sábado, 3 de junio de 2017

Los mejores combates de este sábado (3/6/2017)

El principal evento de esta jornada es el que se disputará en el Bell Centre de Montreal, Canadá, y en el que se medirán, en duelo de revancha, el campeón WBC del peso semipesado Adonis Stevenson y el polaco Andrzej Fonfara.
Link a la previa del Stevenson-Fonfara II en Espabox

Además de esta buena pelea, el interés de la velada se extiende al duelo de semifondo, en el cual el retador obligatorio WBC del peso semipesado, Eleider Álvarez 22(11KO)-0, y el excampeón Jean Pascal 31(18KO)-4(2)-1 se enfrentarán en un combate que llevará al ganador al campeonato mundial contra el vencedor del choque estelar. Por otro lado, al margen de las consecuencias en el acceso al mundial, el enfrentamiento resulta trascendental, ya que Álvarez podrá lograr definitivamente con una victoria el prestigio que tantas veces se le ha negado, teniendo que ser reconocido inevitablemente como un retador de enorme peligro. Mientas, Pascal prácticamente pone en juego su continuidad como boxeador, habiendo amagado con un posible retiro del pugilismo activo si vuelve a caer derrotado. Así, el choque parece realmente interesante desde todos los puntos de vista, batiéndose en él dos excelentes boxeadores de grandes recursos técnicos y que deberían ofrecer una gran pelea.

El otro mundial que se producirá hoy será el WBC del peso mínimo, por el cual combatirán, en Tailandia, el campeón imbatido Chayaphon Moonsri (Wanheng Menayothin) y el retador Omari Kimweri.
Link a la previa del Moonsri-Kimweri en Espabox


Sin tener un cinturón mundial en juego, otro excelente combate que se disputará este sábado será una eliminatoria WBC del peso crucero, y combate de desquite, entre el ruso Dmitry Kudryashov 20(20KO)-0 y el nigeriano Olanrewaju Durodola 25(23KO)-3(2), choque entre temibles noqueadores que se producirá en el Sports Palace de Rostov del Don, Rusia, con retransmisión de Boets Tv. En el primer enfrentamiento entre ambos, Kudryashov cometió decisivos errores, insistiendo en una mal ejecutada media guardia y en inefectivas esquivas que finalmente terminaron por costarle una derrota por KO Técnico en el segundo asalto. Con todo, es evidente que no volverá a cometer ese tremendo fallo de nuevo, sino que, como había hecho anteriormente en su carrera, se mantendrá cerrado en su guardia a la vez que presiona firme en la búsqueda de golpes de poder que quiebren el encaje del visitante. En cualquier caso, puede esperar muchísima resistencia de parte de un Durodola realmente tenaz y que sabe lo que está en juego. Y es que, además de que el ganador accederá al mundial ante Mairis Briedis, quien salga con el brazo en alto probablemente será integrado en el torneo World Boxing Super Series, al que ya se han unido el mismo Briedis, el campeón IBF Murat Gassiev y el excampeón Krzysztof Wlodarczyk, estando pendiente que firmen también otros cinco oponentes de élite.

El evento ruso, además, contará con tres cruces en los que buscarán seguir desarrollándose tres destacados prospectos: el peso gallo Vyacheslav Mirzaev 8(1KO)-0, 32º WBC tras una meritoria victoria ante Giodi Scala, intentará entrar en el top 25 WBC superando al fogueado Anthony Settoul 22(8KO)-5(2); el peso crucero Alexey Egorov 1(1KO)-0, campeón ruso y europeo como amateur, afrontará ante Alexander Kubich 9(6KO)-4(1) un test de notable dureza sumamente temprano en su carrera; y el prometedor peso pesado Andrey Afonin 2(2KO)-0 disputará un sencillo rodaje ante Vaclav Pejsar 11(9KO)-4(2).

Desplazándonos de escenario hasta Argentina, en concreto al Estadio F.A.B de Buenos Aires, este sábado también se disputará, televisado por TyC Sports, un mundial femenino, en el cual, la triple titular unificada WBA-WBO-IBF del peso superligero Ana Laura Esteche 12(2KO)-4-3 disputará su tercera pelea ante Adela Peralta 8(1KO)-1, boxeadoras que ofrecieron el pasado noviembre una espectacular contienda. A pesar de que Esteche posee tres de las coronas de la división, su recorrido para alcanzar esta posición no ha sido nada brillante. Esto es así porque sus últimos cinco combates han tenido veredictos cuestionables, cuatro de ellos a su favor: empate mayoritario contra Kulakova, victoria dividida polémica ante Alegre, empate muy controvertido ante Hadrati y una inadecuada decisión unánime ante la misma Peralta. Así, sólo una victoria clara en este duelo de desquite podrá empezar a disipar la sensación de que ha sido beneficiada en su recorrido hasta la cima de la división del peso superligero. En cualquier caso, no lo tendrá nada fácil, porque Peralta, como mostró en su anterior choque, es una boxeadora muy sólida, precisa, con un gran uso de los directos y buen contragolpe, aspectos que le hacen parecer ligera favorita, si bien se puede esperar que la campeona presione con mucha insistencia buscando sus duros golpes de poder. Sea como sea, de lo que no hay duda es de que, nuevamente, ambas ofrecerán una pelea contendida y emocionante que podría volver a estar entre las mejores del año en el boxeo femenino. 

La última velada destacada de hoy es la que tendrá lugar en la Arena Oasis de Cancún, México, donde, con retransmisión de Televisa, Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr. 22(14KO)-4(1)-1 y Héctor Rolando Gusmán 15(9KO)-3(2) se enfrentarán presuntamente en una eliminatoria WBC del peso mosca. En principio, Rodríguez se iba a medir a Óscar Cantú por el derecho de acceder al mundial, pero un accidente dejó a éste incapacitado para combatir en este evento. Con todo, si bien el acuerdo con Gusmán ha logrado mantener en pie la velada, resulta difícil de comprender que se mantenga la etiqueta de eliminatoria final, ya que el argentino ni siquiera aparece en la última clasificación publicada por el WBC. De todos modos, según diversas fuentes, el ganador se convertirá en retador oficial del nuevo monarca WBC mosca Daigo Higa, por lo que el combate no podría ser más importante para ambos contendientes, aunque resulta evidente que un “Chihuas” en racha será abrumador favorito para imponerse a un Gusmán que en sus únicos tres duelos ante rivales de nivel ha caído derrotado.
También en la velada, Jacky Calvo 10(1KO)-2-1 y Yesenia Gómez 13(6KO)-4-1 se medirán en un choque entre dos top 15 WBC mosca que podría llevar a la ganadora a un combate ante la vencedora del cruce ente “Kika” Chávez y Esmeralda Moreno; el 7º WBC del peso ligero Francisco Rojo 19(12KO)-2 intentará escalar algunos puestos batiendo a Jesús Miguel Velazco 13(5KO)-9(4)-2; e Iván Cano 25(15KO)-8(2)-2 tratará de consolidar su cadena de triunfos venciendo al asequible Ricardo Gutiérrez 10(6KO)-1(1)-1.

Para terminar, cabe destacar tres peleas más con un claro favorito pero con cierto interés:
- El excampeón Hernán “Tyson” Márquez 41(29KO)-8(5)-2 intentará salir de una mala racha de resultados venciendo al competente Eduardo Hernández 15(7KO)-7(2).
- El imbatido peso crucero Luis “El León” García 14(11KO)-0 buscará su tercera victoria seguida desde su retorno a los rings, tras una inactividad de cuatro años, batiendo al fogueado Felipe Romero 19(13KO)-13(9)-1.
- El peso supermedio Mike Gavronski 22(14KO)-2(1)-1 tratará de seguir recuperando el terreno perdido con su derrota ante Dashon Johnson superando al correoso Quinton Rankin 12(9KO)-3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario