viernes, 16 de junio de 2017

Los mejores combates de este viernes (16/6/2017)

Antes de que se produzcan dos jornadas de viernes bastante buenas, esta semana tendrá lugar uno de los peores viernes del año en cuanto a número de combates de calidad. Y es que, si bien es una buena noticia para el boxeo que en lugares en los que se está haciendo un gran esfuerzo por intentar desarrollar el pugilismo, como China o Egipto, se produzcan con cierta frecuencia eventos con múltiples debuts en el boxeo profesional y peleas de desarrollo para quienes ya cuentan con alguna experiencia, no es algo positivo que estas veladas sean lo poco a destacar de una jornada con muchos combates sumamente desparejados. Aun así, se producirá un buen mundial femenino y un pequeño grupo de peleas con cierto interés que equilibran la jornada de hoy.

Sin duda, el mejor combates de este viernes será el mundial femenino IBF del peso supergallo, en el que combatirán la campeona Marcela Eliana Acuña 45(19KO)-6(1)-1 y la número 1 del ranking de la Federación, la australiana Shannon O’Connell 15(7KO)-4(1)-1. El encuentro, que se disputará en el Centro Deportivo Municipal Número 2 de Caseros, Argentina, con retransmisión de TyC Sports, será la primera puesta en juego de Acuña desde que, en la tercera pelea desde su retorno a los rings, noqueó a Yesica Marcos en el décimo round. Después de un triunfo tan importante, Acuña será clara favorita para imponerse hoy, aunque la retadora obligatoria O’Connell, tras haber fallado en peleas del máximo nivel ante Diana Prazak, Hyun Mi Choi o Sandy Tsagouris, ha alcanzado un gran rendimiento, habiéndose impuesto en su última pelea a la invicta Laura Griffa. Así, Acuña puede esperar una boxeadora trabajadora y competente que luchará con tenacidad en su tercer intento mundialista, pero, igualmente, O’Connell probablemente se verá superada por la experiencia y cualidades técnicas de la local.

A parte del Acuña-O’Connell, este viernes también tendrá lugar otro duelo femenino destacable, el cual será protagonizado por la doble oro olímpica Claressa Shields 2(1KO)-0. Aunque se dicen maravillas de esta púgil, a la que están intentando convertir, a través de una masiva campaña mediática, en una superestrella del deporte, lo cierto es que ahora que estaba a un paso de demostrar su valía enfrentándose a la número 1 del peso medio Christina Hammer, Shields ha decidido ascender al peso supermedio, categoría despoblada de boxeadoras y en la cual su única titular, Nikki Adler, resulta muchísimo más sencilla de batir. De todos modos, quizás esta sólo sea una estrategia para adquirir más experiencia y aumentar la expectación antes de medirse a Hammer. Sea como sea, hoy, en Detroit, Shields se enfrentará a la competente pero asequible Sydney LeBlanc 4(0KO)-1-1 por el cinturón WBC Plata del peso supermedio, siendo evidente que podrá salir con el brazo en alto y pasar a apuntar al mundial en el último tramo del año.

En el mismo evento en el que peleará Shields, el peso crucero de buena carrera amateur Alexey Zubov 14(9KO)-1 intentará dejar atrás su derrota ante Bejenaru logrando su quinta victoria seguida, su primera a diez asaltos, superando a un buen boxeador invicto como Demetrius Banks 9(4KO)-0.

Por lo demás, esta jornada sólo contará con unos pocos duelos con algún motivo de interés, aunque estos están muy decantados del lado del favorito con una única excepción:

- El peso medio namibio Walter Kautondokwa 14(13KO)-0, actualmente 10º WBO, buscará seguir escalando hasta la cumbre, ensanchar su récord y superar su mayor prueba batiendo al segundo mejor boxeador africano de la categoría por detrás de él, el ghanés Obodai Sai 32(24KO)-2(1).
- El campeón de Francia del peso superwélter Joffrey Jacob 15(2KO)-0-1 intentará realizar la segunda defensa de su título nacional y seguir rodándose de cara a retos de ámbito continental batiendo a Joel Duchemin 5(0KO)-6(2)-2.
- El tosco pero fortísimo peso pesado Adam Braidwood 7(6KO)-1(1) tratará de seguir puliendo sus errores y agrandando su porcentaje de knockouts batiendo a Jesús Páez 8(6KO)-3(2).
- El joven prospecto español Sebastián “Látigo” Pérez 7(2KO)-0 afrontará, en el peso supergallo, una importante pelea para expandir su bagaje de ring ante el fogueadísimo encajador Franklin Varela 22(10KO)-32(3), con experiencia ante rivales como Sergey Lipinets, Anselmo Moreno o Scott Quigg.
- Otro prometedor supergallo, el mexicano Eduardo Núñez 6(6KO)-0 disputará un test de notable dureza ante Aaron Aguilar 9(6KO)-3(2)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario