viernes, 2 de junio de 2017

Los mejores combates de este viernes (2/6/2017)

Con veladas dispersas, buenos cruces y algún interesante combate de desarrollo para insignes prospectos, este viernes resultará variado y de apreciable interés, a pesar de no estar repleto de enfrentamientos, siendo además sucedido la próxima semana por otra jornada de buena calidad.

Centrándonos en la presente, una de las veladas más destacadas es la que se producirá en Reino Unido, en concreto en el Brentwood Centre de Brentwood, con retransmisión de BoxNation. El evento estará encabezado por un campeonato británico del peso wélter con trascendentales consecuencias internacionales, ya que el 4º WBO y 6º IBF (virtualmente 4º también en este organismo) Bradley Skeete 25(11KO)-1 tratará de escalar los últimos puestos del ranking midiéndose a un boxeador duro como Shayne Singleton 23(8KO)-1(1)-1, que sólo ha sido derrotado por el campeón de Europa Sam Eggington. En el caso de que pueda superar a su rival, Skeete podría llegar a disputar una eliminatoria a finales de año, por lo que, tras encadenar siete victorias desde su derrota ante Frankie Gavin y haber superado al mismo Eggington, su duelo de hoy ante Singleton será tanto una última prueba de fuego como un intenso rodaje antes de la disputa del mayor combate de su carrera.
Junto al Skeete-Singleton, el evento contará con otro buen combate, en el cual Lee Markham 17(7KO)-3-1, en racha y que ya ha defendido una vez su corona de Inglaterra del peso medio, se enfrentará en duelo de revancha a Joe Mullender 9(4KO)-2, posicionándose el ganador al alcance de la disputa del cetro británico.

Otra interesante velada que se producirá hoy será la que se desarrollará en la Plaza de Toros de Illescas, España, y que contará con la participación del pegador hispanoitaliano Luca Giacon 28(24KO)-1(1) que, ante el belga Andrea Carbonello 14(3KO)-2-1, buscará encuadrarse en el top 15 IBF del peso superligero. Giacon, que perdió su buen posicionamiento por una inactividad de 16 meses, parece más que capacitado por sus cualidades no sólo para reintegrarse en lo más alto de las clasificaciones sino para buscar peleas decisivas a nivel mundial, objetivo para el cual empezará a trabajar de nuevo hoy con una victoria sobre el competente Carbonello. El visitante sólo ha sumado una derrota dividida en Alemania y ante el prospecto Felix Lamm, por lo que, lleno de ambición, debería presentar notable resistencia. En cualquier caso, Giacon es claro favorito para imponerse, quizás antes del límite, poniendo fin a 11 meses fuera de los rings y rodándose de cara a mayores retos.
En el mismo evento, destaca también el combate en el peso supermedio que disputarán el español Adasat Rodríguez 15(10KO)-6(3)-2 y el rumano Catalin Parschiveanu 14(4KO)-0. El visitante se encuentra invicto y aparece en la parte baja de la lista del WBC en virtud de un título menor que pondrá en juego, pero Rodríguez posee una experiencia de superior calidad, habiéndose medido a oponentes como el top 3 Skoglund, el excampeón de Europa Mehdi Amar o el prometedor Caleb Plant, por lo que perfectamente podría capturar el triunfo, importantísimo a medio plazo.

También sobresale este viernes una velada organizada en el Palais des Sports Porte de Versailles de París, Francia, en la que el olímpico Nordine Oubaali 11(8KO)-0, tras derrotar al veterano excampeón mundial Julio César Miranda, intentará hacerse un hueco en el top 10 WBC del peso gallo adquiriendo el cinturón Plata del Consejo y venciendo al triple retador mundial Alejandro “Payasito” Hernández 31(16KO)-12(2)-2. Dado que Hernández se ha excedido de peso, el cinturón no estará en juego para él, aunque, en cualquier caso, el encuentro resulta de la máxima importancia para ambos y de un gran interés para los aficionados. Y es que Oubaali deberá demostrar si, más allá de sus logros como amateur y su buen desarrollo inicial como profesional, está capacitado para rendir al nivel de la cumbre de la división, mientras que Hernández tendrá una oportunidad excelente para reivindicarse después de una inesperada derrota por KO en cuatro asaltos en su última pelea ante Emmanuel Domínguez.

Además de este combate que introducirá al vencedor plenamente en la pugna por el mundial, se disputarán en el evento tres enfrentamientos también mencionables: el extitular de la Unión Europea del peso wélter Ahmed El Mousaoui 25(6KO)-3-1 intentará encadenar su segunda victoria consecutiva superando al fogueado encajador Roman Seliverstov 16(5KO)-10-1; el oro olímpico Tony Yoka 0(0KO)-0 realizará su debut combatiendo en el peso pesado contra un Travis Clark 12(8KO)-0 de buen récord y logros notables; y el bronce olímpico Souleymane Cissokho 1(1KO)-0 buscará en el peso superwélter su segundo triunfo como profesional ante el modesto Giorgi Kerdikoshvili 7(2KO)-13(3)-5.

Para concluir con este artículo cabe mencionar otros escenarios en los que se producirán algunos combates destacables:
-En Italia, Mohammed Obbadi 12(9KO)-0 intentará escalar hasta el top 10 WBA del peso mosca adquiriendo un título menor de dicho organismo y batiendo a Sammy Reyes 20(14KO)-14(11)-1.
- En Estados Unidos, Alexis Rocha 7(5KO)-0 y César Valenzuela 7(2KO)-0 se enfrentarán en el peso superwélter en un duelo de invictos retransmitido por Estrella Tv y acompañado por un choque potencialmente intenso entre los peso supergallo Azat Hovhannisyan 11(10KO)-2 e Isao Carranza 15(9KO)-8(5)-1.
- También en Estados Unidos, el exretador mundial del peso superligero Henry Lundy 27(13KO)-6(2)-1 buscará, superando a Daniel Evangelista Jr. 20(16KO)-7(3)-2, su segundo triunfo en una andadura en el peso ligero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario