emoción, sino que se jugarán el acceso a un duelo ante el ganador del Frampton-Santa Cruz II. Aunque ambos pueden tener algunas similitudes en su boxeo y los dos se subirán a un ring por primera vez en más de un año (Mares lleva 16 meses inactivo), las diferencias son también notables, pareciendo favorecer éstas a Cuellar. Mientras que el argentino es zurdo, posee una pegada eminentemente superior (75% por 58%) y no pierde una pelea desde 2011 (ante el ahora interino WBC Óscar Escandón), el diestro Mares, que sobre el papel es un boxeador de perfil más técnico, ha sumado dos derrotas en sus últimos cinco combates, siendo una en un sólo asalto ante Jhonny González y la otra, en su última pugna, muy ajustada ante Santa Cruz. Del mismo modo, resulta preocupante el estado de salud visual del mexicano, cuestión que saltó al primer plano cuando se tuvo que aplazar esta misma pelea ante Cuellar de su fecha inicial al no conseguir que se le aprobase la licencia en Nueva York por problemas en al menos uno de sus ojos. Es por todos estos datos que el campeón parece favorito para imponerse en el enfrentamiento, cosa que no quita que un Mares perteneciente a la élite de la división tenga algunas opciones de triunfo, más aun tras una aparente disminución del rendimiento de Cuellar en su último combate ante Oquendo, en el que no terminó de ser convincente su actuación por falta de agresividad. Así, parece que, al fin y al cabo, quien ejecute mejor su plan táctico y tenga una mejor capacidad de decisión y ajuste terminará haciéndose con la victoria en un combate que debería ser formidable.

1 comentario:

  1. Gervonta Davis will be defending his title in February. Follow this guide to watch Gervonta Davis vs Abner Mares live stream from anywhere in the world.

    ResponderEliminar