lunes, 5 de junio de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (2y3/6/2017)

Viernes 2 de junio

Tras derribar dos veces a su rival, Bradley Skeete 26(12KO)-1 venció por KO Técnico en el quinto asalto a Shayne Singleton 23(8KO)-2(2)-1, excelente victoria que demuestra una vez más que el peso wélter británico se le queda pequeño y que debe empezar a afrontar grandes retos de ámbito internacional. Probablemente, Skeete accederá con este triunfo al top 3 WBO a la vez que se sitúa rozando la eliminatoria IBF, por lo que parece que, a finales de este temporada, quizás después de un duelo en julio ante Dale Evans, su carrera alcanzará el combate trascendental que tanto tiempo lleva buscando y que decidirá si podrá acceder a un mundial.

En el mismo evento que el Skeete-Singleton, el campeón de Inglaterra del peso medio Lee Markham 17(7KO)-4-1, perdió su título al ser derrotado por decisión dividida (97-95, 94-97 y 93-97) en combate de revancha ante Joe Mullender 10(4KO)-2, quedando ambos emplazados a una más que posible tercera pelea sino es que ahora Mullender recibe una oportunidad por el cinturón británico.

Por lo que se refiere a la velada disputada en España, el pegador hispanoitaliano Luca Giacon 29(25KO)-1(1) volvió a demostrar su nivel y capacidades derrotando por KO en el quinto asalto al belga Andrea Carbonello 14(3KO)-3(1)-1, victoria que, además de poner fin a 11 meses de inactividad, le debería colocar, en virtud de un título menor, en el top 15 IBF del peso superligero y en la lucha por el acceso a la eliminatoria. En este sentido, quizás sea una buena opción, tras un par de triunfos más, que Giacon reclame una semieliminatoria voluntaria que podría adelantar mucho los plazos y, de vencerla, situarle en la antesala del mundial.

En el semifondo del Giacon-Carbonello, el español Adasat Rodríguez 16(10KO)-6(3)-2 hizo valer su superior experiencia para imponerse al invicto rumano Catalin Parschiveanu 14(4KO)-1, siendo el resultado de decisión técnica en el octavo asalto con cartulinas de 78-75 doble y 77-77. La victoria, emparejada con un título menor WBC, le valdrá a Rdoríguez para posicionarse en la parte baja del ranking supermedio del Consejo, aunque, siendo coaspirante al título de la Unión Europea junto a Nieky Hoelzken, quizás el español pueda focalizar su carrera ahora en la captura de ese cinto.

Respecto a la velada que tuvo lugar en Francia, el olímpico Nordine Oubaali 12(9KO)-0 puso de manifiesto de forma inequívoca que es una figura de enorme potencial en el peso gallo venciendo al triple retador mundial Alejandro “Payasito” Hernández 31(16KO)-13(3)-2 por KO Técnico en el octavo asalto y tras derribar a su rival en tres ocasiones. Además de lograr el mayor triunfo de su carrera, Oubaali entrará ahora en el top 10 WBC del peso gallo, si bien, dado que hay mucha competencia por encima de él en el acceso al campeonato, deberá asumir retos sumamente complicados o tener mucha paciencia hasta poder pelear en un mundial ante Yamanaka.

En el respaldo del evento, el extitular de la Unión Europea del peso wélter Ahmed El Mousaoui 26(6KO)-3-1 venció por decisión unánime (79-73 doble y 78-74) su rodaje ante Roman Seliverstov 16(5KO)-11-1, quedando a la espera de que se le asigne un coaspirante para la disputa de un nuevo campeonato UE; el oro olímpico Tony Yoka 1(1KO)-0 tuvo un perfecto debut en el peso pesado derrotando al imbatido Travis Clark 12(8KO)-1(1) por KO en el segundo asalto; y el bronce olímpico Souleymane Cissokho 2(2KO)-0 consiguió su segunda victoria como peso superwélter profesional derrotando por KO Técnico en tres asaltos al asequible Giorgi Kerdikoshvili 7(2KO)-14(4)-5.

En cuanto a los últimos resultados destacables del viernes, el peso mosca Mohammed Obbadi 13(10KO)-0 cumplió con lo esperado y derrotó por KO en el sexto asalto a Sammy Reyes 20(14KO)-15(12)-1 para encaramarse al top 10 WBA; el jovencísimo prospecto del peso wélter Alexis Rocha 8(5KO)-0 obtuvo un triunfo unánime (triple máximo 80-72) sobre César Valenzuela 7(2KO)-1 al igual que el peso supergallo Azat Hovhannisyan 12(10KO)-2 sobre Isao Carranza 15(9KO)-9(5)-1; y el exretador mundial Henry Lundy 28(14KO)-6(2)-1 derrotó por KO Técnico en el quinto asalto a Daniel Evangelista Jr. 20(16KO)-8(4)-2 para consolidar su racha de victorias, adquirir moral y prepararse para peleas más importantes que le permitan volver a disputar, a medio-largo plazo, un nuevo campeonato.

Sábado 3 de junio

El campeón mundial WBC del peso semipesado Adonis Stevenson sólo necesitó dos asaltos para imponerse en el duelo de revancha al polaco Andrzej Fonfara.
Link a la crónica del combate Stevenson-Fonfara en Espabox

En el enésimo esfuerzo para intentar asegurarse que Stevenson le dé una oportunidad mundialista, el colombiano Eleider Álvarez 23(11KO)-0 derrotó por decisión mayoritaria al excampeón Jean Pascal 31(18KO)-5(2)-1, siendo las tarjetas de un justo 117-111, un razonable 116-112 y un nefasto 114-114 que no refleja lo sucedido. Sea como sea, con sus victorias sobre Chilemba, Bute y Pascal, Álvarez ha demostrado que es uno de los mejores retadores de la división en la actualidad, habiendo puesto ya en una situación sin salida tanto a Stevenson como al Consejo que, más temprano que tarde, deberán permitirle a Álvarez la disputa del mundial si no quieren perder toda credibilidad.

Como era previsible, el campeón mundial WBC del peso mínimo Chayaphon Moonsri 47(17KO)-0 (más conocido como Wanheng Menayothin) no tuvo problemas para derrotar a Omari Kimweri 16(6KO)-4(1) y retener por séptima vez su corona, quedando sólo a dos victorias de igualar el récord de imbatibilidad de Marciano y Mayweather. Si bien no resultan equivalentes los méritos de los tres boxeadores a pesar de lo que las cifras puedan decir, parece que la única posibilidad que Moonsri tiene de que los grandes medios a nivel mundial le presten atención es batiendo esa marca, cosa que podría lograr antes de que termine el año. En teoría, su próxima subida a un ring debería producirse en unos meses y en ella tendrá que medirse al panameño Leroy Estrada, su retador obligatorio.

No fue brillante su actuación, pero, al fin y al cabo, Dmitry Kudryashov 21(21KO)-0 se desquitó de su única derrota, sufrida ante Olanrewaju Durodola 25(23KO)-4(3), imponiéndose a este mismo púgil por KO en el quinto asalto en una eliminatoria final WBC para decidir al aspirante oficial del monarca Mairis Briedis. Dado que Briedis ha confirmado que participará en el torneo World Boxing Super Series, excelente iniciativa que intentará buscar el número 1 del peso crucero y del peso supermedio, es posible que Kudryashov sea integrado también en este proceso, aunque, de no ser así, igualmente su acceso al mundial estará garantizado.

Junto a la victoria de Kudrayshov, en el evento se produjeron tres triunfos destacables más de boxeadores rusos: el peso gallo Vyacheslav Mirzaev 9(1KO)-0 superó al experimentado Anthony Settoul 22(8KO)-6(2) por amplia decisión unánime (99-91, 98-91 y 99-90) para entrar en el top 25 WBC; el peso crucero Alexey Egorov 2(1KO)-0, campeón ruso y europeo como amateur, cumplió a la perfección en su durísimo test, venciendo por decisión unánime al encajador Alexander Kubich 9(6KO)-4(1); y el prometedor peso pesado Andrey Afonin 3(2KO)-0 ofreció una actuación algo decepcionante, puesto que no pudo noquear al asequible Vaclav Pejsar 11(9KO)-5(2), al que venció por máximas cartulinas y de forma unánime.

En la tercera pelea de la saga de combates entre la titular unificada del peso superligero WBA-WBO-IBF Ana Laura Esteche 13(2KO)-4-3 y su compatriota Adela Peralta 8(1KO)-2, de nuevo hubo espacio para la polémica y para una victoria favorable a la titular por decisión dividida y puntuaciones de 97-93 doble y 94-96. Al margen del desarrollo de este combate, Esteche ha demostrado indudablemente que tiene enormes problemas para ser decisiva con su boxeo, ya que en sus últimas seis peleas se produjeron cinco resultados divididos o mayoritarios controvertidos y una decisión unánime muy polémica. Por ello, si bien se mantiene como la máxima rival a batir en la división, si no pule sus puntos débiles, no sólo se pondrá en riesgo constante de sumar una derrota más, sino que no logrará el crédito que una campeona unificada debería tener.

En cuanto al excampeón del peso mínimo Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr. 22(14KO)-4(1)-1, éste se impuso en tres asaltos al rival de sustitución Héctor Rolando Gusmán 15(9KO)-4(3), por lo que queda claro que este combate no tuvo el nivel que se espera de una eliminatoria final. Aun así, se insiste desde múltiples medios en que ahora Rodríguez es el retador obligatorio de Daigo Higa, objetivo que es, en cualquier caso, de una dificultad máxima, tanto que el mexicano tendrá sumamente difícil coronarse.

En cuanto a los demás resultados de la velada, Jacky Calvo 10(1KO)-2-2 y Yesenia Gómez 13(6KO)-4-2 se estancaron en su competencia y en la lucha por acceder al mundial al empatar de nuevo; el 7º WBC del peso ligero Francisco Rojo 19(12KO)-2 siguió arrollando en su avance hacia el campeonato del Consejo derrotando en tres asaltos a Jesús Miguel Velazco 13(5KO)-10(5)-2; e Iván Cano 25(15KO)-9(2)-2 vio inesperadamente ahondada su crisis al ser vencido a los puntos por el asequible Ricardo Gutiérrez 11(6KO)-1(1)-1, que ahora verá disparada su cotización en el circuito mexicano.

Finalmente, en referencia a los tres últimos resultados destacados de la jornada, el excampeón Hernán “Tyson” Márquez 42(29KO)-8(5)-2 puso fin a su mala racha con un triunfo ante Eduardo Hernández 15(7KO)-8(2), aunque éste se produjo por decisión técnica en el cuarto asalto; el peso crucero Luis “El León” García 15(12KO)-0 noqueó en el primer asalto a Felipe Romero 19(13KO)-14(10)-1 para seguir labrándose un camino hasta la cumbre de la división; y el peso supermedio Mike Gavronski 23(14KO)-2(1)-1 venció por decisión unánime (96-94, 97-93 y 97-94) a Quinton Rankin 12(9KO)-4-2 para volver a asentarse en el camino de la victoria y para ponerse de nuevo al alcance de un combate trascendental, que marcará su ingreso en el top 15 o su indefinida permanencia en la tierra de nadie, sin poder ser considerado de nivel alto pero siendo más que un boxeador de nivel medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario