martes, 13 de junio de 2017

Jon Fernández – Juan Reyes (9/6/2017)

Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos. Peso Ligero.

El mexicano Reyes, consciente de su desventaja en altura y valorando que su ritmo combativo es su principal arma, arrancaría muy agresivo, tratando de avanzar hacia la distancia corta, aunque “Jonfer” se mostraría muy audaz al contragolpe y, desplazándose hacia atrás y hacia los lados, podría conectar durísimas manos. La variedad del español resultó extraordinaria, aunque lo fue aún más su precisión, llegando con total claridad con su derecha recta, su gancho de mano adelantada arriba y abajo o con el uppercut diestro, entre otros golpes.

Reyes no cesó en su empeño, logrando llegar con algún hook o algún directo, pero la mayoría de sus puños fueron evitados por la excelente defensa de Fernández. Al final del primer asalto, los directos aislados o en 1-2 de “Jonfer” dejaron tocado a su oponente que, cortado en el pómulo izquierdo, parecía encaminarse a la derrota por detención. Aun así, y aunque el jab de su contrincante le martilleaba, Reyes lo siguió intentando en el segundo asalto, siendo de nuevo alcanzado por ganchos zurdos enlazados con directos, hooks al cuerpo, 1-2 y uppercuts tanto al ataque como a la contra que lo dejaron verdaderamente tocado. Finalmente, un 1-2, precedido por otro idéntico ataque, hizo que Reyes se desplomase KO sobre la lona, haciéndose con una espectacular victoria en el segundo asalto Jon Fernández 13(11KO)-0.

Dando muestras de una gran deportividad, preocupándose sinceramente por el estado de salud de su rival, Fernández puso el broche de oro a una actuación magnífica. Analizando su boxeo, es difícil encontrar una cualidad que no posea en enormes cantidades, contando con una pegada muy potente, una altísima frecuencia de golpeo, gran efectividad al ataque o a la defensa y, especialmente, una precisión y una fluidez con sus constantes combinaciones realmente sensacional y fuera de lo común. Así, teniendo sólo 21 años, además de una elevada altura para la división, Fernández puede ser considerado uno de los prospectos más prometedores a nivel internacional en el peso superpluma. Con todo, en esto reside su mayor riesgo. Aunque su boxeo es ya solidísimo y noquea a sus rivales uno tras otro, sea cual sea la dureza de estos, no se puede cometer el error de demandar que afronte ya retos de la máxima dureza, no pudiéndose pasar por alto que sólo ha disputado 13 peleas, sólo ha combatido en 35 asaltos y en sólo una ocasión ha alcanzado el quinto round. 

Por ello, aunque todo parece indicar que más pronto que tarde podremos verlo combatiendo en el top 15 de la división contra algún gran nombre, de momento, su promotora, como ya hace, debe centrarse en que siga desarrollándose paso a paso, sin prisa y con un regular aumento de la dificultad. De todos modos, no parece para nada descabellado que empiece a posicionarse para la disputa del cinturón de Europa, quizás pudiendo para ello capturar el cetro de la Unión Europea y realizar alguna defensa ante rivales continentales de ya cierto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario