viernes, 30 de junio de 2017

Los mejores combates de este viernes (30/6/2017)

Con dos excelentes veladas en Estados Unidos, que incluyen un campeonato mundial, y un puñado de destacados duelos en otros tres continentes, esta será una de las mejores jornadas de viernes de la temporada, tanto comparada con lo que llevamos consumido de este año como con lo que queda por llegar, sobre todo en un mes de julio en el cual las veladas en este día de la semana decaerán bastante a favor de intensos sábados.

Sin duda alguna el mejor combate de hoy será el que disputará, con retransmisión de Bounce Tv y desde el Huntington Center de Toledo, Estados Unidos, el campeón mundial IBF del peso ligero Robert Easter Jr. ante el retador obligatorio Denis Shafikov.
Podéis leer la previa del Easter-Shafikov en este link a Espabox

Junto a este enfrentamiento, Premier Boxing Champions ha incluido dos buenas peleas que, sin contar con boxeadores de excesivo relieve, deberían ofrecer un respaldo más que decente. En el duelo coestelar, el exretador mundial del peso superwélter Julian Williams 22(14KO)-1(1)-1 regresará a los rings tras haber sido noqueado por Jermall Charlo el pasado diciembre. En frente tendrá a un Joshua Conley 14(9KO)-1-1 que nunca ha combatido a un nivel tan alto y que probablemente será vencido con cierta amplitud pero que es muy competente y resistente y que debería representar un reto de formidable exigencia para un rodaje y una pelea de recuperación.
Además, los peso superwélter Ivan Golub 13(11KO)-0 y Jamontay Clark 11(7KO)-0 se enfrentarán en un excelente cruce de invictos a ocho asaltos que llevará al ganador a la lucha por el top 15.

Cambiando de evento, pero permaneciendo en Estados Unidos, Golden Boy Promotiones ofrecerá también este viernes un muy buen cartel, retransmitido por ESPN2 desde el Fantasy Springs Casino de Indio, en el cual combatirán cuatro insignes prospectos que tienen enormes posibilidades de terminar en el futuro peleando ante la élite de sus respectivas categorías. 
En el duelo estelar, el peso gallo Óscar Negrete 16(6KO)-0 intentará alzarse al top 15 capturando el título NABF ante el peligrosísimo Sergio Frías 19(10KO)-6(3)-2, que en su última pelea venció en dos asaltos al excampeón Vic Darchinyan, por lo que será una prueba de fuego importantísima para que el invicto demuestre si está capacitado para pasar a un nuevo nivel de dificultad. 
También participará en la velada el peso ligero Ryan Martin 18(11KO)-0 que, tras dejar una formidable imagen ante Bryant Cruz, afrontará una pelea de desarrollo más ante Marcos Jiménez 22(15KO)-7(3), boxeador que no podrá aspirar a la victoria pero que debería, por su encaje y experiencia de calidad, ser un test más que adecuado para este momento de la carrera de Martin.
A un oponente mucho más sencillo se medirá el prometedor peso superpluma Lamont Roach 13(5KO)-0, que disputará su primer combate a diez asaltos ante un Jesús Valdez 20(9KO)-2(1)-1 asequible para su nivel.
En cuanto al peso wélter Keandre Gibson 16(7KO)-1, que en su última pelea descendió al peso superligero y fue noqueado por Antonio Orozco, disputará una pelea de recuperación ante Dennis Dauti 14(7KO)-2.
Finalmente, el peso ligero Damon Allen 11(5KO)-0-1 intentará añadir algo de brillo a su récord venciendo al excampeón Gamaliel Díaz 40(19KO)-16(8)-3, que cada vez parece más cerca del retiro pero que podría generar dificultades a un boxeador con tan poca experiencia como el estadounidense.

Por lo que se refiere a los demás duelos destacados de esta jornada al margen de las dos grandes veladas estadounidenses, cabe mencionar el choque que sostendrá en Ghana el excampeón mundial Joseph Agbeko 31(23KO)-5 ante el muy resistente Nick Otieno 31(13KO)-11, duelo que tendrá en juego el título IBF Internacional del peso gallo y que más que probablemente llevará al exmonarca al top 15 de dicho organismo. También tendrá en juego este mismo título y un buen posicionamiento potencial en el ranking de la Federación, pero en la categoría del peso ligero, el combate que disputarán en Italia el campeón nacional de dicho país Gianluca Ceglia 13(2KO)-3(1) y el campeón de España Eloy Iglesias 17(2KO)-3(1)-2, que parece con buenas posibilidades de imponerse. No puede pasarse por alto tampoco desde Canadá un combate de peso superwélter bien emparejado entre un Phil Lo Greco 27(15KO)-3(1) en crisis y Jesús Gurrola 24(12KO)-11(4)-3, siempre competente y peligroso. También parece potencialmente contendido el enfrentamiento televisado por DeporTv desde Argentina en el que se medirán en el peso superpluma Pablo Ojeda 12(8KO)-3(1) y Daniel Brizuela 28(8KO)-7(5)-2. Por último, regresando a Estados Unidos, vale la pena mencionar que, al fin, el extop 15 del peso wélter Ray Robinson 23(12KO)-2 se ha decidido a tomar cierto riesgo y se medirá al pegador Breidis Prescott 30(22KO)-10(3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario