domingo, 18 de diciembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (17/12/2016)

Alexander "Russian Vityaz" Povetkin 31(23KO)-1 se impuso con un espectacular KO en el sexto asalto al exretador mundial Johann Duhaupas 34(21KO)-4(2), aunque probablemente le esperará en el futuro inmediato una severa suspensión por dopaje que afectará decisivamente su carrera.

Pretendía poner el broche final a su trayectoria con una brillante última victoria, pero Bernard "The Alien" Hopkins 55(32KO)-8(1)-2 fue dominado y sacado del ring literalmente por Joe Smith Jr. 22(18KO)-1(1), que se impuso por KO Técnico en el octavo asalto tras ser su oponente incapaz de volver al cuadrilátero y seguir combatiendo. Smith se pone así a un paso del mundial del Consejo y se afianza como un retador destacado, mientras que Hopkins, que bochornosa y ridículamente afirmó que había sido empujado fuera del ring, podría buscar una última pelea más ante un rival asequible para no retirarse de forma tan poco brillante.

Demostrando su calidad y potencia, el campeón WBO del peso crucero Oleksandr "The Cat" Usyk 11(10KO)-0 venció al durísimo Thabiso "The Rock" Mchunu 17(11KO)-3(3) por KO Técnico en el noveno asalto, realizando así su primera defensa. Ahora mismo, Usyk está preparado para cualquier reto, por lo que alcanzar una unificación, como pretende, dependerá enteramente de la capacidad de negociación de su promotora y de los intereses de los demás campeones.

Por segunda vez pudo retener su título la campeona WBC del peso superpluma, la púgil de excelente técnica Eva Wahlström 19(3KO)-0-1, que venció a la excampeona IBF Anahi Esther "La Indiecita" Sánchez 14(6KO)-1 y le arrebató su invicto con un triunfo unánime por 98-92 y doble 97-94. En principio, Wahlström se convierte así en la número 1 de la división y en la rival a batir, pudiendo buscar en esta categoría un combate ante la dura Hamadouche antes de subir de peso y enfrentar a Delfine Persoon, una de las pocas púgiles que parece un reto para su trayectoria.

Por ajustada y algo controvertida decisión mayoritaria, la excampeona Irma "Torbellino" García 16(3KO)-2-1 fue vencida por la también exmonarca Mariana "Barbie" Juárez 43(17KO)-9(3)-4, siendo las tarjetas de 95-95, 94-95 y 93-96. Así, parece que más temprano que tarde, aunque después de Daniela Bermúdez, Juárez podría acceder al mundial del peso gallo, que debería ser en principio el último campeonato de su carrera.

El título interino WBA del peso medio se le escapó súbitamente de las manos a su poseedor Alfonso Blanco 12(5KO)-1(1), que fue derrotado por knockout por Hassan N'Dam Jikam 35(21KO)-2. Este éxito no le servirá para ocultar la vergüenza que supone su fracaso en los Juegos Olímpicos de 2016, pero le permitirá disipar parte de las críticas y, sobre todo, la captura del cinto menor WBA le situará como máximo aspirante para enfrentar de forma mandatoria al ganador del ya confirmado Golovkin-Jacobs.

Con un KO en el décimo asalto, Michel Soro 29(19KO)-1-1 aumentó su racha de triunfos, batiendo en esta ocasión al valiente Nuhu Lawal 24(14KO)-2(1). Aunque las grandes oportunidades le están eludiendo, 2017 debería ser el año en el que al fin acceda a una gran pelea, sea mundialista o no, pero si tiene algo de paciencia quizás pueda esperar hasta que se le nombre mandatorio del interino Brian Castaño o del ganador del mundial regular WBA Culcay-Andrade.

En la revancha entre Nehomar Cermeño 26(15KO)-5(1)-1 y XiaoJun Qiu 21(10KO)-4(1), el primero de ambos volvió a imponerse, aunque en esta ocasión por decisión unánime de los jueces. Con ello, Cermeño retiene por segunda vez su cinturón mundial regular WBA del peso supergallo y se encamina a una pelea mandatoria ante el interino Moisés Flores o ante el supercampeón Guillermo Rigondeaux.

Finalmente Yuriorkis "El Ciclón de Guantánamo" Gamboa 25(17KO)-1(1) no combatió, puesto que su oponente, Malcolm "Stone" Klassen 33(17KO)-6-2 fue arrestado al encontrarse en su habitación de hotel material dopante. Así, Gamboa deberá esperar hasta la próxima temporada para relanzar su estancadísima carrera.

Por último, hay que hacer mención de otro abrumador triunfo unánime (triple 100-90) del prospecto Joseph "JoJo" Díaz 24(13KO)-0 que con esta excelente victoria ante el durísimo Horacio "Violento" García 30(22KO)-2-1 demuestra una vez más estar listo para el mundial. Si no es que su promotora le consigue una opción voluntaria ante Gary Russell, quizás Díaz tenga que superar una eliminatoria antes de enfrentar al campeón, puesto que el titular deberá enfrentar de forma mandatoria próximamente tanto a Óscar Escandón como al ganador del combate Frampton-Santa Cruz II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario