sábado, 10 de diciembre de 2016

Previa: Terence Crawford vs. John Molina Jr.

Terence "Bud" Crawford 29(20KO)-0 vs. John Molina Jr. 29(23KO)-6(2). Peso Superligero [Los cinturones mundiales WBC y WBO de Crawford no estarán en juego para Molina, que se excedió del límite 3,5 Lb. o 1,5Kg.]. 12 Rounds. HBO. CenturyLink Center, Omaha, Estados Unidos.

A pesar de que ambos tienen prestigio en la división y llegan al combate tras buenas actuaciones, el Crawford-Molina no parece que vaya a ser, a priori, ni tan entretenido ni tan disputado como otros enfrentamientos de este sábado. Y es que la disparidad entre los contendientes es excesivamente amplia y los estilos de ambos quizás no encajen tan bien como se piensa. Últimamente Crawford no es ese espectacular boxeador que asombró al público en 2014, sino que se limita a hacer lo justo para puntuar y asegurarse el triunfo, ofreciendo aburridos combates que sólo aumentan en emoción cuando, oportunistamente, aprovecha un descuido de su rival para atrapar un KO Técnico. Por otro lado, aunque Molina llega a este duelo tras una victoria inesperadamente amplia ante Provodnikov, es justo decir que el ruso boxeó a un nivel bajísimo, insólito en su trayectoria. Además, la última vez que Molina se enfrentó a un boxeador técnico y táctico como Adrien Broner su derrota fue absoluta, no ofreciendo casi ninguna dificultad. Así, es más que posible que Crawford nuevamente pueda imponer su habilidad y velocidad y su excelente uso de los directos para anular totalmente a su rival, que será casi imposible que pueda alcanzar la distancia corta de forma prolongada y que se verá expuesto constantemente a la superioridad estratégica y a la movilidad del campeón.

1 comentario:

  1. The fight is much looked forward to with Amir Khan stepping in the ring after a long time. With or without cable, watch Amir Khan Vs Terence Crawford live online from anywhere!

    ResponderEliminar