viernes, 23 de junio de 2017

Los mejores combates de este viernes (23/6/2017)

El próximo viernes tendrá lugar una jornada realmente buena, que supera por mucho a la de hoy. De todos modos, teniendo en cuenta los precedentes y que hoy se producirán algunos combates interesantes, este viernes representará una mejora respecto a las más despobladas jornadas de las pasadas semanas.

Si bien normalmente las veladas retransmitidas por CBS Sports pasan sumamente desapercibidas, ya que sus duelos suelen estar o muy desparejados o protagonizados por boxeadores de poco relieve, en esta ocasión la citada cadena iba a televisar un evento de cierta calidad. Con todo, aunque esta cartelera, que se disputará en The Dome at the Ballpark, en Rosemont, Estados Unidos, iba a contar incluso con la presencia de un top 15, el prospecto del peso semipesado Mike Lee 19(10KO)-0, 11º WBO, 12º IBF y 13º WBA, enfrentándose al competente Aaron Quattrocchi 10(5KO)-1(1)-1, finalmente la pelea ha sido cancelada, sufriendo el evento un apreciable golpe.

En cualquier caso, en esa velada sí se producirá un enfrentamiento que sobre el papel está mejor emparejado, siendo éste el choque entre Mike Jiménez 20(14KO)-1(1)-1 y Aaron Pryor Jr. 19(12KO)-10(3)-2, combate de revancha que, por lo visto en su primer precedente (terminado en empate), debería volver a estar contendido e igualado. Ciertamente, Pryor es un boxeador veterano que ante rivales del máximo nivel ya sólo sirve de piedra de toque. A pesar de esto, ante un contrincante como Jiménez con muy pocos duelos ante rivales de nivel medio-alto y una clara derrota en su único combate destacado, ante Jesse Hart, Pryor puede aspirar incluso al triunfo. Por ello, el enfrentamiento Jiménez-Pryor II debería ser una pelea de nulas consecuencias para las listas pero interesante para los espectadores, aunque quizás Jiménez, con mucha más ambición, más joven y en mejores condiciones morales y físicas, esta vez pueda aprender de sus errores y lograr un triunfo decisivo.

Por lo demás, en la cartelera destacaban dos encuentros con boxeadores con un puñado de derrotas y que no podrán pugnar por ir más allá del nivel medio-alto pero que por su dureza deberían ofrecer dos buenas peleas, bien emparejadas y que, igualmente, llevarían al ganador a un nuevo duelo ante un nombre importante. De todos modos una de estas pugnas también ha quedado cancelada, por lo que, finalmente, el último encuentro destacado de la velada se producirá entre Donovan George 25(22KO)-7(3)-2 y Derrick Findley 26(17KO)-21(5)-1, en el cual, a pesar de los números, el segundo será favorito, ya que actualmente está en un mejor estado de forma y está ofreciendo peleas bastante contendidas ante rivales de nivel, logrando en su última pelea superar contra pronóstico al prospecto Daniel Heinze.

Dejando de lado esta mermada velada, cabe mencionar un evento en en el Doubletree Hotel de Ontario, Estados Unidos, en el cual Rafael Rivera 24(15KO)-0-2, que disparó su cotización con una victoria ante el excampeón Wilfredo Vázquez Jr., disputará un rodaje ante el fogueadísmo Rubén Tamayo 26(18KO)-9(4)-4 que, con enfrentamientos recientes ante Óscar Valdez, Joseph Díaz y Miguel Flores, debería servirle para calibrar muy bien sus posibilidades de éxito y su diferencia de nivel respecto a la élite y el top 15.
El respaldo contará con algunas interesantes peleas, como el choque del peso pesado entre el imbatido ruso Sergey Kuzmin 10(7KO)-0 y el experimentado Malcolm Tann 24(13KO)-4(2), en el que es un test de considerable aumento de dificultad para el primero. También el enrachado superligero Manuel Méndez 15(11KO)-1(1)-2  afrontará un adecuado rodaje midiéndose a Mohamed Rodríguez 9(3KO)-4(2). Además, el peso superligero Jessie Román 21(10KO)-3 disputará ante Erick Daniel Martínez 13(7KO)-7(4)-1 una segunda pelea de recuperación para restablecer el avance tras su crucial derrota ante Eddie Ramírez. 

Por otro lado, en el Club Julio Mocoroa de San Juan, Argentina, tendrá lugar un campeonato argentino del peso superpluma, en el cual se enfrentarán el titular Ezequiel Fernández 26(3KO)-1-1, que buscará su tercera defensa, y el excampeón sudamericano Hugo Santillán 13(5KO)-2(1)-1. El favorito para imponerse será Fernández que sólo ha sufrido una única derrota en 28 combates y que aventaja en experiencia a su rival claramente, con 12 peleas y 95 rounds más. Aun así, Fernández, que está mucho menos rodado, con sólo dos peleas en un año y medio, y que en su penúltima pugna sumó un inesperado empate, no deberá sobreconfiarse, puesto que Santillán ya ha demostrado su nivel competitivo con una victoria en su duodécimo combate ante el mucho más fogueado Mauricio Muñoz y con una ajustada derrota dividida ante Guillermo Soloppi poco después. 

Al margen de los citados enfrentamientos, este viernes todavía tendrá espacio para algunas peleas destacables más:
- En Reino Unido, los prospectos de buena carrera amateur (ambos llegaron a ser olímpicos) Josh Kelly 2(1KO)-0 y Anthony Fowler 1(1KO-0) disputarán peleas de desarrollo ante Tom Whitfield 4(0KO)-1(1) y Nikoloz Gvajava 9(7KO)-6(2)-1 respectivamente.
- En Estados Unidos, tras un año y un mes fuera de los rings, el peso wélter Alan Sánchez 18(9KO)-3-1 buscará rodarse y comenzar a recuperar su elevado rendimiento ante Miguel Ángel Huerta 28(18KO)-14(7)-1.
- El filipino Robert Onggocan 8(4KO)-1 intentará alzarse al top 15 IBF del peso mosca capturando un título menor ante el pegador Marjun Pantilgan 14(11KO)-4
- El imbatido pero con nula experiencia de calidad Winfred Harris Jr. 13(8KO)-0 afrontará sin adaptación previa una prueba muy dura para su nivel ante el veterano Lanardo Tyner 32(20KO)-10-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario